El kiosko de Julián

Published on diciembre 1st, 2015 | by Mike Medianoche

4

Cuando Sofía Mazagatos comparó el sida con la envidia

Sofía Mazagatos ha vuelto a estar de actualidad esta semana. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, recomendó la lectura del filósofo Kant a pesar de no haber leído ninguno de sus libros, y ello recordó a la que fuese Miss España. Recordemos que por el año noventa, Sofía Mazagatos asistió a la presentación de un libro de Mario Vargas Llosa (también de actualidad por su idilio con la madre de Chabeli, Isabel Preysler), y afirmó que era un maestro pese a que jamás había leído nada de su obra.

Este lunes 1 de diciembre se celebra el día Internacional de la lucha contra el sida, una enfermedad, enfermedad a la que Sofía mencionó en su primera portada de Interviú, cuando la revista publicó un reportaje cuyo titular era que “la envidia, detrás del cáncer y del sida, es la enfermedad más dura”.

Estas declaraciones las ofreció en agosto de 1992, un año y unos meses después de obtener su corona y antes de sustituir a Leticia Sabater como presentadora infantil en ‘Desayuna con alegría’. Por supuesto, la entrevista iba ilustrada con fotos de la madrileña, quien entonces solo posó en sensuales pero recatados trajes de baño, y pelucas que harían las delicias de los mejores travestis.

Hubo que esperar unos años para que Sofía posase ya sin parte de arriba para la misma publicación, algo que haría en más de una y dos ocasiones posteriormente. ¿Os acordáis de aquel posado enseñando las tetillas acompañada de perros, y que Boris Izaguirre la parodió en ‘Crónicas Marcianas’ vistiendo igual que ella?

Pero sigamos con aquella primera charla con Interviú, en la Sofía hablaba de cómo había dejado de lado ciertas amistades, a las que tachaba de envidiosas, y añadiendo la píldora de comparar el pecado capital con las enfermedades más difíciles de curar.

La antaño amiga de Mar Flores afirmaba también que no le importa lo que piensen de ella pues es una mujer muy segura, y que “en cierta medida” era una miss feminista, pues respeta “muchísimo a la mujer, y todo lo que signifique beneficio para ella lo apoyo incondicionalmente. Las mujeres, a diferencia de los hombres, tenemos una serie de experiencias y sensaciones que ellos no pueden experimentar. Por eso creo que está muy bien que la mujer tenga su espacio en la sociedad”. Vaya, que ella opina como María Isabel con eso de “a veces las mujeres necesitan una poquita libertad”.

Eso sí, aunque se sabía guapa, en dicha entrevista Sofía no quería ser una mujer objeto, y que sabía que “todavía hay gente que se piensa que las misses somos niñas tontas” y que ella quería cultivar su belleza interior. “Mi cabeza no me sirve solo para peinarme; también tengo muchas cosas dentro”, aclaraba la futura estrella del filme ‘Las pasiones de Sor Juana’, por si alguien tenía dudas. “Yo no quiero que nadie me considere una mujer objeto que se pueda poner en la mesa. Pretendo que la gente me conozca, y después, que me juzgue”, añadía.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



4 Responses to Cuando Sofía Mazagatos comparó el sida con la envidia

  1. Amparito la del pueblo says:

    Menuda payasa

  2. Pingback: ‘Juventud Ardiente’, la ‘Sensación de vivir’ española con Leticia Sabater que no fue | Sufridores en casa

  3. anonimo says:

    Con todos sus defectos e inconveniencias siempre preferiría a una mujer como ella que la vulgaridad reinante de hoy en día, esto si que es escandaloso. Al menos estas chicas eran alguien en la industria de la moda (aunque fuesen los desechos), pero es que lo que sale ahora por televisión ni se le acerca. Los 90s fueron generalmente los años más sanos televisivamente hablando que lo que se ha estado viendo desde el milenio en adelante. Y no se puede volver atrás, pero por dios que me encantaría por un día!

    • J7K9 says:

      Es normal que te gusten tontas y guapas. Ninguna con dos dedos de frente toleraría estar con un espécimen como tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine