625 Líneas no image

Published on enero 30th, 2012 | by Sufridores en Casa

6

Jugamos de nuevo al Precio Justo… en tiempos de «Cuéntame».

Por JoniPod

Hemos vivido una semana repleta de noticias SEC tal y como pudiste leer en el inTerelu del sábado. Fue tanta la cantidad de informació que tuvimos que dejarnos cosas en el tintero, como las audiencias del jueves donde vivimos un clásico: el enfrentamiento de «Gran Hermano» y «Cuéntame». Leíamos que la serie de la familia Alcántara arrasaba en número de espectadores y barría al reality en su segunda semana. «Cuéntame», que lleva una década en la parrilla, ya ha llegado a los 80, la década favorita de los «Sufridores en Casa». ¿Veremos a Doña Herminia delante del televisor contemplando el debut de Mayra al frente del «Un, Dos, Tres»? ¿Acudirá Merche a las rebajas de Galerías Preciados y se comprará una blusa con hombreras? Habrá que esperar un poco para despejar esas incógnitas, pero sí que queremos que tú te sientas como en la serie, y te vengas de compras con nosotros.

Por tercera vez, desde el nacimiento de «Sufridores en Casa», te invitamos a jugar con nosotros a un clásico… «El Precio Justo». Para los que os hayáis incorporado hace poco al blog, os recordamos que un servidor encontró un día un viejo catálogo de «Galerías Preciados» de principios de los 80, con una maravillosa selección de productos y sus precios. El reto consiste en ponerte las fotos y que nuestras queridas lectoras tengan que adivinar el precio total del escaparate sumando todos los productos. ¿ Te animas a participar? ¡Dentro escaparate!

Arrancamos con lo último en ropa interior de entonces. Hoy las jóvenes pizpiretas os vais a la cama con un pijama de «Women´Secret», en tiempos de naranjito lo hacía de esta «guisa»…

Adivina cuál de todas es de moral distraída

Adivina cuál de todas es de moral distraída

Para que sea más fácil de identificar le hemos puesto una letra a cada modelo. He aquí la descripción literal del folleto…

a)Bata de punto piqué. Largo 3/4. Tira bordada. Colores: azul, rosa y marino
b)Bata larga de pirineo acrílico. Colores: granate, celeste y marino
c)Camisón de punto. Largo 3/4. Cuello Mao. Rosa y azul
d)Pijamas de punto. Rayas bicolores. Combinaciones rosa y celeste

Tenemos los pijamas, nos falta un buen sofá donde sentarnos. Un clásico en los salones de cualquier familia de entonces, es el tresillo, a poder ser de «eskai», este no es de «eskai» pero entre la lámpara, el tapizado y la alfombra, solo nos falta Paloma San Basilio cantando «Juntos»…

Ahora te dejas el iPod, antes te dejabas el gramófono...

Ahora te dejas el iPod, antes te dejabas el gramófono…

Tresillo 2 plazas. Modelo «Moscú». Linea italiana. Tapicerías estampadas en diseños muy actuales.

Y del salón, pasamos al baño, donde antes de que llegara el «boom» de las mamparas, todos recurrían a cortinas estampadas para el baño, como ésta de la que tenéis que adivinar el precio justo…

Psicosis en el baño de la Cantudoss

Psicosis en el baño de la Cantudoss

Cortina de baño. De tergal estampado. Varios diseños y colores

Para acabar, una de zapatos, y no de los que coleccionan Ana Rosa Quintana e Imelda Marcos, sino de los que Galerías Preciados proponía a la mujer de entonces. Dos modelos, dos…

Taconazos para ir a Simago...

Taconazos para ir a Simago…

a)Zapato de piel dóngola, flecos y borlas de gran actualidad. Medidas del 35 al 39. Colores negro o marrón
b)Zapato piel dóngola, aplique metal dorado. Medidas del 35 al 39. Colores negro o marrón.

Te invitamos a que, en plan azafata del 123, tomes nota de todos los productos, sumes con tu calculadora, y nos dejes en los comentarios el precio del total del lote de pijamas/bata, cortina de baño, tresillo y pares de zapatos. Daremos a conocer el resultado el sábado en el inTerelu del sábado. ¡Suerte!

Tags: , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



6 Responses to Jugamos de nuevo al Precio Justo… en tiempos de «Cuéntame».

  1. Rusty says:

    Venga, aunque me parezca harto difícil, juraré que he hecho mis cálculos y diré 103.500 pesetas. El problema es que esto que suena tan bárbaro, al cambio en euros (619,04) me parece demasiado poco, pero bueno, inflación, IPC, blablabla…
    Una pena que el sofá no sea de eskai, porque la del batín acrílico tendría un cardado estupendo.

  2. El estampado del sofá es horripilintasísimo!!

    A mí me salen unos cuatrocientos ochenta euros más o menos…

  3. Uri Contini says:

    A mi me salen 42.852 cucas de la época…(las pesetas serán cucas forever). Como diría la gran Marina Danko: Me encanta Galerías…

  4. Annapurna says:

    Yo digo 275 euros pero porque el sofá se ve que es bueno, bueno y las batas de guatiné, de las de calidad. El pijamita de la distraida, sin embargo, no cuesta más de 750 pesetas…es de poliester fijo

  5. cou
    Twitter:
    says:

    Pues yo digo 80.000 pelas, que sólamente los sofás tenían que costar la mitad…

  6. Xuko says:

    Yo lo voy a dejar en 134000 pesetas, pero me da que me he pasado. Y en leuros serian 805,36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine