Barco de vapor no image

Published on abril 11th, 2009 | by sufridoresencasa

5

Recordando a Corín Tellado

Por Mike Medianoche

Esta Semana Santa será recordada por los Sufridores en Casa. Pero no porque Sara Montiel haya cantado una gran saeta pop o porque Paquirrín se haya dado el lote con su nueva concubina mientras hay una procesión.  Sino porque Mari Trini nos dejó el martes, y un día antes del Domingo de Resurrección, también nos ha dejado Corín Tellado, quien ha fallecido hoy 11 de abril. Y por ello le rendimos este pequeño homenaje en SEC, haciendo gala una vez más de nuestro oportunismo mediático.

1. Por ser una auténtica Dama Rosa, pero no entendido como una Pink Lady de Grease, sino como una escritora entregada al género de este color.

2. Por ser asturiana, como la Central Lechera y como nuestro sufridor Rusty.

3. Por escribir novelas como quien teje calceta, con una producción de más de cuatro mil libros.

4. Por ser a la novela rosa lo que Jesús Franco al cine de terror.

5. Por tener seudónimos (Ada Miller y Ada Miller Leswy) para firmar parte de su obra, al igual que otros grandes como el propio Jesús Franco, Chicho Ibañez Serrador o, salvando las diferencias, como propiamente los tres sufridores que realizan este blog.

6. Por saber elegir su nombre artístico, optando por Corín como nombre de pila en lugar de María Socorro, su verdadero nombre.

7. Por ser la mujer más leída en lengua castellana, superada únicamente por Cervantes.

8.  Por haber tenido que lidiar con la censura franquista, lo que la enseñó a sugerir más que a mostrar, como Chiqui Martín.

9.  Porque además de novelas, también escribió en un icono tan SEC como es la Fotonovela, mítica obra literaria a la que Iván dedicó su One Hit Wonder.

10.  Por ser la autora del guión original de la teleserie Ambiciones, con un nombre superjaneirista.

Y recuerde. No diga Novela Rosa. Diga Corín Tellado.

corin

Tags: , , , , , , , ,


About the Author



5 Responses to Recordando a Corín Tellado

  1. laura says:

    Era y sera siempre la mejor novelista romantica… era un as demostrando los sentimientos en sus libros… unica… y romantica de verdad de pies a cabeza… en paz descanse besos

  2. sara talavera says:

    es y sera siempre la mejor novelista de todos los tiempos que por no solo escrivir sino de la manera de expresar sus sentimientos para que todos las personas disfruten siempre corin tellado la mejor

  3. JADE says:

    hola a mi tambien me encanta las novelas de corin tellado, me molesta que tanta gente se burle de ella por sus genero tan romantico sobre todo en españa en serio que es mejor la mirada desde afuera de un pais que dentro pero adoro sus escritos, quien no sueña con que le suceda lo de la protagonista ¿no? deseo compartir el tema con quien se interese: jade_elclon9@hotmail.com

  4. alejo. says:

    geniales novelas setenteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine