El Walkman

Published on noviembre 3rd, 2017 | by Mike Medianoche

2

El santo perreo: oda al reguetón cristiano

Al reguetón se le suele atribuir letras machistas y cargadas de connotaciones sexuales. Papis chulos, gatitas que son gata y araña, intercambios de pareja en la que son felices los cuatro, chicas que se tragan todas las vitaminas de Maluma…

Sin embargo, en la viña del Señor también hay cabida para el reguetón, pues muchos artistas emplean este género musical para hablar de las bondades de Cristo, del amor al prójimo y de tantas cosas de las que hablaba mi catequista.

Y es que el reguetón cristiano cuenta con una buena legión de fans, que pueden estar a la última en páginas como Reggaetoncristiano.com/ y tantas otras webs para seguir a artistas como Sarah la profeta, Leo el profeta (bien de profetas), Indiomar el vencedor y tantos otros otros artistas que admito que hasta anteayer no conocía.

Si quieres introducirte en el reguetón cristiano, aquí tienes unos ejemplos de cómo se puede perrear santamente.

Sarah la Profeta – Vanidad

Esta artista dominicana nos cuenta cómo estamos en una sociedad donde las niñas se quedan embarazadas sin conocer al padre, gente de 15 años que aparenta 50, de cómo el hombre engaña al hombre y solo Jesús tiene la verdad, y cómo somos tan terrenales que «te gusta lo del mundo y no conviene ná».  Así, Sarah nos enseña que debemos hacer una «Busca de Cristo no metas la pata, pa que no te quedes sin pito y sin flauta».

Leo el Profeta – No tengo miedo

«Óyeme Padre esta oración de corazón, que esto no sea tan sólo una simple canción, ni mucho menos un reggaeton sin unción«, canta este portorriqueño. Leo quiere que el mundo no dañe su corazón, y nos recuerda que «solo los valientes arrebatarán el reino de los cielos», y que como dice el título, él no tiene miedo. También le pide a Dios que los políticos no sean corruptos, que es algo por lo que nunca está de más rezar.

Yasser Mills El Trasnformado -Dios tiene el control

Según su página de fans en Facebook, donde roza el medio millar de fans, Yasser Mills El Transformado es un cantautor Compositor Cristiano Urbano. En su hit lanzado a inicios de este 2017 ‘Dios tiene el control’ nos dice que «no, dile al diablo no, que Dios tiene el control». Porque el diablo es como la droga, solo di no, que ya nos lo enseñó ‘Punky Brewster‘. Admito que de los temas que he oído para preparar este post ha sido de los que más se me han pegado.

Indiomar el Vencedor – SVAE

Este videoclip es oro puro, un lujo asiático latinoamericano. Indiomar nos presenta una historia de 8 minutos ambientada en un instituto en la que cuenta cómo ha estado con una chica que no le convenía, y que cometieron el error de enamorarse. Pero lo importante es que llega a la conclusión que «si vuelvo a enamorarme algún día» lo hará del Señor, porque quiere «al Espíritu Santo abrazándome». Y es que el angelito está tan despechado que se cosca que «como Dios nadie me amó». El título ‘SVAE’ es las iniciales de «si vuelvo a enamorarme», por si alguien no lo pilló. Si preferís un videoclip más rollo CSI de Indiomar, la opción más efectiva es ‘Bajo tu amor’.

 Jaydan – Venceré

Otra joya de videoclip. Un osazo que se mete cocaína en el trabajo es abandonado por su mujer y su hijo, mientras Jaydan cuenta una historia de cómo hay que resurgir como ave fénix de las cenizas, pero mirando hacia Cristo y todo eso. Apúntate esta máxima: «No me amedrento por nada si Dios es mi centro, camarada«.

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to El santo perreo: oda al reguetón cristiano

  1. COU
    Twitter:
    says:

    Admítelo: escuchar esta música para realizar este post te tiene que haber dejado secuelas duraderas en el cerebro.
    Considero que estás en situación de pedir indemnización por daños sufridos durante el desempeño de tu trabajo.
    Aún así, sigue dándonos basura de ésta.
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine