Barco de vapor

Published on marzo 20th, 2009 | by

4

Películas Disney: Cuando Mickey encontró a Peter

Por Mike Medianoche

¿Te pareció original que mezclasen dos iconos como Freddy y Jason en una película? ¿Lo flipaste porque Alien y Depredador compartían encuadre? Pues eso es porque de pequeño no tuviste alguno de los volúmenes de Películas de Walt Disney.

Películas Disney. Volumen 7.

Hasta que la competencia se puso las pilas a principio de los años 2000,  la fábrica que dio vida y color a Chip y Chop tenía práctica hegemonía en el negocio del entretenimiento infantil.

  Y, como buenos comerciantes, supieron aprovechar el tirón lanzando productos al mercado, como los audiocuentos (libro + casette) o unos libros de varios dedos de grosor llamados Películas Disney, los cuales centran el artículo de hoy.

    Estos tochacos recogían diversas aventuras Disney, evidentemente, porque si recogiesen las historias de Piolín y el Pato Lucas serían Películas Warner. Los libros contaban en forma de cómics películas y relatos ya existentes, tal como Los Tres Cerditos o Polyanna. Pero lo realmente delicioso de estos books era que recogían unas historias que nunca se realizaron en película, mediometraje, corto ni serie de televisión, ni nada. Unos crossovers (cruces de personajes, para aquellos que no consiguieron que les regalasen para la Comunión la colección de Muzzy) que ya los quisieran los guionistas de la serie Los 80. Porque en un mismo relato, te podías encontrar que Mickey Mouse compartía aventuras con Peter Pan, o los sobrinos del Pato Donald con Los Tres Cerditos y el hijo del Lobo Feroz. 

¿Para cuando "Mary Popins y La bruja Novata contra Úrsula"?

¿Para cuando «Mary Popins y La bruja Novata contra Úrsula»?

  Aventuras un poco insostenibles, pero daba igual, ya que los acontecimientos eran lo de menos, ya que con ver en un mismo encuadre todos esos personajes juntos era uno ya feliz. Lo que en la actualidad sería como el cartel de un concierto de Camela con Fangoria, o de La Casa Azul y Tess.

 ¿Qué ocurrió con Dumbo cuando aprendió a volar? ¿Alicia volvió de visitas al País de Las Maravillas? Todas estas preguntas tenían respuesta en estos grandes tomos, que, con un poco de suerte, podréis encontrar en alguna tienda de segunda mano. No aptos para puristas Disney.

Jaimito, Jorgito, Juanito, dos de los tres cerditos, Pluto, el hijo del Lobo Feroz y algún primo hermano del Tío Gilito, de picnic.

Jaimito, Jorgito, Juanito, dos de los tres cerditos, Pluto, el hijo del Lobo Feroz y algún primo hermano del Tío Gilito, de picnic.

Tags: , , , , ,


About the Author



4 Responses to Películas Disney: Cuando Mickey encontró a Peter

  1. África says:

    Genial el post y genial la viñeta de Peter Pan con Mickey.

    Besitos

  2. Unai says:

    Dios mio. Tengo la colección completa de los Audiocuentos… ¡Son de traca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda