Cajón Desastre ruth-lorenzo-belgrado

Published on marzo 28th, 2018 | by Mike Medianoche

0

¿Son ‘Yo quiero verte danzar’ de Belgadro y ‘Dancing in the rain’ de RuLo el mismo videoclip?

Cuando El Canto del Loco se separó en 2009 aproximadamente, aunque fue en 2012 cuando se dejó claro que aquello se había disuelto como una pastilla de Redoxon en el mar.

Entre una fecha y otra, en 2011, Chema Ruiz, el batería del grupo, que no es ni El Pescao ni Dani Martín, se unió a una nueva banda llamada Belgrado, con una chica bellísima de vocalista, Inés Pardo, y también con el músico Mario de Inocencio. 

Un grupo al que conocí por la maravillosa cover que hicieron de ‘Yo quiero verde danzar’ de Franco Battiato, el señor que salió a cantar a Eurovisión 1984 con la funda de las gafas y un bolígrafo en el bolsillo de la chaqueta.

belgrado-yo-quiero-verte

Ella quiere verte danzar como los zíngaros del desierto, pero si es con candelabros encima, si no, no hace falta que dances

El tema, cuya letra hablaba de danzar, vino acompañado ya en 2012 de un videoclip en el que veíamos al grupo en una fábrica abandonada de Barcelona, pintada la mitad inferior de azul, y la parte superior de blanco.

videoclip-belgrado-danzar

Aquí todavía están secos, como los balineses en días de fiesta

Mientras el grupo cantaba en la habitación, y mientras gira todo entorno a la estancia mientras se danza, una pareja de bailarines  Marta Blanchart y Marcos Zhang, hacían una exhibición y acaban mojados en pleno éxtasis.

Marta-Blanchart-y-Marcos-Zhang-bailarin

Dramatización de una verbena de verano en Irlanda del Norte

He aquí el videoclip, que dirigió Luis Germanó.

Saltamos hasta el año 2014. Ruth Lorenzo, apodada por nuestra amiga Odi como Antoñita la Fantástica,  gana la preselección nacional de Eurovisión con el tema de su coautoría (¿existe esta palabra? ‘Dancing in the rain’.

ruth-lorenzo-videoclip-eurovision

Aunque llueva ella sabrá bailar, porque el agua no la vuelve amnésica

Para presentarlo a Europa, se grabó un videoclip en el que se ve a Ruth Lorenzo en el que vemos a la artista pasear por una fábrica medio abandonada, pintada la mitad inferior de azul y la parte superior de blanco.

Giuseppe-Di-Bella-Ruth-Lorenzo

Aunque llueve y se mojen no pararán de bailar

Y entre planos de la habitación y de la artista euromormona, vemos a la propia Ruth junto a Giuseppe Di Bella realizando una coreo con mucha agua alrededor de Miryam Benedicted.

eurovision-ruth-lorenzo-videoclip

Ruth Lorenzo, justo antes de ponerse a pintar de color un nuevo amanecer

En este caso, el baile tiene mucha agua alrededor, para escenificar eso de the rain, the rain, dancing. Aquí tenemos la versión karaoke en español del hit, por si alguien no ha pillado que trata también de bailar.

Ruth Lorenzo Eurovision

Y he aquí el videoclip.

“Buscamos un entorno que transmitiera sensación de desasosiego, un espacio en ruinas. Queríamos hacer algo muy visual, artístico y experimentar con la imagen, romper con los estereotipos de lo que se suele hacer para Eurovisión, que suele tener una imagen más clásica y conservadora” afirmaba la directora del videoclip, Paloma Zapata, en declaraciones para RTVE, donde se aclara que el enclave del videoclip es la antigua fábrica de Fabra i Coats.

Pues igual en Eurovisión no se había visto, pero en España sí que hubo ya otro videoclip en la misma fábrica, con bailarines para ilustrar una canción que habla sobre agua (y que es cover de un artista que fue a Eurovisión, rizando el rizo).

 

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine