Cinexín

Published on agosto 24th, 2020 | by Mike Medianoche

0

Sandra Mozarowsky: 43 años del extraño accidente que acabó con su vida

Muchas actrices del llamado destape han tenido un final aciago. Laly Espinet (que también trabajó con el nombre de Andrea Albani) falleció a los 33 años como consecuencia del sida. Azucena Hernández tuvo un accidente de tráfico que la dejó postrada en una silla de ruedas, y fallecería el diciembre pasado a los 59 años, después de haber pedido en más de una ocasión la legalización de la eutanasia. Nadiuska sufrió una enfermedad mental, que la llevó a vivir en la indigencia. Y luego está el caso del accidente en el que murió a la edad de 19 Sandra Mozarowsky, tal día como hoy, hace 43 años.

Sandra Mozarowsky era hija de padre ruso y madre española, y desde pequeña comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo. En su filmografía encontramos títulos como ‘El otro árbol de Guernica’ de Pedro Lazaga, ‘Lo verde empieza en los Pirineos’ de Vicente Escrivá, el giallo español ‘Los ojos azules de la muñeca rota’, la película de los templarios asesinos ‘La noche de las gaviotas’, ‘El libro de buen amor II’, ‘El hombre de los hongos’ o ‘Hasta que el matrimonio nos separe’, de Pedro Lazaga, por citar algunos ejemplos. En televisión, la vimos en un capítulo de ‘Curro Jiménez’.

Actriz de gran belleza, Sandra captó pronto la atención de los medios. José María Íñigo se paraba por ejemplo a hablar con ella en Esta Noche Fiesta, el mismo programa en el que Lola Flores perdió un pendiente.

También captaba la atención de las revistas del corazón (el Diez Minutos, por ejemplo). En una de ellas, Sandra enseñaba su casa, y se tomaba las fotos desde su terraza, en la que no había ninguna clase de flores o macetas, y en la que la barandilla tenía una buena altura, no se veía en principio peligrosa.

Localice alguna planta en la imagen de arriba y habrá resuelto un crimen

Sin embargo, como decíamos, en la madrugada del 23 al 24 de julio de 1977, Sandra sufrió una extraña caída, que fue tildada de accidente mientras regaba las plantas (¿qué plantas?). Incluso se habló de un posible suicidio. Estuvo en coma varias semanas, y finalmente, el 14 de septiembre moría.

Si uno se da una vuelta por Google, encontrará que muchos creen que la muerte de Sandra no fue un accidente. Y es que señalan que Sandra se entendía con Juan Carlos I, el rey emérito. Andrew Morton, experto en biografía de monarcas, apunta en uno de sus libros que Sandra era una amiga especial del rey igual que Sara Montiel, Raffaella Carrá, Bárbara Rey o la antes mencionada Nadiuska.

Por diversas páginas he encontrado unas declaraciones atribuidas a León, hermano de Sandra, aunque no he encontrado a qué fuente pertenecen. “Su amante —que era muy campechano—, la dejó por otra, también muy conocida. Sandra amenazaba con dar a conocer su romance y descubrirlo todo a la prensa, llegó a contactar incluso con una revista del corazón italiana. Se puso muy insistente. Aún no estaba de cinco meses, le faltaba una semana”, habría dicho este sobre su muerte.

Otros señalan que Sandra estaba embarazada de cinco meses en aquellos momentos, y que no pretendía abortar (de forma aciaga, ella había formado parte de la película ‘Abortar el Londres’, sobre abortos clandestinos). Que el padre de la criatura sería Juan Carlos I, y que su muerte fue un crimen de Estado.

Así pues, antes de que hubiese escándalos sobre Corinna y su denuncia al emérito por amenazas (que se han conocido hoy mismo), o de Bárbara Rey (¿quizá la amiga por la que Juan Carlos I dejó a nuestra protagonista?) y sus extraños robos en casa, hubo otra famosa a la que se relacionó con el padre del actual rey Felipe VI. Sandra Mozarowsky, quien habría cumplido 62 años el próximo mes de octubre.

Tags:


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda