El Walkman

Published on agosto 21st, 2017 | by Mike Medianoche

2

Chile tiene su propia Kristina la Veneno (pero con k)

Dentro de poquito hará un año que murió Cristina la Veneno, la polifacética transexual que enamoró a media España cruzando el Mississippi con Pepe Navarro. Cristina, que solía referirse a sí misma como travesti, nos dejó una carrera en la que sacó un par de canciones, protagonizó cine para adultos y sobre todo fue colaboradora y entrevistada en multitud de programas, donde nos legó grandes y grandes momentos.

la-veneno-pepe-navarro

Descanse en paz

Hace poquito, leyendo supe ‘RuPaul’s Drag Race’ descubrí que en Chile existe una versión libre del programa americano llamado ‘The Switch Drag Race: el arte del transformsimo’, que se diferencia del original lo suficiente como para no pagar derechos. Una de esas características ha sido precisamente que todas las participantes debían cantar en directo cada semana, y allí que las transformistas se arrancan por Yuri, por Amy Winehouse o por Alejandro Sanz si hace falta.

kristina la veneno drag chile

Kristina La Veneno de Chile

Una de las concursantes de la primera edición de ‘The Switch Drag Race’ es Kristina Kox ‘La Veneno’, alter ego profesional de Camilo Aqueveque, aficionado a los videojuegos, las pelucas y los tacones. Como nuestra Cristina, se dedicó a trabajar en la calle, en su caso, como violinista callejero, y un día se presentó a un concurso de transformistas en un pub, y así dio sus primeros pasos en esta forma de show business. Esta es su historia.

Por desgracia, a Kristina la Veneno no le fue especialmente bien en la competición, y fue la sexta eliminada de su edición. Pero durante su estancia nos dejó grandes momentos como cuando ganó un desafío consistente en vestirse inspirándose en la película ‘Chicago’, o con alguna de sus numerosas canciones. Por desgracia también, y en este caso para los fans españoles, Kristina era una transformista seria y formal que no tiene el rollo ordinario de la diva homófona de Adra.

 ¿Y por qué se puso Veneno esta Kristina con k? ¿En homenaje a la Española? Pues nada más lejos que La Coruña de la realidad.  Y es que sencillamente, de pequeño, le decían que era un veneno. De ahí su nombre artístico.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to Chile tiene su propia Kristina la Veneno (pero con k)

  1. camilo Aqueveque says:

    MUCHAS GRACIAS POR LA NOTA… MAS QUE UN HOMENAJE ES UN TITULO QUE TANTO Cristina ortiz rodriguez , la veneno española y uno de mis referentes en cuanto a la actitud aclaro que veneno me dicen desde los 4 años y cristina es por Xtina aguilera y es esta artista quien me motivo al jazz y burlesque junto a amy winehouse.. saludos a mi chile españa y el mundo hasta siempre Veneno Drag … Camilo Aqueveque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda