De tú a tú no image

Published on julio 6th, 2009 | by sufridoresencasa

0

Nuestra Sufridora en Casa de hoy es Roberta Marrero

Por Mike Medianoche

Hoy sentamos en nuestro sillón a una persona que, si bien no es conocida por el gran público, tiene un currículum que más de una lo quisiera. Roberta Marrero es una persona que necesita expresarse, en cualquiera de sus vertientes. Como cantante tiene dos discos en el mercado (A la vangurdia del Peligro y Claroscuro), y como actriz, ha participado en largometrajes, videoclips y obras de teatro. En el mundo de las letras, colabora en una revista, tiene publicado algún relato y además es bloggera. Como DJ, lo mismo trabaja en un club de góticas, que en la fiesta de la última película de Almodóvar, o animando las fiestas del Orgullo desde la cabina de la carroza de Fangoria, como hizo el pasado fin de semana. Y acasionalmente se deja ver también por la pequeña pantalla, en programas como el Carta Blanca de Alaska, Gente o Espejo Público.  A esto, podemos sumarle que dibuja por afición, que es psicóloga y tiene estudios en artes gráficas.

Y tras esta reseña,  vamos a conocerla un poquito más. Giorgio, sube el sillón, y como siempre un fuerte aplauso enlatado para una de esas personas que puede gustarte o no lo que hace, pero no dejarte indiferente: Roberta Marrero.

Entrevista Exclusiva a Roberta Marrero

 

robertapUno de mis compañeros, JoniPod, es canario como tú y te veía cuando pinchabas en Flash, una discoteca de Las Palmas -no relacionada con el tema Flash de La Prohibida ni con el de Estefanía de Mónaco-. ¿Qué recuerdas de aquella época?
La discoteca Flash fue el primer lugar donde yo pinché, en 1999. En aquel entonces no había sitio de modernas tipo Ocho y medio, así que íbamos a sitios de ambiente, que era el Flash. Tengo recuerdos muy buenos. Una vez me tiraron un tampax a la cabina, sin usar, unas lesbianas a las que no les gustaba lo que estaba pinchando. Pero era un sitio muy total, y allí actuaba Melo, el dueño, que era Robaina, una transformista de Las Palmas que fue a la primera persona que le escuché interpretar Estrella del Rock de Mina.

De Estrella de Rock harías tú misma unos años después una versión. Y hablando de versiones, ¿cómo surgió la idea de grabar en tu segundo disco la canción Pelo Suelto, de Gloria Trevi?
Fue idea de Elektro, ya que él es el verdadero fan de Gloria Trevi. Está muy bien hecha, porque los productores, Lucho y Mario, son muy buenos, pero quizá debí haber elegido otra versión, ya que el resto de temas era más siniestros. Para estar en el disco está bien, pero luego me arrepentí ya que ni la canté en concierto ni nada.

¿Recuerdas cuando Gloria actuaba en el Un Dos Tres?
La recuerdo perfectamente, tirándose al público. Y también me parece lo más que haya estado en la cárcel. Me encanta que Gloria Trevi exista, aunque tampoco soy muy fan de ella.

Y en otro orden de cosas, podría decirse que eres una Chica Almodóvar, pero no en tu faceta de actriz sino como DJ. ¿Cómo ha surgido esta relación?
Cuando vine a Madrid fue para participar en una película de El Deseo, su productora, y coincidimos varias veces en los sets de rodaje. Pero él me conoció como DJ en El Baile de la Rosa de Mónaco, en Montecarlo. Era una fiesta sobre La Movida, pero en realidad era más un homenaje hacia Pedro que le hacían los Grimaldi. Él me vio pinchar y le gustó mucho, y me llamó para pinchar en el estreno de Los Abrazos Rotos. Y cuando en el Festival de Cannes le dijeron que le iban a hacer una fiesta por la película, él quiso que pinchase yo. Todo surgió a raíz de El Baile de la Rosa.

Según tengo entendido no ves mucho la televisión, pero sí que sigues muchas series. En tu colección de dvds ¿cuales teleseries nos podemos encontrar?
Pues clásicas Los Monster, Star Treck, La Familia Adams… Y de ahora, True Blood, Being Human, Moonlight, Perdidos… Y no las tengo pero me encantaban de verlas de pequeña Dinastía, Falcon Crest, Retorno a Edén, que era buenísima… Ahora no veo televisión porque en realidad no tiene sentido, salvo que tengas un canal de pago. Te pones a ver la tele y hay cincuenta mil millones de cortes publicitarios, así que o te la compras o te la bajas de internet. Recuerdo cuando pusieron Twin Peaks, cuando no existía internet, porque internet hubo un momento en el que no existía, y tenías que esperar a que pusieran un episodio por semana, pero en aquella época tenía sentido ir a tu casa y grabarla.

Alguna cosa que decir a los Sufridores en Casa.
Que muchas gracias por leerme.

Ya lo dice La Prohibida. “Roberta Marrero, lo mejor del mundo entero”.

Tags: , , , , , , ,


About the Author



0 Responses to Nuestra Sufridora en Casa de hoy es Roberta Marrero

  1. L'artishta says:

    ¡Qué grandre Roberta Marrero! y ¡qué bueno que la hayan entrevistado!
    Saludos

  2. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » La semana del disco Bonus Track: Entrevista a La Nueva Carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine