De tú a tú no image

Published on octubre 11th, 2009 | by sufridoresencasa

0

La semana del disco Bonus Track: Entrevista a La Nueva Carne

Por Mike Medianoche

Ayer cerrábamos la semana del disco, porque el domingo no es día laboral. Pero nos apetece abrir en festivo, como a la FNAC, y rompiendo la dinámica de los últimos post, hoy no vamos a rescatar discos perdidos, sino a hablar de un disco acaba de salir hace poco al mercado.

La Nueva Carne es un trío formado en Madrid hace poquitos años y que, tras un primer trabajo homónimo, quieren contarnos ahora 13 historias de amor, locura y muerte. Un disco puramente rockabilly, con temas como Té de Long Island, Elvis y Betty Page, El Cementerio del Amor o Religión Rockabilly que te invitan a dejarte patillas y engominarte el tupé a lo Danny Zuko, en el caso de que tengas pelo para hacerte un tupé, lo que no es mi caso.

LA-NUEVA-CARNE-13-historias

En este álbum han colaborado dos personas que ya visitaron nuestro sillón, como Roberta Marrero y Mauro Canut, quienes son los autores de la letra y música del tema Sobre tu tumba voy a bailar, una amenaza que más de uno hemos dicho alguna vez, aunque en este canción resulta que lo dicen literalmente.

Así que me pongo en plan Beatriz Pecker en RockoPop para conocer más este grupo, sentando hoy en nuestro plató virtual a su vocalista, Elektro. ¡Adelante!

Entrevista Exclusiva a Elektro, de La Nueva Carne

En su entrevista, Roberta Marrero comentó que pese a que ella hizo una versión de Gloria Trevi, el fan eras tú. ¿Te hiciste fan de Gloria cuando actuaba en el Un Dos Tres?

Sí. Más de ella que de su carrera. Fue la primera vez que vi a una chica rockera, y me fascinó tanto su imagen como su calidad vocal. Uno eso a la escena riot girls, guerreras que quería imitar. Ahora me fijo más en los chicos del rock.

Nuestro invitado, a juego con su disco

Nuestro invitado, a juego con su disco

Hablando de versiones, en este nuevo trabajo incluís una de La Bámbola, original de Patty Bravo, quienes ya han versionado antes Olé Olé, o incluso Lolita en la película Rencor. ¿Por qué habéis elegido esta canción?

Si fuera por mí en LA NUEVA CARNE haríamos sólo versiones, pero el sello discográfico sólo nos permite incluir una en el disco. Las versiones que dices son más parecidas a la original de Patty Bravo; nos gusta mucho la música y admiramos, cómo no, a las grandes melódicas, de hecho la primera canción que grabamos fue Lo siento mi amor, que popularizó Rocío Jurado. Es una versión punk con Aviador de Luxe como voz invitada.

En 2008 presentásteis una candidatura para ir a Eurovision con la canción Goodbye Drama. ¿Crees que habría funcionado este tema ante Europa?

Mejor que la que finalmente eligió el público, seguramente, aunque te suene pretencioso. Es sólo por estadística y estructura pop: estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, puente y estribillo final. Nunca se sabe, aunque nunca pensamos que fuéramos a ir a la final.

¿Por qué no habéis incluido esta canción en el nuevo trabajo?

Porque hemos dado un giro hacia el rockabilly y Goodbye Drama es más lo que hacíamos antes. Propusimos al sello sacar un single pero nos dijo que era mejor reeditar el disco anterior incluyendo el tema como bonnus. Eso ya no nos gustó y dijimos que no, ¿para qué reeditar cuando estás trabajando en algo nuevo y muy diferente? No tenía sentido, así que a no ser que se edite algún recopilatorio con canciones inéditas de grupos del sello como hicieron con los Ahora y Aquí, GoodBye Drama se quedará en el emule…

¿Eres de la Esteban o de la Campanario?

La verdad que no soy mucho de prensa del corazón, pero la Esteban es más molona.

El título del disco homenajea el cine de terror de los cincuenta, como habéis dicho en algúna ocasión. Como el terror es mi género favorito, te pregunto ¿Cuáles son tus horror movies favoritas?

Imposible elegir un solo título, piensa que los 50 fue la década de la incursión definitiva del cine europeo en el género fantástico y terror, en especial con la Hammer. También está Roger Corman en el flanco norteamericano…  Lo que más nos gusta de los CreepShows son los títulos, más bien. Si he de elegir horror movies me voy al Hollywood clásico y me quedo con La Novia de Frankenstein y salto a los 70 a devorar películas de zombies y las primeras de Cronenberg.

Alguna cosa que quieras decirle a los lectores.

Que si quieren saber más sobre LA NUEVA CARNE entren en nuestra web www.lanuevacarne.com y que sigan leyendo webzines como sufridoresencasa. com! Que somos muchos los que apreciamos espacios con contenido y no comunidades de perfiles de virtualitos!!

Un beso grande a todos!

Elektro.

Poco más que añadir. Queda clausurada oficialísimamente la primera semana del disco. ¡Hasta pronto, Sufridores!

Tags: , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine