Simago no image

Published on junio 24th, 2013 | by Sufridores en Casa

11

Grandes clásicos de Sufridores en Casa: Más publicidad, con una hora menos

Por JoniPod

Ha caído de nuevo visita al archipiélago canario y, para no perder las costumbres, eso supone escribir un nuevo capítulo de una de nuestras sagas clásicas de posts. Nos referimos, por supuesto, a los dedicados a la publicidad local. Si ya te has leido los anteriores, y quieres sentirte por un rato en la tierra de Geno o Noemí Merino, toma asiento y disfruta de alguna de las piezas que se hacen en Canarias.

Más miembros que en La Década Prodigiosa

Más miembros que en La Década Prodigiosa

En el modulo 1 de canariedad aprendes que, además de tener embotelladora propia y Fanta de fresa, existen marcas locales de refrescos que compiten en los hogares de las islas. Desde los clásicos Nik de naranja, limón o maracuyá, pasando por los Royal Crown hasta llegar a la que es más conocida: el Clipper. Sí, querida amiga de la península, alguna vez en tu vida has venido a Canarias y probado el Clipper; o en su defecto has tenido algún compañero de clase/de curro/rollete/polvo de la tierra de Rosana y te ha mencionado lo bueno que está el Clipper de Fresa aunque esté muy gasificado y acabes eructando más que Baby Nenuco (si lo combinas comiendo Chorizo de Teror tu cuerpo será un arma de destrucción masiva). Pues la guerra de los refrescos cuenta con un nuevo equipo: «Urban 620» y vienen apoyados de un grupo conocido…

 

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Si Pepsi contrata a las Spice Girls o a Beyoncé para vender su refresco, en las islas no íbamos a ser menos y contamos con la banda canaria más popular en estos momentos: Los Sabandeños Efecto Pasillo. El grupo se marca este spot al ritmo de su single No importa que llueva mientras beben las distintas variedades que ha lanzado Agua de Firgas. Conocer qué es Agua de Firgas también es del primer módulo de canariedad. ¿Sabes que en las islas se bebe por antonomasia agua con gas, no? Pues Firgas ha decidido ir más allá y vender estas botellitas de medio litro que dudamos lleguen algún día a la península.

A tierras peninsulares sí  que llegan muchos comprando en Tu Billete, nuestra propia agencia de viajes online, tal y como te contamos en el anterior post. Ahora están de aniversario (10 añitos ya, más que la carrera discográfica de Ella Baila Sola) Para celebrarlo han recurrido de nuevo a las KNarias, que se han marcado una versión de la canción que suena a todas horas en las pausas publicitarias.

 

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

En el video las chicas presumen de ser «las de TuBillete» y abrazan con fuerza el croma que las lleva de un lado a otro. Queremos reseñar uno de los comentarios que hay en YouTube al respecto del video: «ustedes que quieren beyonce , riana o yenifer lopez a musicos de afuera deberian estar orgulloso de que estas xican canten por medio mundo representandonos a canarias y defendiendo a esta tierra haber el video esta graciosooo jajajajaj». Pues eso. Menos Riana y más KNarias.

Y Danone no nos podía fallar en el star system patrio. Si a nivel nacional es Vicente del Bosque el que nos intenta prevenir de los males del colesterol, aquí también cuentan con Matías Prats Alonso. Que si no sabes quién es, no te preocupes, nosotros tampoco nos sabemos el nombre de todos los humoristas de Luar o los tertulianos de TV3. Matías es uno de los humoristas fijos en los programas de la Televisión Autonómica Canaria.

 

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

A las Embajadoras Activia ya las deberías conocer de antes. En lugar de Carmen Machi, aquí se reclutó a un equipo de «señoras que», que bien podrían ir a merendar con Maria Teresa Campos. Ahora, además de contar que van al baño de maravilla, se entretienen con «recetas fresquitas» de postre con Activia. Y quieren premiar las barrigas de las canarias, mandándolas de vacaciones a bonitos hoteles donde podrán jugar a ser las protagonistas de «Sexo en Nueva York Teror»

 

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Y para cuidar tu barriga o la línea no tienes que renunciar a uno de los sabores más típicos de las islas: la Ambrosía Tirma. Sí, querida lectora, lo del Clipper igual te lo perdonamos, pero que no hayas probado una ambrosía Tirma es más delito que los estilismos de Rosa en OT1. Todo canario que se precie lleva a la península su caja de ambrosías para deleitar a sus 50 mejores amigas. Éstas acabarán recurriendo al tópico de «uy, pero si sabe a Huesitos», y el canario se enfada reivindicando el sabor de nuestra ambrosía local. Pues bien, ahora las ambrosías llegan también «sin azúcar añadido»

 

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

La muchacha que juega a ser Eva Nasarre con una figura espléndida es Laura Ojeda, Miss Las Palmas 2004. La verdad, señores de Tirma, es que podían haber llamado a Eugenia Santana, a la que adoramos en este blog. Lo del claim no lo acabamos de ver: «¿Di que SIN?» ¿En serio? Despedimos el post sin marcharnos de Tirmalandia, porque cuál ha sido nuestra sorpresa al ver ésto en el supermercado…

¿Lo podría promocionar Tirma Soriano?

¿Lo podría promocionar Tirma Soriano?

 Sí, ahora tu Nespresso puede tener sabor isleño en cada taza que te bebas. Se han sumado a la moda de sacar cápsulas de café. Esto abre otro debate: el sabor del café canario. Una vez que has llevado todos los productos patrios a la península, son tus amigos los que deciden visitar la isla. Les sirves «un buchito de café» y…pues, hay opiniones para todos los gustos. ¡Feliz semana Sufridores y que viva Canarias!

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



11 Responses to Grandes clásicos de Sufridores en Casa: Más publicidad, con una hora menos

  1. Ahora sé que se puede salir de cualquier situación con la Guardia Civil simplemente chasqueando los dedos y diciendo «Nosotras somos las chicas de tubillete». Habrá que ponerlo en práctica la próxima vez que vaya DUI perdido o lleve el maletero lleno de coca.

  2. Osiris says:

    Los videos, al menos a mi, no se me abren 🙁

  3. Osiris, qué error te da? Los hemos vuelto a probar y funcionan. Gracias!

  4. dani3po
    Twitter:
    says:

    Qué envidia me dan los refrescos de sabores. Yo no he estado en Canarias (aunque lo tengo en la lista de cosas pendientes) pero en cuanto sales un poquito por Europa ves que tienen infinidad de bebidas de todo tipo. La península es un páramo de la diversidad refresquil.

  5. Quisiera ir a las Canarias tan solo para probar la gran variedad de productos que tienen y que no tienen que envidiar nada a nadie,Me encantò el post asi como los videos. Un abrazo

  6. Osiris says:

    No se que pasaba… el caso es que hoy si que los puedo ver… Aunque en mi caso ya había visto casi todos porque vivo en Canarias 🙂

  7. Albesti says:

    ¡¡Pues yo si no pasa nada voy a Tenerife en Septiembre!! ¡¡ y pienso probar las ambrosías, los refrescos, el agua con gas, el café, y hasta el activia si hace falta (a ver si sabe distinto que en la península)!!!
    (que ganas tengo de que pase el verano, señorrrrrr!!!)

  8. Pingback: Stephan Parras

  9. cristina pedroche says:

    os olvidais . del anuncio del platano de canarias con Eugenia santana y pedro almodovar….

  10. cristina pedroche says:

    Eugenia santana y helen lindes haciendo un anuncio de yoguth danone las mejores canarias , pq carla fossssssssss que fea esa no es canaria es de marte…

  11. cristina pedroche says:

    o de clipper , nos encantaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine