El Walkman

Published on octubre 31st, 2010 | by Mike Medianoche

3

Esto es Halloween: Recomendación de música SEC

Por Mike Medianoche

Ya lo hicimos el pasado año con una primera entrega y este año volvemos a hacerlo: ofreceros una selección musical para que la pinchéis en vuestra fiesta de Halloween con alguno de los artistas más SEC. ¡Dale al play de tu walkman y escucha!

Bom Bom Chip – Abracadabra. En esta Halloweek hablábamos el lunes de Alaska como musa del terror y el viernes del Un Dos Tres como fuente en sí misma de este género. ¿Cómo conseguir aunar ambos post? Fácil:  recomendando la actuación en el programa de Chicho del grupo Bom Bom Chipo versionando la sintonía de la mítica Bola de Cristal que cantaba Olvido. Busque en youtube, compare, y si encuentra un vídeo mejor, línkelo.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Timbiriche – El baile del sapo. En el post del viernes (sí, este post es una especie de crossover-spin off) habábamos de la versión que las azafatas del Un Dos Tres hacían del Time Wrap original de la película Rocky Horror Picture Show. Pero existen más versiones SEC de ese temazo, como por ejemplo la que hizo el grupo que lanzó al estrellato a Paulina y a Thalía. Timbiriche rebautizaron el hit como El Baile del Sapo, con una letra de interpretación más libre que Farruquito y que, por si fuese poco, luego incluyeron en su repertorio los chicos de RBD. Pero volvamos a Timbiriche y a este vídeo, en el que el vestuario es arte puro y la presentación de la canción tiene más sobreactuación que Carmen Morales, lo que hace que lo hace aún más delicioso.

Parchís 92 – No es serio este cementerio. Cuando Discos Belter se disolvió, Divucsa adquirió los derechos de sus canciones, que incluía las de Parchís en el lote. Mientras la formación inicial daba sus últimos coletazos cambiando constantemente de miembros, Divucsa decisió sacar tajada con este grupo secuela llamado Parchís 92, que cantaba canciones de los originales y algunas versiones propias. Entre ellas, se encontraba el hit de Mecano No es serio este cementerio, que podemos ver aquí con una coreografía que perfectamente podría haberla creado Poti.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Barrio Sésamo – Baila con las momias. Si en la primera entrega recordábamos aquel «son de mentira, sí, sí, sí, las brujas y los fantasmas» que cantaba Ana, la amiga de Espinete, en esta secuela traemos otro hit a la altura del anterior: baila con las momias. Esta vez, interpretada por Chema, el panadero más dicharachero de todo el Barrio Sésamo.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Regaliz – El Show del Hombre Lobo. Ya reivindicamos en su día la película Buenas Noches, Señor Monstruo del grupo Regaliz entrevistando a Eva, una de las chicas del grupo. Así que ponemos broche a esta selección musical con este tema dedicado al Hombre Lobo que en esa película protagonizó nuestro admirado Paul Naschy (que salía en Aquí Huele a Muerto, y así enlazamos con nuestro Apueste por una). ¡Ñaca Ñaca Ñaca Ua Ua!

¡Feliz Halloween Sufridores!

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



3 Responses to Esto es Halloween: Recomendación de música SEC

  1. MM says:

    En una función del colegio, nosotros hicimos el baile de la momia con su papel higiénico y to…Como no lo sujetamos bien, fue tan penoso ke daba más miedo ke si las momias hubiesen sido reales.

  2. Angel says:

    La verdad es que las canciones son muy apropiadas para Halloween porque provocan pesadillas.La verdad es que no se que canción es más terrorifica

  3. sucettepuke says:

    ¿El que hace de momia en Barrio Sésamo no es Michael Jackson?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine