El Walkman

Published on septiembre 23rd, 2014 | by Mike Medianoche

1

La mitad de Fórmula Abierta se reúne para cantar Te quiero más en directo

La primera edición de Operación Triunfo consiguió que fuésemos fans de prácticamente todos los cantantes que por allí pasaron, y que nos aprendiésemos si no sus discos de memoria, al menos, sí su sus singles. Yo confieso que era fan acérrimo de Alejandro Parreño, que me ponía arañándome la cara, por ejemplo, y lo seguí fielmente hasta que fundó el grupo Nómada, que no es que no me gustase, pero le perdí la pista un poco.

En aquel despegue de jóvenes artistas, Gisela nos hizo sentirnos una diva de ventilador con Vida, Chenoa nos hizo tener una putiactitud con aquel Atrévete, y Natalia quiso sacar nuestra Britney cañí con Vas a volverme loca. Sin encambio, de todas las canciones que fueron singles de presentación de aquellos discos de la «academia de artistas», el que más nos hizo menear el culo fue el Te quiero más de Fórmula abierta. Yo me sabía la coreografía chachipé, y anda que no la bailé hasta la saciedad en aquella feria de 2002.

Para quien no lo recuerde o lo sepa, el grupo inicialmente iba a estar formado por Juan Camus, Álex Casademunt, Javián, Mireia y Geno, y el proyecto consistiría en hacer una especie de Década prodigiosa que rescatase éxitos del pasado con nuevos aires musicales. Juan se apeó de la iniciativa porque quería desarrollar una carrera en solitario que le ha hecho que actualmente Diana de V sea su fan (tal como contaron los compañeros de La Reputada). Los demás siguieron en lo que más tarde sería bautizado como Fórmula abierta, si bien de la idea primigenia de las versiones sólo quedó como rastro una cover latinera del Ella de Viceversa. Más tarde, Álex abandonaría el grupo por un proyecto en solitario y en su lugar entró Miguel Ángel Silva, de OT2, quien hizo migas con Mireia y acabaron siendo papás. En 2004, el grupo publica su tercer y último disco y no se sabe exactamente qué día dejaron de existir.

Formula-Abierta-Te-Quiero-Mas

El efecto borroso del Te quiero más hacía más exquisito el diseño de la carátula del single de regalo

Pero no nos desviemos y menos en público. Hablábamos de lo grande que era el éxito Te quiero más, que incluso fueron la banda sonora de un anuncio de Pringles, y comprando nosecuántos botes te realaban el single, el cual también conservo. El hit se cantaba en las giras conjuntas del programa, y además, apareció en OT: La película (con drama sobre la coreografía incluida, como ya te contamos en este post)

Pues bien, ahora Fórmula Abierta ha vuelto… más o menos. Actualmente, Javián forma parte del grupo El Regreso de la Década en Vivo, un grupo similar a La Década Prodigiosa que recorre España con éxitos de ayer, de hoy y de siempre, y en cuyo repertorio Javián se marca el ya mítico Te quiero más junto a sus actuales compañeros: José Zapata, Carmen Miriam (sí, la de PopStars) y Rosy Jiménez.

Pero ¡atención! Esta semana, Álex Casademunt acudió a uno de los conciertos deEl Regreso de la Década en Vivo, en concreto en Mejorada del Campo, y se subió al escenario para rememorar ese hit compuesto por A. Soler, S. Soler y J. Solé (no me sé los nombres; en el CD promocional y en el de Fórmula abierta aparecen así en ambos casos). Y este fue el resultado.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to La mitad de Fórmula Abierta se reúne para cantar Te quiero más en directo

  1. alberto CC
    Twitter:
    says:

    ¡Momentazo histórico!

    Yo el Te quiero más lo tengo en el móvil y en todas las reuniones de amigos acabamos haciendo la coreo 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda