625 Líneas raquel olivan modelo

Published on enero 21st, 2013 | by Mike Medianoche

0

Entrevista a Raquel Oliván: “El Un Dos Tres era un formato antiguo para el año 2004”

Por Mike Medianoche

Hace un par de semanas entrevistamos por estos lares a la cantante Cristina Conde. Con ella repasamos su carrera, incluyendo su paso por La Fiesta, aquel grupo veraniego que nos hizo bailar el Toma Vitamina cuando te enamores. Una de las preguntas estuvo dedicada a Raquel Oliván, su compañera de grupo que también fue chica Un Dos Tres, y nos contó que a día de hoy se dedicaba de lleno al mundo de la moda. Gracias a las redes sociales (¡qué de entrevistas hemos conseguido gracias a la Virgen de Facebook y al Santísimo Pajarito de Twitter!) pude cruzar algún comentario con la propia Raquel, y como la ocasión la pintan calva, le pedí que nos concediese una entrevista. No hay que ser muy listo para deducir que nos dijo que sí, por lo que hoy te traemos esta entrevista a Raquel Oliván que puedes ver resumida a continuación en titulares.

Raquel Oliván en la actualidad (Foto: Esther Delgado)

Raquel Oliván en la actualidad (Foto: Esther Delgado)

“Quería escapar de mi primer directo con La Fiesta”

“Del Un Dos Tres lo aprendí todo a nivel televisivo”

“Las pausas publicitarias de una hora no ayudaron al Un Dos Tres”

“Con mi empresa LifeLovers trabajo en la parte de la producción de moda, organizando shootings fotográficos”.

“Actualmente, en Starli TV entrevisto a famosos nacionales e internacionales”.

“Rodar el spot de Pepsi con Messi, Kaka, Lampart y Fabregas fue divertidísimo”

Entrevista a Raquel Oliván

¿Cómo viviste con La Fiesta la experiencia de participar en el Festival de Benidorm?

¡Uf! Dura, fue mi primera puesta en escena en el mundo musical, mi primera competición, y mi primer directo, ¡quería escapar!.

Cristina, Raquel, Dani y Urko, los componentes de La Fiesta

Cristina, Raquel, Dani y Urko, los componentes de La Fiesta

Con La Fiesta hicisteis muchas actuaciones en directo. ¿Podrías contarme alguna anécdota en la que pasara, a ti o a tus compañeros, algún momento de “tierra trágame”?

Momentos así hubo millones: que si tacones rotos, que si una teta que vuela, que si un vestido enganchado con Urko… Y el maldito micro a lo Madonna,  como lo llamábamos. ¡Tengo una orejas minúsculas y se me caía siempre! Acabé acostumbrándome al esparadrapo que me enganchaban para aguantarlo, finalmente.

En 2004 te incorporas a la última etapa hasta el momento del Un Dos Tres.  ¿Qué aprendiste de esta experiencia?

A nivel televisivo, todo: cómo se crea una escaleta, cuándo mirar a cámara, cómo y con qué perfil, cómo bailar una coreografía imposible con un vestido que deja poco a la imaginación en un perfecto equilibrio entre mete barriga, levanta pecho, mantén la mirada y sin perder el ritmo… Pero eso sí, que todo parezca muuuy natural. Cómo sobrevivir a mil horas de ensayos sin morir en el intento, y tanta, tanta disciplina…

¿Qué es lo que más disfrutabas haciendo en el Un Dos Tres?

Las pruebas de vestuario, ¡maravillosas! Era un túnel del tiempo. Un día, Cleopatra, y otro, una dama del siglo XVIII.  Marilyn, vampiresa, sirena… Sin olvidar los momentos en el coche con Victoria Ampudia, otra de las secretarias, al comenzar y acabar el día. Vivíamos cerca y siempre iba con ella en ese coche que nos llevaba y nos traía a Estudios Buñuel. Allí se forjó una gran amistad, y aquel coche fue testigo de risas recordando anéctodas del día, los llantos de cansancio (estábamos destrozadas), cantos para recordar el musical de la jornada… Sería un perfecto guion para una peli, un rollo Thelma & Louise.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

¿Cómo era Chicho como jefe?

Duro y muy exigente, un gran visionario.

En el primer programa, Chicho despidió a una de las secretarias, Magda, delante de todo el público en uno de los cortes. ¿Cómo vivisteis esto el resto de compañeras?

¡Fatal, imagínate! acojonadas, no entendíamos nada, se creo un clima de pánico que nos llevo a dar lo mejor de cada una.

El programa arrancó con éxito a inicios de 2004, y aunque renovó por más programas acabó de la noche a la mañana. ¿Qué es lo que crees que falló?

El formato antiguo para aquel momento. La gente hace nueve años, como ahora, quiere cosas nuevas, frescas, inmediatas. Aquel Un Dos Tres estaba dedicado a la literatura y la cultura en televisión no funciona. Y menos cuando en Telecinco a la misma hora esta Belen Esteban haciendo su repertorio. Y tampoco ayudaron nada las pausas publicitarias de casi una hora de duración.

Si tuvieses que quedarte con una única secretaria de todas las que han pasado por el Un Dos Tres sería…

No soy una gran idólatra. Admiro a Nina, a Silvia Marsó y sobretodo a Victoria Abril, pero por el talento que han demostrado a posteriori. Pero conociendo la dificultad de las pruebas para llegar a ser una azafata del Un Dos Tres créeme, me quedo con cualquiera de las que han pasado, en especial por mis compañeras de la ultima edición.

Si alguien me regala una calabaza como la que Raquel lleva a la mesa le pongo un piso

Si alguien me regala una calabaza como la que Raquel lleva a la mesa le pongo un piso

En televisión has hecho de todo, desde colaborar en uno de los programas de Alfonso Arús hasta presentar Cool, un programa de  tendencias. ¿En cuál de los trabajos televisivos te sentías más cómoda y por qué?

A nivel profesional, Cool. Recién finiquitado el Un Dos Tres volví a Barcelona y me ofrecieron presentar los directos y reportajes de un nuevo programa, Cool, en un canal local. Era un formato muy actual y joven, en el que entrevistaba en directo a personajes de actualidad cultural: actores, directores, escritores, modelos, diseñadores… Cubría todo tipo de eventos de moda e interés en la ciudad. Aprendí muchísimo no sólo delante, sino también detrás de cámara, haciendo producción y redactando entrevistas. Allí nadie me hacia el café, pero decidía yo cómo y cuándo cruzar las piernas.

Como nos puso sobre la pista Cristina Conde, estás completamente volcada en el mundo de la moda, trabajando con fotógrafos de prestigio como Mario Testino, y también has creado www.lifelovers.it ¿En qué consiste este proyecto?

Hace mas de cuatro años que vivo en Roma. Decidí empezar de cero y dedicarme a una de mis mayores pasiones, la moda y la imagen. Con esta idea nació Life Lovers, una agencia de servicios para clientes particulares y grandes empresas. Los clientes particulares encuentran servicios diferentes en el maravilloso escenario de Roma, desde la organización de la pedida de mano a la organización de fiestas para grupos de mujeres estilo Sexo en Nueva York, pasando por un personal shopper, guías personalizadas de la Roma mas desconocida y cool, etc. Todo aquello que tenga algo que ver con la magia de la Ciudad eterna. Además, para los clientes de empresas trabajo la parte de producción de moda, organizando los shootings fotográficos para firmas.

Cabecera del blog de Raquel Oliván www.lifeloversbyraquel.wordpress.com

Cabecera del blog de Raquel Oliván www.lifeloversbyraquel.wordpress.com

Volviendo al tema televisivo, actualmente te podemos ver en un programa de una televisión online. Cuéntame un poquito sobre este trabajo.

Realizo colaboraciones con Starli TV, una televisión web donde entrevisto a famosos nacionales e internacionales como experta de moda y lifestyle. Cubro diversos eventos, y los entrevistados saludan a nuestros clientes de Life Lovers. Lo veréis semanalmente en mi recién estrenado blog.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

¿Qué tal está resultando la experiencia de ser bloguera? ¿Cuáles son los blogs que sueles leer?

¡¡Lo adoro!! Detrás de la empresa hay una preparación y un mundo maravilloso de relaciones publicas. Mi equipo de creativos y yo vamos a la semana de la Alta Moda de Roma, a la Fashion Week de Milán, y a todos los eventos de moda y artísticos en general. Recorremos las calles de todas las ciudades por donde viajamos y fotografiamos a gente diferente, con estilo, nuevos movimientos, espacios y demás. Un día me di cuenta que el backtage de Life Lovers no podía permanecer escondido y asi con el blog : www.lifeloversbyraquel.wordpress.com he querido  contar mi día a día en este magnifico sarao. Acaba de nacer y me encantaría que lo siguierais conmigo. Sigo de manera fiel el blog de Eugenia Silva, El diablo viste de Zara y The Sartorialist, y desde hace algunos días, Sufridores en casa :-).

Has trabajado mucho también como modelo ¿te seguiremos viendo delante de las cámaras?

Mientras aguante el primer plano y tenga algo que transmitir que vaya mas alla de la belleza, ¿por qué no?

También has trabajado mucho en publicidad, e incluso trabajaste en una campaña de Pepsi a nivel internacional.

En publicidad he trabajado desde los quince años. En este sector no es importante si eres más o menos guapa, lo importante es que encajes con el perfil que busca el cliente. Lo de Pepsi fue mi regalo de cumpleaños. Me llamó mi agencia en España y me confirmó que me habían cogido para rodar en Barcelona la campaña de Pepsi internacional con Messi, Kaka, Lampart, Fabregas… ¡divertidísimo!

¿Alguna cosita que se te quede en el tintero?

¡Uy, tantas! Me gusta descubrir, experimentar, crear, meterme en nuevos proyectos… De pequeña jamás supe contestar a la pregunta “¿qué quieres ser de mayor?” y ahora lo entiendo. ¡Quería ser todo!

Tags: , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



0 Responses to Entrevista a Raquel Oliván: “El Un Dos Tres era un formato antiguo para el año 2004”

  1. Viru
    Twitter:
    says:

    ¡Vi-vi-vi-vi-vi viva la fiesta!

  2. Jonszi says:

    Ahora os quedan los chicos.. :)

  3. Qué buen rollo transmite…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine