Cajón Desastre cosas de casa navidad

Published on diciembre 13th, 2017 | by Mike Medianoche

1

20 cosas que pasaban en ‘Cosas de casa’ por Navidad

Con el espíritu navideño fluyendo por las venas, y que nos hace poner los discos de villancicos de Parchís o Rosa López en bucle, hoy vamos a rendir un homenaje a ‘Cosas de casa’, la serie estadounidense en la que veíamos el día a día de la familia Winslow y de su vecino Steve Urkel.

Porque en los capítulos navideños de ‘Cosas de casa’ podía suceder casi de todo, siempre que estuviese impregnado de cierta moralina rancia y el drama pudiese palparse en el ambiente. Y aquí recordamos 20 hitos que sucedieron en la ficción que en su día emitía Antena 3 en sus mediodías.

1 Que tía Rachel usase unos pendientes de árbol de Navidad que hiciesen la competencia a las cafeteras de Candela en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

Tia Rachel COsas de Casa Telma Hopskin

“Yo soy muy combinaora, me gusta combinarlo todo”

2 Que los padres de Urkel se vayan de viaje y dejen solo en Navidad a su hijo pardillo adolescente.  Y que no le quiten la custodia los servicios sociales.

3 Que, como en ‘Un padre en apuros’, un juguete se agote y se convierta en un verdadero drama encontrarlo en una juguetería. En las segunda temporada el juguete deseado era el Osito Freddy (Freddy Teddy), y que era un oso de peluche sin ningún tipo de atractivo que te preguntas por qué nadie enloquecería con él.

4 Que Papá Noel consiga que el niño Richy obtenga su osito Teddy por el milagro de la Navidad, demostrando así la existencia de Papá Noel, algo en lo que Eddieo Laura no creían.

5 Que la hija Judy Winslow pida un compac disc por Navidad, su madre se queje de que es muy caro y que la niña desaparezca de la serie poco después, y que todos finjan que nunca existió. Por pedigüeña.

Cosas de casa capitulos navidad

Judy desapareció, nunca volvieron a hablar de ella, pero pese a ello, los Winslow pudieron adoptar un niño nuevo

6 Que Urkel cuente todos los christmas que ha recibido varias veces y que solo haya uno de la asociación de alérgicos.

7 Que Urkel rompa cosas navideñas: una figura del árbol de Navidad muy antigua, el techo de la casa, el jarrón que su amada Laura va a regalar a su madre… Y que luego diga eso de “¿he sido yo?”.

8 Que Steve regale a Laura un Steve en miniatura, para que siempre le tenga cerca. Ella le regaló a él una cartera.

Laura MAdre Cosas de Casa

“Mamá, creo que tienes un TOC con los pascueros. Cari, para”

9 Que sobornen al niño Ricky para que se chive de dónde esconden los demás miembros de la casa los regalos, para ensayar la cara que pondrán el día de Navidad, digo yo.

10 Que Steve Urkel y Carl Winslow se queden atrapados en un vagón de metro el día de Nochebuena con un montón de gente rara. Y que juntos comprendan que el significado de la Navidad es amarse unos a otros, o algo así. Y que de manera espontáneas todos decoren con sus bufandas, pañuelos y porquerías del bolsillo un árbol de Navidad que casualmente había allí.

11 Que Steve Urkel y Carl Winslow se pierdan en mitad de un bosque porque han ido a cortar un árbol de Navidad y no saben regresar al coche. Y que luego, cuando el cielo se despeje, encuentren el camino mirando las estrellas.

FAMILY MATTERS - "Christmas is Where the Heart Is" - Airdate: December 10, 1993. (Photo by ABC Photo Archives/ABC via Getty Images) BRYTON JAMES;JOMARIE PAYTON;KELLIE SHANYGNE WILLIAMS;DARIUS MCCRARY;REGINALD VELJOHNSON;JALEEL WHITE;ROSETTA LENOIRE

“Aquí nunca hubo ninguna hija llamada Judy”

12 Que Eddie tire una muñeca Anabelle tuerta de su hermana Laura a la basura, y que se monte un drama porque es su muñeca favorita. Y que llorosa le espete “me has arruinado la Navidad”.

13 Que Urkel se ponga a buscar en el vertedero la muñeca y aparezca, y de paso se lleve un perro de regalo.

Stefano Cosas de Casa

“Laura, no me seas fresca y deja de liarte con el clon de Urkel que tienes novio, por muy Navidad que sea”

14 Que el niño Richy meta en casa un mendigo por Navidad (como en ‘Farmacia de guardia’), y que resulte que es el propio Papá Noel, que ha decidido mezclarse con la plebe para comprobar si quedaba auténtico espíritu navideño.

Richy Cosas de Casa

“Y te prohíbo traer mendigos a casa durante tres meses”

15 Que Carl se apunte en un concurso de decoración navideñas de casas. Y que se le rompa el Papá Noel y el Santa Claus del tejado y que él y Steve se hagan pasar por muñecos para poder ganar. Y que el techo se caiga sobre la cocina debido al excesivo peso.

16 Que Carl haga de Santa Claus en un centro comercial en el que Steve envuelve desastrosamente regalos.

17 Que Harriet, la madre, reprenda a su hija por ser muy fresca por liarse a la vez con un novio y con Stéfano a la vez. Sí, Stéfano, el clon seductor de Steve Urkel que hizo que la serie se convirtiese en una basura.

18 Que Urkel invente un supercohete copo de nieve Urkel, cuyo fin es envolver de nieve de manera rápida cualquier árbol de Navidad. Y que todo salga mal, claro.

19 Que el ángel de la guarda de Laura intente conseguir sus alas, y para ello la convierta en Urkel por un día, para que sepa lo que su vecino siente por ella. Y que finalmente consiga las alas.

Laura Steve Urkel Cosas de casa

Laura travestida de Urkel

20 Que en el último episodio de Navidad de la serie se reúna toda la familia, incluida la tía Rachel tras varias temporadas sin aparecer. Que esté allí hasta 3J, el niño que adoptaron los Winslow. Y que nadie se pregunte por Judy, que seis años atrás subió una noche a su dormitorio y desde entonces nunca más se supo.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to 20 cosas que pasaban en ‘Cosas de casa’ por Navidad

  1. josemi says:

    Judy, otro juguete roto de los actores infantiles.

    Y los niños de las series, por el puritanismo americano, siempre adoptados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine