Cinexín

Published on octubre 31st, 2019 | by Mike Medianoche

1

‘Secta siniestra’: la maldición del Nenuco diabólico

Tras una pausa de meses en los que nadie nos ha echado de menos, Sufridores en Casa vuelve por Halloween para hacer una reivindicación del cine de terror cañí. Y en este caso vamos a recomendar ‘Secta siniestra’, dirigida por Ignacio F. Iquino cuando ya había pasado los 70.

Como es habitual, voy a contar la película entera, con bien de spoilers.

‘Secta siniestra’

Se trata de un filme de 1982, que mete en una coctelera ‘La profecía’, un poco de ‘El exorcista’ y sobre todo ‘La semilla del diablo’ (‘Rosemary’s Baby’ en su versión original, pero decidieron inventarse el título en español porque El niño de la Romerito no sonaba comercial).

La cinta comienza con una pareja, Helen (Emma Quer) y Carlos Martos (Frederick) haciendo el amor en una casa en mitad del campo. Pero resulta que en esa misma casa vive encerrada detrás de un ropero, o algo así, una antigua amante de él, que logra escapar y despechada lo deja ciego con un atizador.

A Helen no le importa que su hombre esté impedido, y planean tener un hijo. Pero como no pueden tenerlo de manera natural, recurren a una clínica de fertilidad. Allí trabaja un señor que se ve que es de los malos, porque cada vez que sale su cara se ilumina con una luz roja, y él abre los ojos como si se hubiese pillado un huevo con una cremallera.

está claro

El embarazo no transcurre de manera natural, sino que ella sufre mucho, y se levanta de noche a comer carne cruda, y cuando sufre dolores hay que matar a una rana para que paren. Y es que resulta que en la clínica le ha puesto semen del mismísimo diablo, pues forma parte de una secta siniestra que quiere traer al mundo al hijo de Lucifer.

De hecho, ya ha habido otros intentos de fecundación con el sabo diabólico: una mujer que murió al no aguantar los dolores, y otra que fue a abortar. Pero claro, los señores satanistas se enfadaron mucho al saber que había abortado, y con poderes mágicos mataron a todos, y los hicieron resucitar para que asesinasen, y cosas así de satanistas.

La señora darks es la voz de Mónica en ‘Friends’

Para evitar futuros disgustos, la secta manda a la casa la hermana Margaret (Concha Valero), una especie de asistenta que en realidad ni es enfermera ni nada, sino una acólita del príncipe de las tinieblas.

Al final, Helen tiene el niño, y el líder de la secta se lo lleva victorioso por el campo. Pero en esto que se encuentra con un árbol cuyas ramas forman una cruz, y entonces se muere él y el recién nacido. Fin.

La película merece
ser vista por muchas razones:

Sus miras internacionales hicieron que todo el reparto fuese acreditado con nombres en inglés. No es lo mismo llamarte Emma Quer que Mery Kerr, por ejemplo. El director se hizo llamar Steve McCoy, y el guionista, John Wood, que en realidad era Juan Bosch, quien ya copió a ‘El Exorcista’ en la película ‘Exorcismo’.

«Y harás lo que yo te diga, que para eso soy de la secta»

-La que hace de cuidadora de la embarazada es Concha Valero, actriz de cine erótico por aquel entonces, y que también trabajaba como dobladora. De hecho, es quien pone la voz a Mónica en ‘Friends’, aunque aquí solo habla con todo de mala leche.

-Hay una escena maravillosa en la que se plagia ‘El resplandor’, y otra en la que una habitación se derrumba, y se repiten los planos de las cosas cayéndose. Por no citar en la que la mujer que murió preñada del demonio resucita para matar a su marido.

-La película se centra en el nacimiento de un hipotético Anticristo. Pero no tuvieron presupuesto para un niño de verdad, entonces pusieron un Nenuco con cuernos que al final sale ardiendo. Es una apoteosis de final.

Es igualito que un bebé reborn de esos

-Hay una escena en la que se intenta atropellar a un niño, sobrino de Frederick. El clásico entrometido, pero que ayudará a solucionar todo (en parte).

-La clínica de fertilidad es una fantasía. Los médicos utilizan guantes como los que te pones para teñirte el pelo o echar gasolina.

-Los señores de la secta son muy discretos. Siempre visten de negro, y tienen una cruz con tres mástiles. Por no hablar de cómo la luz se vuelve roja a su paso.

-En ningún momento se habla de cómo se consiguió el semen del diablo, que es la parte que a mí más me interesaba. ¿Se presentó en un aquelarre y se masturbó? ¿Fue un día a la clínica a dar su bote, quizá?

En la película hay mogollón de muertes absurdas y gratuitas

‘Secta siniestra’ se considera una película de culto, que actualmente no está editada en España en DVD ni Bluray, pero sí se puede encontrar en Estados Unidos, que se ve que aprecian más estas cosas que aquí y la han restaurado y todo. Si te gustan los asesinatos gratuitos, la voz de Mónica en ‘Friends’ y los hijos del diablo, te encantará.

Tags: ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to ‘Secta siniestra’: la maldición del Nenuco diabólico

  1. Abby says:

    ¡¡Coño!! Bienvenidos de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine