Barco de vapor vamos a morir todos libro

Published on mayo 19th, 2016 | by Mike Medianoche

0

‘Vamos a morir todos’ y 11 antitópicos del cine de terror

Una mujer de raza blanca y generoso escote grita, llevándose las manos a la cabeza: “¡vamos a morir todos!”. Pasa en una película de terror, o igual en muchas, aunque ahora mismo no recuerdo exactamente una en la que se pronuncie como tal, aunque el “nos van a matar a todos” de ‘School Killer’ se le parece bastante). Una frase clásica de screem queen que Pedro Delgado Cavilla ha cogido para su nuevo libro sobre películas de miedo, ‘Nos van a matar a todos: lo insólito y lo paranormal en el cine’ (Diábolo Ediciones, 2016).

Aunque con tal nombre podría parecer que Delgado va a hacer un recorrido por el cine de asesinos en serie tipo ‘Viernes 13’, ‘La noche de Halloween’ y derivados lo cierto es que hace un repaso bastante original sobre el género terrorífico en el séptimo arte (y tengo unos cuantos libros en casa al respecto) en el que aborda temas como el Yeti y King Kong, profecías y posesiones, gremlins y bichejos varios o extraterrestres salvadores de la humanidad con un doble prisma: por un lado abordando algunas de las películas más (y menos) destacadas de cada área, junto a datos de historias reales en las que se basó (o pudo basar) alguna de las películas mencionadas. Del clásico ‘La matanza de Texas’ y el asesino Ed Gein a las supuestas apariciones del fantasma John Wayne en el que fuese un barco de su propiedad, pasando por las apariciones marianas de Garabandal en el País Vasco y cómo James y Gloria Stewart robaron un dedo del presunto Hombre de las Nieves.

presentacion vamos a morir todos.jpg

En el libro menciona y profundiza en las películas que a él le resultan más insólitas (como la española ‘No-Do’) o interesantes, pasando por clásicos como ‘El Exorcista’ o ‘Poltergeist’, productos televisivos como ‘Historias para no dormir’ y llegando a bizarradas como ‘Santo contra los zombies’ o el castizo ‘Brácula’.
Pero pese al nombre, que suena a tópico del cine de terror, igual que el preguntar “¿quién anda ahí?”, el que muere tras separarse del grupo o el practicar sexo mientras un maníaco anda suelto, lo cierto es que el autor se aleja de convencionalismos hablando de películas raras y divertidas, recreando diálogos y ofreciendo numeroso material visual que hace que te den ganas de buscar esa película de alienígenas de los años cincuenta o esa de monstruos mutantes de la laguna. Y mientras devoraba sus páginas, me dediqué a colocar post its por allí y por aquí hasta quedarme con los mejores antitópicos del cine de terror que se recogen en ‘Nos van a matar a todos’.

11 antitópicos del cine de terror

Antitópico número 1: Que tu hija te diga que hay una caca con vida propia en el retrete.
Lo puedes ver en la película:El ataque de la montaña de mierda’ (Monsturd, 2003).

Antitópico número 2: Darte cuenta que tu padre ha mutado en un cocodrilo asesino al reconocer uno de sus empastes.
Lo puedes ver en la película: ‘Caimanes mutantes’ (‘Alligators Alley’, 2013).

Antitópico número 3: Que una anciana reviva a su difunto marido para preguntarle dónde guardó el dinero de la lotería.
Lo puedes ver en el cortometraje: ‘Vicenta’ (2010).

Antitópico número 4: Atropellar a un extraterrestre durante tu noche de bodas.
Lo puedes ver en la película: ‘La invasión de los hombres del espacio’ (Invasion of the Saucer-Men, 1957).

Antitópico número 5: Muy fuerte. Que Leonardo Dantés cante ‘El baile del pañuelo’ en mitad de una historia de obreros del metro de Sevilla zombies.
Lo puedes ver en la película: ‘Sevilla Zombies: Deadhunter’ (2003).

Antitópico número 6: Que los muertos se levanten de sus tumbas… justo en el momento en el que Jesucristo muere, adaptando literalmente las santas escrituras.
Lo puedes ver en la película: ‘Jesús, nuestro señor’ (1971).

Antitópico número 7: Responder “ocupado” cuando una avispa gigante te localiza en un baño en mitad de la selva.
Lo puedes ver en el telefilme:Avispas asesinas’ (Dragon Wasps, 2012)

Caimanes mutantes

Antitópico número 8: Que una anciana ex Chica de Oro alimente a un saurio del lago como si fuese un gatito, dándole de comer vacas, caballos o a su propio marido.
Lo puedes ver en la película: ‘Mandíbulas’ (‘Lake placid, 1999)

Antitópico número 9: Que las hormigas mutantes aniden en las alcantarillas de la ciudad y se conviertan en un enemigo mortal.
Lo puedes ver en la película: ‘La humanidad en peligro’ (Them!, 1954)

Antitópico número 10: Que un niño que se comió el cerebro con riadiación de Frankenstein se pelee con un lagarto gigante a lo Godzilla.
Lo puedes ver en la película: ‘Frankenstein contra Baragon’ (Frankenstein Conquers the World, 1965)

Antitópico número 11: Que un animal medio pulpo medio tiburón tenga de principal enemigo a otro medio tritón medio tarántula.
Lo puedes ver en el telefilme: ‘Sharktopus vs Mermantula’ (2015).

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine