Cajón Desastre no image

Published on agosto 14th, 2009 | by sufridoresencasa

4

Cuando se podían hacer chistes políticamente incorrectos

Por Mike Medianoche

Hoy en día en la pequeña pantalla casi no hay sitio para el humor. Al olvido Gara han pasado programas como No te rías que es peor, los especiales de nochevieja de Martes y 13, Genio y Figura, Saque Bola, y tantos y tantos otros programas.

Y es que, pese a que siempre se pueda recurrir a los chistes de pedos y mocos, con la corrección política a día de hoy es mucho más difícil hacer humor de lo que era antaño, porque hay cosas de las que uno ya no se puede reir.

Por 25 pesetas, temas sobre los que en la actualidad no se pueden hacer chistes, como por ejemplo, la violencia de género. Un Dos Tres Responda otra vez.

La Violencia de Género.
Hasta que Carmina Ordoñez, María Jiménez y Bárbara Rey concienciaron a la sociedad española de la putada que es la violencia doméstica, el que una mujer fuese apaleada por su marido era algo que podía tomarse a broma. De hecho, números como el  Mi marido me pega de Martes y 13 consiguió antaño que más de una mojase las braguitas de la risa (Un beso, Concha Velasco! Un abrazo, Patricia Gaztañaga!). Pero hoy día Bibiana Aído pondría la grita en el cielo por cosas como esta canción de las Hermanas Hurtado.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Los gangosos.
Un claro ejemplo del humor más sofisticado, el cual fue explotado hasta el límite por Arévalo en programas como el Un Dos Tres. Pero hoy día no está bien reirse de las personas gangosas que hacen sonidos ininteligibles a la hora de hablar.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Los tartamudos
Y continuando con los problemas del habla, en los años 2009 tampoco es muy moda reirse de los tartamudos, y de hecho, desde los ochenta está mal visto. Como muchos recordarán, Beatriz Carvajal era La Loli en el Un Dos Tres, un personaje tartamudo recibió crítica de varios colectivos y que acabó desapareciendo del programa. ¿Obligarían también al grupo infantil Popitos a eliminar de su repertorio el tema Ta-Ta-Ta-Tartamudeo?.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.


Los mariquitas.

Hasta la legalización del matrimonio entre homosexuales, se veía muy gracioso que Paco Aguilar, Arévalo o Paco Gandía contasen chistes donde dos gays se llamasen entre sí “mariquita” y además fuesen un poco analfabetos. Pero hoy día estamos seguros que la FELGT tacharía de homófobo a aquel cómico que osase hacer humor basándose en las tendencias sexuales.

Al parecer, y según La Pantoja, la madre de Paquirrín, el origen de este tipo de chistes encuentran sus más hondas raíces en Carmen Sevilla.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Los Niños Gordos

El Piraña en Verano Azul; el Marmota de Farmacia de Guardia; El Flaco de las películas de Parchís… Los niños rollizos  siempre fueron el blanco de los chistes del grupo de amigos, ridiculizando su sobrepeso. Además, sólo podían hablar, pensar y moverse por y para la comida. Sin embargo, hoy día existe la problemática de la obesidad entre los niños de la infancia, así como el acoso escolar, por lo que este tipo de humor está más desfasado que Pocholo. Precisamente por esto, el personaje de La Gorda de Física o Química lleva fatal eso de que sus compañeros hagan chistes sobre “esos kilos de más” que se eliminan con comida sana, un poco de ejercicio y XLS. Además, el autor de este artículo está especialmente sensibilizado con la causa, ya que él también fue un niño rechoncho.

Como muestra de lo que hoy no se podría hacer, este vídeo a partir del minuto 03.20 hasta el 05.00

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Los Enanos

Con el Dúo Sacapuntas y sus personajes de El Pulga y El Linterna como máximos exponentes patrios, una forma de humor muy clásica es que una persona alta chille y maltrate a una más bajita. En la última etapa del Un Dos Tres, Manuel Sarriá El Linterna (tras el fallecimiento de Juan Rosa El Pulga) interpretó, travestido, el papel de La Viuda de Paco, donde iba con dos enanos travestidos que hacían de sus hijas Tati y Quieti, a las que pegaba por revoltosas. Pero los colectivos de enanos vieron esto como vejatorio, la liaron parda y consiguieron eliminar a los enanos de los sketches.

Si eres nuestro único lector perrofláutico te invitamos a que acudas a la plaza de toros de tu pueblo la próxima vez que haya un espectáculo de El Bombero Torero para pedir la eliminación de esta fiesta nac ional.

Campaaaaaaaaana y se acabó. Lydia, ¿cuántas respuestas han sido?

Mayra, han sido seis respuestas políticamente incorrectas, a 25 pesetas cada una, hace un total de 150 pesetas.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



4 Responses to Cuando se podían hacer chistes políticamente incorrectos

  1. Alfonso says:

    jejej qué bueno, y qué me decis de aquella niña que siendo lunes antes de almorzar fue a jugar, pero no pudo jugar por que tenía que limpiar… así limpiaba así así ,… así limpiaba que yo la vi. 😛

  2. Trócolo says:

    Oh, Dios, que “jartá” a reir me he metio xD

  3. SUPERJOE says:

    Pues sí, pero siempre ha sido así de injusto los chistes. Y tanto el un, dos, tres como había una vez un circo(véase a Alfonso) siempre han sido horrorosos en cuanto a los chistes de Posguerra, riéndose de los defectos (entre comillas) de la gente. Aún nos queda Escenas de Matrimonio o Aquí no hay quien viva.
    Pero seguimos haciendo esos chiste, por ejemplo, en Aida.

  4. Pingback: Strambotic » Diez chistes que hoy estarían prohibidos (pero tienen su gracia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine