IKEA Yanqui: La “almóndiga” es universal

Por JoniPod

¿Con el IKEA y el DELIA´S en casa para que quieres ir a Central Park?
¿Con el IKEA y el DELIA´S en casa para que quieres ir a Central Park?

Querida lectora de a pie que nos sigues fielmente desde tu Internet, hoy voy a hablarte de IKEA. Seguramente estés pensando hacia tus adentros “este chico es menos original que el peluquero de la reina”, más cuando llega el mes de agosto y los buzones de las grandes ciudades se llena con el nuevo catálago de la empresa sueca. En las pequeñas se tienen que conformar con recibir el VENCA y comprar la doble sartén tortillas.

Cuál no fue mi sorpresa (siempre quise escribir esta frase en un post, que queda muy de relato) la semana pasada cuando abrí el buzón del piso aquí en Manhattan y me encontré con el catálogo de IKEA 2010.

Muchas multinacionales exportan su negocio adaptándose al mercado local, pero me sorprende positivamente que Ios suecos han sabido vender su fórmula sin excepciones, ni para los americanos. Si quieres ir a comprarte una Billy o una Malm, prepara el coche, porque los centros de IKEA (en Nueva York hay cuatro) están en la periferia, como en España ¡Un beso Alcorcón! ¡Un besoa la Carretera de Cádiz de Málaga! …y más besos para los 15 centros repartidos por España poooorque….

…para mí es todo un orgullo y satisfacción decir que el primer IKEA de España se abrió en Gran Canaria en 1981, año en que un servidor vino al mundo con una llave allen un clipper de fresa y una ambrosía Tirma debajo del brazo.

Dejando el momento patria y volviendo a la tierra de Lindsay Lohan, el apartamento en el que estoy viviendo aquí es un clon de cualquier piso de estudiante de España, estanterías y sofá incluidos. Que levante el pubis el que no tenga una mesa Lack en su casa. Comprarla aquí, te costará solo 7,99 dólares+ tax. Sí, porque aquí todavía viven como en 1994, ¿te acuerdas lo que era ir a cenar al VIPS y que el engorro de calcular el IVA aparte? Pues aquí es el pan nuestro de cada día. Aún así, te sale más barato comprarla en dólares.

¿Prefieres la Lack blanca o la afroamericana?
¿Prefieres la Lack blanca o la afroamericana?

Y aunque este es el país de Fast/Fat Food, tampoco hay concesiones en el comedor de IKEA. Que levante otra vez el pubis el que no ha cogido cubiertos infantiles para comerse alguna de las tartas. No esperes encontrarte un salmón marinado con salsa barbacoa, o meatballs con aritos de cebolla.

El desayuno favorito de Raquel Mosquera
El desayuno favorito de Raquel Mosquera

Las “almóndigas” son “almóndigas” en casa de Charlotte Perrelli y en casa de Meryl del Monte Streep…y punto. Y  hablando de niños albóndiga, no podía faltar la tradicional piscina de niños. La americana no es multicolor, solo ¿roja? Es una medida que han tomado para evitar que el niño, adoptado o propio, te salga homosexual y solo se duerma con las nanas de Barbra Streisand…. ¿Qué otras franquicias españolas te traerías tú a EEUU?

Cuenta la leyenda que aquí encontró Isabel Pantoja a Chabelita
Cuenta la leyenda que aquí encontró Isabel Pantoja a Chabelita

0 comentarios en “IKEA Yanqui: La “almóndiga” es universal

  1. Hola!, gracias por el blog, cumple una función terapéutica impagable, lo que me estoy riendo aún con los anuncios…. Lo malo es que dentro de veinte o treinta años, los anuncios de ahora serán tan casposos o más.
    IKEA es una tortura sueca, tener que tragarse toooda la exposición cuando sólo quieres comprar un jarrón es denunciable.
    Además en Murcia, su clientela favorita son los extranjeros del Mar Menor.
    Bueno, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba