Así fue la primera semifinal eurovisiva de 2010

Por Coral JoniPod

Querida lectora, nuestro blog está al pie de la noticia como Nieves Herrero en Alcasser, por eso no podíamos dejar pasar lo sucedido en la noche del martes: Nuevo capítulo de Física o Química La primera semifinal de Eurovisión. Debo confesar que tenía poca fé este año dado la cantidad de canciones sosas que se presentaban (ahora es cuando los antieurovisivos recurren al tópico de «joder, pero si todas las canciones son una mierda) pero la gala fue increscendo dejándonos ¡¡¡momentazos SEC!!!

"Comparte el momento" que nos lo ha dicho Uribarri con su inglés de las 1000 palabras, oye
«Comparte el momento» que nos lo ha dicho Uribarri con su inglés de las 1000 palabras, oye

Hayas visto o no la retransmisión, tienes mil blogs (que no te quieren tanto como nosotros) en tu RSS para conocer los detalles, así que nosotros solo te dejamos un breve de cada país. Esto también te vale para que en caso de no haberlo visto, puedas tener recursos y conversación mañana cuando te encuentres con tus 50 mejores amigas en el H&M o en el Diurno. Y nada, que ya si eso luego te vas a YouTube y te repasas las actuaciones, que mañana trabajamos y no nos da tiempo a todo 🙁

Moldavia: Clasificada a la final
Un comeback a las cantaditas bakalas de los 90. Con una Kate Ryan de barrio y una trompeta que le daba un toque étnico descolocador. Eurovisión abraza los polígonos y a sus gentes

Rusia: Sí que ha pasado
Con lo que Rusia ha sido, ese país donde ha habido muchos cambios políticos y vive gente maravillosa nos ha enviado un grupo indefinible, con un señor que le cantaba a una estampita de papel, como si del Rocío se tratase. Han sido los primeros en abusar de la ciclogénesis explosiva tan típica de los ventiladores en Eurovisión, solo que alguien no le ha advertido que en un chico que canta una canción sosa desencaja más que Carmen Lomana en una reunión de Tupperware. Todavía nos explicamos cómo ha pasado a la final… ¿Igual la estampita era a Lourdes?

Estonia: No sigues con nosotros
Porque las modernas también querían actuar en Eurovisión, un rubito más descafeinado que Jaime Bores con sus cuatro coristas British Bacon Pop. Para olvidar…

Eslovaquia: No clasificada
Currada puesta en escena con sus disfraces de bosque verde que nos recuerda al «The Balkan Girl» del año pasado. Mucha hoja pegada por el cuerpo y recurriendo al «efecto Sertab», ese de empezar a sacar cuerdas y cintas por todos lados para intentar emular un numerito de gimnasia rítmica

Cuenta la leyenda que estas dos se aparecen a los niños finlandeses que se portan mal
Cuenta la leyenda que estas dos se aparecen a los niños finlandeses que se portan mal

Finlandia: Para casa!
Las sobrinas erasmus de María Jesús y su Acordeón han descolocado a propios y extraños con su atuendo blanco nuclear, y su momento pastorcillas angelicales.

Letonia: Otra vez será chica…
Nota mental: No salir a un escenario eurovisivo con una bata y tacones. La prima letona de Mary Kate Olsen saltó a escena prometiéndoselas de diva rubia y acabó ganándose a pulso que Pastas «Gallo» la contrate para su próxima campaña. Tuvo que recurrir a las coristas para intentar salvarle la papeleta, porque la muchacha llegaba menos a las notas que las coristas de Beth. Apuntad también que se trajo el ventilador Taurus de casa.

Serbia: Sí, ha pasado a la final
Otro de esos expedientes X. Todavía intentamos averiguar si es Lady Gaga, el hijo de Ángel Cristo o Nick Carter. El chico da saltitos menos espontáneos que la risa de Isabel Gemio y se trae a dos chicas que simulan ser muñecas de cajas de música, aunque al lado de semejante «personalidad» las chicas quedan opacadas. Dará que hablar el sábado.

¿A que no sabías que la canción tiene versión en español? ¿Como te quedas?

Bosnia:  puedes venir a SEC siempre que quieras
Chico guapo, guapo, guapo…¿hemos dicho guapo? Canción pegadiza… y guapo, venga, cruza la pasarela!!!

Polonia: Buff! Nooo!
El espíritu de los coros y danzas queda patente en una actuación donde unas goyescas muerden manzanas mientras intentan que no nos fijemos en lo mala que es la canción. Igual para enviar a «Gente Joven» 1983 más que a Eurovisión

Bélgica: Sigues en la academia
Apuesta sobre seguro, rollito James Blunt, guitarra, cantautor como Rosana, y un tema fácil pero efectivo.

Cuidado Sonia Santana! Hay un pajarraco detrás de tí!
Cuidado Sonia Santana! Hay un pajarraco detrás de tí!

Malta: No clasificado
Uno de los momentazos de la noche cuando vimos a su intérprete, que podría ser la hermana mayor de Angie de Física o Química. Señoras que se ponen trajes de madrina para ir a actuar a Eurovisión, mucha gasa que se prestaba a un ventilador a toda potencia en el momento súbito de la actuación, pero Malta nos tenía reservada una sorpresa aún mejor. Detrás de ella había un chico con muchas plumas… a ver, no, que lo digo en sentido literal. Del vestido le creció una cola de plumas que era un bailarín…¡efecto Kinder Sorpresa! en una balada de corte clásico, pero que se queda fuera.

Albania y Romina: Te escucharemos el sábado, rubia
La Madonna Albana lo ha dado todo y ha demostrado que rozando los 40 se puede ser una discodiva eurovisiva, canción para bailar este veranito

Grecia: Un clásico, en la final
Algo así como «venga chicos, vamos a quedar unos cuantos por el bear y el bakala y vamos a emular la actuación de la Paparizou en 2005». Grecia tiene un sample para hacer canciones como churros y este año les ha tocado a ellos… De nuevo se impone el blanco nuclear para el estilismo.

Portugal: Sigue a la final
Nuestros vecinos llevan un par de años luciéndose. En este caso baladóooon con voz preciosa de la chica que se nos antojaba canción de Princesa Disney. ¿La Gisela Portuguesa?

Macedonia: Ni de coña iban a pasar
Mira, no había por donde cogerla oye, entre las bailarinas que parecían sacadas de la sala Bagdad cuando se tiraban a los pantalones de los chicos como si les fueran a… coser el dobladllo…  y el rapero malote… creo que siguen sin pillar el target del Festival.

Bielorrusia: Venga, va
Bien podría haber sido una actuación de la OTI con esas cortinas de escenografía, y los vestidos de «Noche de Fiesta» que llevaban las chicas. Un homenaje olímpico: una de oro, otro iba de plata, y la tercera de bronce. Canción sosita pero que ha sorprendido con un rollo efecto Malta, solo que en lugar de plumas les han salido alas de mariposas oye…

Islandia: Síiiii
La última en actuar pero DESDE YA una de nuestras grandes favoritas… Un temazo dance ideal para bailar en cualquier discoteca gay y el hijoputismo de Uribarri al definirla como «Una intérprete de peso». Sí, chiste fácil porque la chica retiene mucho líquido y es algo así como la prima de Caritina y Charo Reina, que quedan juntas para ponerse tibias en el Fresc Co.

Las coristas, bien alimentadas también, ejecutan una coreografia de festival de fin de curso más kitch aún.. ¡NOS ENCANTA! ¡TODOS SOMOS ROSA DE ISLANDIA!

Ella igual te da los votos de Eurovisión que te prepara un caldo de verduras Knorrr Ella igual te da los votos de Eurovisión que te prepara un caldo de verduras Knorrr
 Ella igual te da los votos de Eurovisión que te prepara un caldo de verduras Knorrr

Te dejamos con su actuación, no sin antes hacer mención al momentazo infografía de los sobres, digno de la que usaban en el 123 en 1991 y el tapete de ganchillo que una de las presentadoras se puso al cuello.

¡Share the moment!


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

12 thoughts on “Así fue la primera semifinal eurovisiva de 2010

  1. Jajajajaja después de haberme leído esto me arrepiento muy mucho de no haberlo visto! Eso si, ya he preparado el disfraz de Azúcar moreno para disfrutar la final como se merece!!

  2. Curradisimo Post, el mio, más inmediato y algunas apenas daban juego. En cualquier caso somos blogs hermanos. Cambia la letra de la Portuguesa por UN MUNDO IDEAL de Aladdin….ya verás, ya.

  3. Genial la cronica señor JoniPod, no esperaba menos de usted 🙂

    Aunque por tu culpa ahora tendre pesadillas con una tia que canta canciones en español disfrazado de tio. Es lo peor que habia oido nunca despues de «Las mujeres al poder» de Karmele

  4. Me lo pase pipa y deseando ke llegue la otra semifinal y la final con cenorro, amigotes, bebercio a chorros y muchas risas.
    Grecia me convenció porke fue ver al cantante y pensar con la entrepierna, y es cierto ke Portugal lleva un par de añitos mandando canciones muuuuy chulas.

  5. ¡ISLANDIA, ISLANDIA, ISLANDIA!!!! Viva ella y viva hasta el volcán de nombre impronunciable. Me recuerda mucho a Chiara, la de Malta que fue dos años.
    Con lo de Albania y Romina todavía me estoy descoyuntando jj

  6. Hombre, es que la actuación de Macedonia era para que el espectador pajillero viera el festival. Lejos quedó con esto la época en la que Karolina Goc’eva nos contaba y cantaba que su mundo se llamaba música allá por 2007. Así no llegarán a tener plaza en la final, aunque me parece que es por no comprender las normas. Está la cosa tan mal que hay que intentar provocar y llegar a recordar aquellos tiempos de ‘mojot svet ce vika muzika…’. Peor que yo sin desayuno…
    -¿Desayuno?
    -Desayuno que va al doctor y dice ‘dostó, dostó, que donde me toco me duele’ y el doctor responde ‘eso é poque tié er dedor roto’.
    -¡Cobarde!, ¡coward!
    PD1: en la noticia de Vertele sobre la semifinal hay una foto de la actuación de Macedonia, en ese caso, el rapero y las bailarinas, estas últimas semidesnudas.
    PD2: el mismo día una hora después Laura (mi cantante preferida de Cántame una Canción) iba a cantar, se fueron a publicidad un minuto y volvieron ya para que cantara Laura.

  7. Otra cosa, van a tener que aguantar estos días las concesiones y coches chinos que van saliendo: el sábado viendo el festival me quedé ‘colgado’ de la cantante albanesa (Juliana Pasha). Me fascinó su belleza, pero descubrí tarde la canción: tenía puestos los cascos escuchando Dial Rótova.
    ——————————————————————————
    Más tarde la actuación de Alyosha (ya comentada en otro hilo posterior) me pareció indignante: se quitó la chaqueta en medio de la canción. ¡¡¡ESO ERA PENALTI, SÍ, ERA PENALTI!!!
    ——————————————————————————
    Luego al volver descubrí a Lena (la ganadora) (que si no la ves la echas de menos) y dos días después leí la parte de la ‘caidita de Roma’ que ella le hizo a un chico en una serie alemana, dándose la polémica porque ella está desnuda. Hablan de ello en El Digital C-LM: busquen en Google: ‘el digital clm a la ganadora del festival de eurovisión ya le han sacado un vídeo «caliente»‘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top