El Walkman

Published on mayo 5th, 2017 | by Mike Medianoche

0

No pongas riendas al corazón de Camela: ¿un nuevo himno gay?

Desde hoy está en las plataformas digitales ‘No pongas riendas al corazón’, la nueva canción de Camela compuesta por Rubén Martín, el hijo de Dioni al que muchos conocieron gracias a ‘Levántate All Stars’. Una canción con portada a lo Grease que ayer se pudo escuchar como adelanto en el Café Olé de Radiolé, y tras la primera escucha yo me quedé rumiando sobre su letra… ¿Habla de una relación homosexual?

Así pues, parando cada dos por tres la canción para poder ir trascribiendo, analizamos la letra, en la que Dioni y Ángeles le hablan al oyente, que asume el personaje de un amigo o una amiga que acaba de dejar a su novio o novia.

camela grease no pongas riendas al corazon

Comenzamos el análisis.

Quién se ha encargado de hacerte creer que lo vuestro no tiene sentido y debe acabar

Quién se ha encargado de romper lo que para ti era un sueño y te llenaba de vida

Dime quién ha malmetido, cuéntamelo todo, no te calles nada, que cantaban las Nancys Rubias. Alguien (¿un padre? ¿una amiga de esas que opinan de todo sin que le preguntes?) ha metido tanta mierda en una relación que le han comido la cabeza a quien sea para que deje a su pareja y no vuelva a echarse una igual. 

camela dioni angeles grease

Camela, más Grease que nunca

Dime quién te ha robado la ilusión de volver a enamorarte,

de volver a volver a sentir otro amor

No pongas riendas al corazón (bis)

En el estribillo no sabemos aún a qué tipo de persona amaba. Lo importante es buscar a la mala persona para decirle que se meta la lengua en el culo y que deje vivir a la gente tranquila enamorándose de quien le salga del níspero.

No, no hagas caso a la inquisición que dictamina juzgando las leyes en tu relación

No, no te dejes convencer y grita libertad bien fuerte para todo aquel que ama.

camela disco 2017 me meti en tu corazon

«Me metí en tu corazón» es el título del nuevo disco de Camela de este 2017

La inquisición dictamina las leyes de la relación. Ahí sí podemos ver que igual hablamos de personas del mismo sexo, aclamando a la libertad del amor. Que como dice el psicólogo Gabriel J. Martín en ‘Quiérete mucho maricón’, los gays somos gays porque nos enamoramos de hombres, no porque nos acostemos con hombres.

Amor, tú que naces en corazón y no entiendes de sexo, de raza ni de religión

Amor, eres libre sin control llenando el mundo con tu magia y envolviéndolo en su alas

El verbo entender nos confirma que sí, que hablamos de una relación homosexual, no sabemos si de dos chicos o de dos chicas. Pero no entiende de sexo, raza ni religión, así que es una canción absolutamente contemporánea que podría servir para ilustrar la historia de Jimena y Sasha, la malagueña y la egipcia que por desgracia se han hecho famosas por la intolerancia de la familia de la segunda, pero en la que el amor ha triunfado por encima de la raza, el sexo y la religión. Viva Camela.

Puedes escuchar ‘No pongas riendas al corazón’ en Spotify por aquí. 

Tags: ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine