Uaiomini Tuelf Points

Published on mayo 11th, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Así fue la primera semifinal de Eurovisión 2011

Ya no hay marcha atrás, la semana eurovisiva ha comenzado con la primera semifinal que los españoles hemos podido seguir a través de la 2 de RTVE, o estoy yo por decir que la hemos visto por el UHF a tenor de los fallos técnicos que han impedido a Jose María Iñigo retransmitir la gala en condiciones y tal coo la tecnología permite en 2011. No sabemos si Uribarri se ha aliado con los técnicos de la Telefónica para estropearle el fijo a Iñigo, que ha tenido que hacer la retransmisión con cortes al principio (Por un momento pensamos que había ido al baño) y luego desde un teléfono. Así, parecia que estábamos viendo Eurovisión 1989, que iba a salir Yugoslavia en cualquier momento o que podíamos votar a Nina, hipernacida para amar antes de OT.

Iñigo se olvidó de poner el mute entre canción y canción y le hemos escuchado resoplar, beber agua, tirar de la cadena. Hemos echado de menos a Uribarri, que vale que a muchos les resulte pesado, pero al final va asociado a Eurovisión y es «la voz», como Luisa Martin será siempre «La Juani». Iñigo le ha puesto mucha voluntad y esa profesionalidad que le caracteriza, muchas tablas como comunicador. Sin embargo ha caido en un topicazo de «primero de eurovisión»: criticar que los países canten en inglés. Este tema ya lo fuimos superando en los 90 y toca vivir con ello. Aún así, gracias por darle el toque kitch a la gala con el momento retransmito desde la NASA o por Walkie Talkie.

También nos hemos quedado sin escuchar a Noruega en condiciones por un fallo de audio, el lado bueno es que no han pasado, asi que tampoco nos hemos perdido tanto.

Un escenario sencillo pero superpontente en cuanto a luminotecnia, no apto para daltónicos, audio algo flojito sobre todo al principio, nivel no muy alto y los presentadores algo más animados y menos estáticos que a lo que nos acostumbra este tipo de galas con la caspa de «Hello Europe».

Este sería nuestro titular para cada una de las canciones

Polonia: Una aspirante a BellePop que tuvo el dificil papel de abril el Festival. Pensamos que la patrocinaba Pastas Gallo porque desafinaba más que Verónica de OT en un unplugged.

Noruega: Nos la imaginamos por el videoclip, porque aquí se fue el audio, en uno de esos alardes técnicos a los que RTVE nos tiene acostumbrados en lo que Eurovisión se refiere. Aquí teníamos al nuevo Waka Waka, que pensaba aprovechar el efecto de la canción del mundial, con el rollo pegadizo, y se han quedado descolgados, algo histórico. ¡Lo sentimos Hijas del Sol Noruegas!

Albania: En el videoclip prometía más, en directo la canción pierde algo de fuerza, y eso que ella lo daba todo. Demoledores primeros planos en los que se veía su farmatint rojo Albano y Romina Rihanna,  y como sudaba más que Rosa López en un Body Factory.

Armenia: Como ya es tradición, Armenia apuesta por enviar señoras de moral distraida para que lo den todo sobre el escenario. En este caso con una canción digna del mejor «Disco Estrella». Repite conmigo: «boom boom chaka chakaaaaa». Recurrió a las cintas en su performance. Querida, eso se pasó de moda en 2003 con Sertab, bueno, al menos no te pusiste unas rastas…

Turquía: Bon Jovi meets Cirque du Soleil. Un intento por ir de rockero y la tipica puesta en escena que llame la atención, una contorsionista metida en una bola del mundo, que tras demostrar que es más flexible que Malena Gracia en un colchón Lo Mónaco acaba saliendo y desplegando sus alas. Mientras tanto los otros rockean a sus anchas.

Serbia: La primera sorpresa positiva de la noche, mucho colorido, buen rollito, un poco Soraya Arnelas meets Motown. Y a ella se la veia superilusionada. Nos contaba Iñigo que la chica estudia Farmacia, como Concha Cuetos.  Nos alegramos de su paso, más que ver a Geno cruzar la pasarela.

Rusia: Una de nuestras favoritas, la canción tenía un estribillo muy pegadizo y el rollo chico guapo con bailarines suele funcionar. En este caso a destacar el efecto de las zapatillas con brillos y la coreo con reflectantes. Si de repente, los millones de watios y focos fallan, el chico nos podrá indicar por donde queda la salida de emergencia. Y por salida de emergencia no me refiero a la de Armenia, que os veo venir…

Suiza: Una de esas canciones que cuando escuchas dices «jo, qué bonita», muy de anuncio de compresas, pero poco festivalera. Aún así, ha dado la sorpresa y se ha clasificado.

Georgia: Rockeros? EMOs? Horteras? Por sus vestidos con esos tonos verdes les reconoceréis. Cruzan la pasarela.

Finlandia: Un chavalín que bien podría haberse escapado de una peli Bel Ami, con su guitara, su planeta tierra detrás a lo «Felix Rodriguez de la Fuente» y su canción dedicada a salvar el mundo se han ganado los votos del público.

Malta: Cumpliendo topicazos como recién sacado del Long Play el cantante, canción facilona pegadiza pero que no destacaba de las demás, pero bueno, al menos tenía sus cejas estupendamente depiladas.

San Marino: Es oir San Marino y pensar en Juegos Sin Fronteras. ¿Te acuerdas? Pero no, aquí la cantante no iba vestida de chandal de color ni competía a lo Grand Prix Europeo. Una pseudoSugaBabe descartada que cantaba con buen tono pero sin nada especial. ¡Gracias por venir!

Croacia: Nos da pena que se haya quedado fuera porque en el fondo cumplía todos los tópicos eurovisivos, con el ritmo de la canción, con sus 3 cambios de vestuario, subidon… de todo. La chica que era más alta que Juncal Rivero se nos ha quedado fuera. Un aplauso para la Maria José Galera Croata.

Islandia: Un poco aburridita, pero ha pasado oye, uno de los chicos nos recordaba a Ramil. Bonitas voces.

Hungria: La gran favorita de la noche con la tipica canción «dance de diva gay». El público se vino arriba con ella y no defraudó. La esperamos con ansia el sábado. La duda es saber si repetirá ese vestido tono Caritina, sí, es del rollo de vestidos de gasa que tanto le gustan a la Goyanes, y también nos recuerda a Estonia 2006.

Portugal: Este año les tocó a ellos llevar a su Chiquilicuatre particular. Si alguien entiende el sentido del humor luso que nos lo haga saber, o entenderemos por qué están en crisis. Gracias.

Lituania: Lo curioso es que antes del video eran dos, ella cantaba, y su amigo el de blanco al piano. Pero a él no le enfocaron como a la corista rellenita de Dana International. El tema parecía un descarte de una peli noventera de Disney. Pues pasa a la final, oye. A nosotros es ver el piano blanco y acordarnos de Norma Duval.

Azerbayán: Los Rios de Gloria locales han tirado de ventilador y del blanco para su apuesta musical que también ha contado con el favor de los votos. Al final de la canción el chico mira fijamente a la cámara, ¿podré dormir esta noche?  Clasificados.

Grecia: Elena Paparizou o Sakis Rouvas estarán tirándose de los pelos con «eso» que han mandado este año. Eso es fusión y lo demás son tonterías: Chico guapo que canta a lo Andrea Bocelli, columnas al más puro estilo show de Nana Mouskuri, un rapero… a pesar de todo, están clasificados.

Como dijo Iñigo, los aplausos del público sirvieron para marcar el pulso y acertaron casi todas las canciones ganadoras. A destacar todos los planos que hacían de las gradas, siempre salían parroquianos o señores de cáscara amarga, como prefiráis. Aunque hubo un momento en el que pudimos apreciar una chica entre el público.

El viernes Mike se encargará de la crónica de  la segunda semifinal y servidor estará el sábado en Dusseldorf intentando retransmitir en directo via twitter (@JoniPod) y por supuesto que habrá post con anécdotas a la vuelta. Nos leemos

Mientras tanto, guardemos un minuto de silencio por Turquía y Noruega.

Tags: , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Así fue la primera semifinal de Eurovisión 2011

  1. Irredento says:

    Vamos a ver… La última canción que recuerdo de Eurovisión fue Armenia 2009
    http://www.youtube.com/watch?v=L3mzzWCmPiU

    Yo daría los 12 puntos a Portugal porque si estamos en Eurovision, son ellos los únicos que nos dan una visión de lo que está pasando en su país. (Valga el agudo juego de palabras) xd. Una canción que es un llamamiento a la huelga del día 12. Bien.

    ¿Os habéis fijado en que hay muchos guiños a Michael Jackson? Por ejemplo, Rusia (Paul de Tekken + Take on me (A-Ha) + Grease) o Croacia (Let’s celebrate the same again). Rusia además tiene una puesta en escena que no cansa.

    ¡Ah! Otra pregunta: ¿En qué se han inspirado para algunas canciones? Por ejemplo, Noruega es «Born this way» (When I was a little girl, my grandma told me that I could be just anything that I wanted to // My mama told me when I was young, we are all born superstars) + «Waka, waka». Peor que el plagio de Pérez Reverte.

  2. bolo11 says:

    Muy bien visto Irredento , este año la sorpresa ha sido mayúscula al ver que paises se han quedado fuera de la final pero bueno es una pena , pero nosotros estamos con Lucia Perez .
    Carrera de Lucia :
    la carrera de Lucía Pérez antes de Eurovisión
    Cancion : canción de Lucía Pérez para Eurovisión 2011

    Un saludo

  3. Villaraco says:

    Yo quería que pasara Noruega, pero bueno.. no pudo ser. Ella se quedó blanca cuando lo supo, porque era una de las favoritas. Islandia me pareció superaburrida. Finlandia también pero el chico era monete…

  4. Lo de Turkía estuvo bien merecido; ke horror…
    Y ke pena Grecia; si hubieran dejado cantar al guapazo sólo, molaría, pero ese rapero de voz cazallera…Maremía…
    He leído en algún sitio ke los problemas de locución fueron en toda Europa y no sólo akí. A mí Iñigo me gustó, creo ke lo hizo bien, y el escenario tiene efectos visuales y de luces ke son una auténtica pasada. En las gradas había cada osazo ke porDiosyporlaVirgen…
    Mis favo de esta semifinal eran Azerbayán y Suiza, y no suelo acertar, pero esta vez pasaron, así ke, guay.

  5. Estevisión says:

    Este festival ha pasado a estar invadido por los países del este. Llamémosle «ESTEVISIÓN 2011»!

  6. Ni tan mal says:

    Después del horror de canciones de la 1ª semifinal, igual gana hasta Lucía…

  7. Strazdas says:

    A mi que no pasara Noruega me dolió en el alma, pero los de TVE, en su afán de satisfacer al televidente, me cortaron el sonido de casi toda la canción para que no me disgustara, que atento el ente público… Pero que la hija del sol se haya quedado fuera y circas como Georgia o Grecia se hayan colado en la final me parece de juzgado de guardia. He dicho.

  8. Diegorl!!! says:

    Las cejas de los de Malta me cegaron y no pude ver el resto de actuaciones aunque me han dicho que el chico griego estaba mejor que un yogur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda