De tú a tú la onda vaselina

Published on abril 13th, 2009 | by sufridoresencasa

0

Qué Triste es el primer adiós: Entrevista a Mariana Ochoa, de Onda Vaselina

Recordando a Onda Vaselina.

Por Mike Medianoche

onda2l

 

Los descubrí, no podía ser de otra manera, por Televisión Chicho Ibañez Serrador, cuando actuaron en la subasta del Un Dos Tres Niños Repollo 1991, con el tema Qué buen reventón. Unos días después, en la segunda cadena de TVE, emitieron un concierto de presentación del disco, que yo grabé en mi vídeo beta y que vi hasta la saciedad, y desde entonces los adoro. Hablamos de La Onda Vaselina. En un momento en el que los grupos infantiles no estaban en su máximo apogeo aparecieron Dani, Oscar, Luis, Ari, Rodrigo, Anna, Mbalia, Ariatna, Mariana y Érika. Cinco chicos y cinco chicas venidos de México, y que, con look rockero, versionaban en español temas que a todos nos sonaban pese a ser pequeños, algunos incluso, super-células.

La Onda Vaselina -en homenaje a Grease, titulada en México Vaselina– conoció el éxito con su primer álbum homónimo, mieles que repetirían con el LP La Onda Vaselina 2. De este par de joyas nacieron hits como Qué triste es el primer adiós ( Shuby-dubi-dan-dubidú- dandán para los no iniciados), la propia Qué buen reventón, El Calendario de Amor o El Oso Corredor, mi favorita, (si es que se lo mío se veía venir …), temas que sonaron en todos las actuaciones de fin de curso de esos años.

discos-onda

Gracias a ellos aprendimos palabras típicas mejicanas, como “cuate”, “tardeada”, “platicar” o “chava”, y que utilizábamos en las canciones a veces sin saber del todo su significado. Incluso se editó el disco Canta Tú con Onda Vaselina, un sing star noventero para emular a nuestros ídolos en casa. Posteriormente, y con cambios en la formación, se edita en España La Onda Vaselina 3 y 4 (realmente dos discos independientes, Dulces para ti  y México a bailar). En las televisiones promocionaron temas como Las cerezas, de corte tex-mex y que no acaba de ser entendido por el público español y no consiguen el mismo éxito que antaño. A finales de los noventa, parecía que Onda Vaselina volvía, si bien nunca se fueron, y promocionaron por las teles nacionales temas muy bailables como Vuela más alto en Música Sí o Mírame a los ojos, en Noche de Fiesta. El grupo continuó hasta 2003, cuando se produjo su completa disolución, ya adultos y bajo el nombre de OV7.

Y tras esta breve reseña, les dejo con la entrevista exclusiva que mi compañero de esta web y sin embargo amigo JoniPod ha conseguido hacerle a la vocalista del mítico Primer Adiós, Mariana Ochoa, que permaneció en el grupo desde sus inicios hasta su disolución. (Jon, desde el cariño, te tengo envidia podrida por haber conseguido esta exclusiva, y te gracias mil por cederme el artículo de presentación!). Si quieren compartir con Mariana estos recuerdos y saber qué es actualmente de aquella niña pelirroja y pizpireta que nos encandiló, estén atentos. Por favor, Giorgio, sube el sillón y baja el videowall. Dentro entrevista.

Entrevista a Mariana Ochoa

Por JoniPod

marianafinal¿Recuerdas el éxito que tuvistéis en España a principios de los 90?
Claro que recuerdo el éxito que tuvimos como grupo en España en los 90´s. Hasta la fecha se me hace increible que con el disco que más ventas tuvimos, que fue en el 2000, la disquera no haya querido promoverlo allá, tan solo en México se vendió arriba de un millón de copias. La verdad es que España fue nuestra casa muchos años y los recuerdo con muchísimo cariño.

Alguna anécdota que recuerdes de aquella época…
Anécdotas en España tuvimos miles, fueron muchos viajes. En uno ya veníamos cansados y nos dormimos en el bus, y al llegar al hotel todos nos bajamos y nos metimos a nuestros cuartos. Una hora después, uno de nuestros cuidadores, (había uno para cada dos niños) iba cuarto por cuarto preguntando por Luis, que era muy bromista… pero en verdad él no estaba en ningún cuarto. Lo buscaron por todo el hotel y llegaron a la conclusión que se había quedado dormido en el autobús,  ¡y los buses iban hacia Toledo! Hubo que esperar que el bus llegara para confirmar que Luis estaba ahí, y lo mandaran de vuelta en taxi al hotel…¡menudo susto!

¿Sigues pensando “qué triste es el primer adiós“?
Después de tantos años, creo que es triste el primer adios, pero cuando encuentras al amor de tu vida ese adiós era necesario. Aunque hayas estado enamorado, cuando llega el amor de tu vida entiendes por qué tuviste que cerrar ciclos antes, y se lo agradeces a la vida.

¿A qué se dedica actualmente Mariana Ochoa?
Después de que terminó Onda Vaselina, que después nos llamamos OV7 del 2000 al 2003, yo empece una carrera como actriz actuando en La Hija del Jardinero y otras 2 novelas más.  También tengo 2 discos como solista, con uno de ellos hice una presentación enorme en el Teatro Metropolitan que es de los recintos mas importantes en México, para 3000 personas.  El año pasado cerré la temporada de La Bella y la Bestia aquí en México, como bella, y también probé suerte en el teatro no musical.

Actualmente estoy preparando proyectos para cine y un nuevo disco homenaje planeado para junio, que me encantaria poder presentar en España. También me encantaría que me invitaran a participar en alguna obra como Hoy no me puedo levantar, sería espectacular.

Un mensaje para nuestros lectores…
Y a todos los “Sufridores en casa” los mando un besazo y mucho cariño esperando tenerles sorpresas pronto!!

¡Muchas gracias, Mariana!

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author



0 Responses to Qué Triste es el primer adiós: Entrevista a Mariana Ochoa, de Onda Vaselina

  1. lonso84 says:

    que tremendo que nivel y que claseq tiene ya este blog oiga usted!

  2. sufridoresencasa says:

    Y que lo diga usted, que era fan de Bom Bom Chip y que incluso fue al concierto del Tívoli y a la firma de discos del Pryca significa más aún!

  3. popero
    Twitter:
    says:

    que grandes sois!
    que triste es el primer adiós lo viví en mis carnes este enero. Y escuché mucho esta canción.
    He aprendido mucho y las sabias palabras de Mariana me han hecho que pensar, y que aún tengo que encontrar al amor de mi vida :)

  4. brujacris says:

    Ojiplática me dejas… será en este momento donde empezó tu (nuestro) amor por México?

  5. Sintita says:

    Madre mía..yo decía,me suena esta canción..me suena,me suena..y claro!!Si me la sé entera!!!
    Ays,qué de cosas han brotao!!!
    Qué buen blog,por dió!!

  6. Rada says:

    Hahaha debo confesar que odiaba a la Onda Vaselina en mi infancia, comencé a quiererlos hasta que lanzaron “Vuela más alto”, bueno, el pop de los 90s en México fue genial hahahaha, escuchabas a estos tipos por todos lados, llegaba incluso a molestar tanta “shabadabada” y “te quiero tanto tanto tanto tanto tanto”, insufribles… en fin… Marianita, enhorabuena, creo que de todos ha sido la más sensata hahahaha…

    Abrazo desde México!!!

  7. VERYTO says:

    VIVA ONDA VASELINA OV7!!!!!!!! SIEMPRE FUERON LO MEJORES Y LO SEGUIRAN SIENDO. DE HECHO SIGO ENAMORADA DE ARI!!!!!! K GUAPO DIOS!!!

  8. bebe says:

    hola mariana eres una chica mas bonita del mundo

    me gusta tu imagen eres mas maravillosa y a mi me gusta la onda vaselina y era mi canciones favoritas

    adioooooooossss

    bravo mariana mariana

    chiquititubombita,chiquitubombita,mariana,mariana hay que bonita

  9. cristina says:

    que ilusión!! yo era una de esas niñas superfan de onda vaselina…con todos sus discos, las grabaciones en el video cada vez que salian en la tele…y gracias a ellos, conoci a la que hoy todavia es mi gran amiga vanessa, otra superfan de OV. todavia recuerdo con ilusión las galas de navidad donde siempre actuaban o en el programa de xuxa…. buuuf, si me pongo a buscar seguro qu encuentro esas cintas de videoVHF… muchas gracias por la entrevista!

  10. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Grandes grupos infantiles olvidados: Los Pequeguay

  11. verónica says:

    La onda vaselina vuelve en el 2010-2011…. van a hacer un reencuentro. Pero no sé si vendrán a España.

    A mi me encantaban de cría y les seguí hasta que se desintegraron en el 2003. Era una pena que dejarsen de darles promoción en España. El disco de “vuela más alto” es muy bueno.

  12. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » La Onda Vaselina: sus primeros años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine