De tú a tú no image

Published on septiembre 25th, 2009 | by sufridoresencasa

3

Hablemos de Moda: Entrevista Exclusiva a Chaumen

Esta semana, como sabrás querida lectora, ha tenido lugar la Madrid Fashion Week, la Pasarela Cibeles, la de toda la vida, pero con nuevo nombre, para diferenciar este derroche de glamour del monumento contra el que se empotró en coche Loly Álvarez y Montse Páez.

 

Chaumen, pensándose las respuestas

Chaumen, pensándose las respuestas

Y como sabemos que la alta costura siempre te ha interesado desde que Papá Noel te trajo el Tejenova en tu infancia, hoy en Sufridores en Casa nos ponemos rollo Boulevard 21, para aprovechar el tirón mediático y hablar un poco de moda. Y es que hoy vamos a sentar en nuestro silloncito a Chaumen, un diseñador cuyo nombre no será tan archiconocido como Agatha Ruiz de la Prada, la culpable del traje de Lydia en Eurovision.  Pero sí lo son sus diseños, ya que ha vestido a cantantes como Coral Mónica Naranjo y Marta Sánchez en alguno de sus looks más famosos. También lleva más de una década vistiendo a La Prohibida, quien ya visitó nuestro sillón, así como a tantos y tantos otros. Y para los fans de Fama ¡a bailar!, que sepan que él fue el responsable del vestuario de El Patito Feo, aquella obra donde participaron varios finalistas de la primera edición. Podríamos decir más cosas de él y su trabajo, pero para eso ya está su myspace.

No hacemos esperar más. Sacad vuestras mejores plantillas de Diseña tu moda para recibir a nuestro invitado, Chaumen.

Entrevista Exclusiva a Chaumen

Trabajaste estrechamente con el grupo Folklóricas Arrepentidas, aquél dúo femenino que revisitaban clásicos de la canción española como Tatuaje o Que me coma el tigre a ritmo de guitarra eléctrica ¿Cómo fue tu etapa de colaboración con ellas?
Pues fue una colaboración muy buena, porque fui director artístico de la portada y del videoclip. Su productor, José Luis Brok me apoyó en todo. Fue una época muy agradable.

Jessi-K Manzano y Lola Montes, las Folklóricas Arrepentidas

Jessi-K Manzano y Lola Montes, las Folklóricas Arrepentidas

¿Por qué no triunfaron?
Según tengo oído hubo un cambio de manager, y comenzó a llevarlas Caravaca. Cómo era un grupo que había que luchar bastante, y las Folklóricas podían ser competencia de otras artistas que llevaba el mismo manager, Caravaca dejó al grupo en el cajón y no se esforzó por sacarlas adelante.

También fuiste una época el diseñador de los Mojinos Escozíos.
Fue un trabajo bastante difícil ahí donde se ve. La gente me decía que si les quitaba el rollo guarro los hundía por completo, así que tuve que darle la vuelta completamente. Les di un rollo más ridículo y kitch, haciéndole un personaje a cada uno: un personaje con más humor para El Sevilla, el cantante; un rollo Mad Doctor desbarrao para el batería…

Los Mojinos vestidos por Chaumen

Los Mojinos vestidos por Chaumen

A Marta Sánchez la vistes desde su época en Olé Olé.
La vestí al final de Olé Olé y al resto del grupo también, en su última gira.

Marta no es santo de nuestra devoción. Dime un par de cosas buenas de Marta Sánchez.
Pues que es muy buena peluquera (risas). Es verdad, siempre ha sido peluquera y se peina muy bien. Y también ha tenido siempre muy buen gusto, se informa mucho en moda y ha sido pionera en vestir marcas importantes que aún no habían llegado por aquí, como Vivien Westwood.

Ha recibido muchas críticas. ¿Qué te pareció el traje de Soraya en Eurovision?Desde mi punto de vista, los trajes que llevó para ensayar eran más bonitos que el que sacó para actuar. No la vi favorecida. Ese escote color carne, después abierto, no tenía mucho sentido. Además, ella no tiene las piernas muy largas y al tener el talle bajo le hacía las piernas más cortas.

Parte de tu clientela es travesti.
La verdad es que sí, tengo muchas clientes travestis, como La Prohibida, Baby Marcelo… y también he vestido muchas travestis extranjeras, y mucha gente de la noche. A mí me dicen que el epitacio de mi tumba será “Él vistió a la travesti española como nadie”.

Una pregunta tipo Cosmopolitan: ¿A qué famoso o famosa te gustaría vestir?

Pues precisamente a Soraya sí que me gustaría vestirla. Ella dijo en una entrevista, refiriéndose a Mónica Naranjo, que le gustaba mucho los looks de Mónica en la época anterior al Chicas Malas, etapa en la que yo la vestía, y que eran muy buenos, y que quería volver a verla vestida así. Aparte de Soraya, artistas españolas, la verdad, ninguna más. Al que me encantaría vestir al cantante de Red Hot Chilli Peppers. Vestirle y desnudarle.

¿Y al Rey de España?

Al Rey de España en sus tiempos…

Siempre he querido preguntar esto a un diseñador en una entrevista. ¿Qué se llevará la próxima temporada?
Mucha hombrera. La hombrera viene a todo meter.

Un mensaje para los lectores de Sufridores en Casa.

Comprad más moda, que la imagen es muy importante.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author



3 Responses to Hablemos de Moda: Entrevista Exclusiva a Chaumen

  1. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » El Diezmi en el que murió Paquirri

  2. min says:

    nececito otras cosas

  3. Lara says:

    Chaumen. Un creativo y diseñador de grandísimo talento, amante de su trabajo y al que algunos artistas le deben bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine