El Walkman no image

Published on marzo 21st, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Tiziano Ferro vs Ricky Martin

Esta semana hemos invitado a dos chicos que han sido carne de la desaparecida revista Super Pop, uno sobre todo en los noventa, y el otro en la década de los años cerenta: Ricky Martin y Tiziano Ferro. Y es que ambos tienen mucho en común, ya que nos regalaron grandes hits, vendieron millones de discos, y además son de la cáscara amarga. Y en ambos casos, aunque eso de que cosían para la calle era más que vox populi, tardaron años y años en confesar, uno por Twitter y otro en una revista.

Hablando de sexualidades que son vox populi, el duelo de Encarna Sánchez y María del Monte se cerró con la victoria de la periodista frente a la folclórica. Y ahora sí, dado que esto es como el final de la subasta del Un Dos Tres y sólo puedes quedarte con uno… ¿Prefieres al italiano o al portorriqueño? Apueste por una.

Ricky haciendo un cásting para entrar en Los Chunguitos

Ricky haciendo un cásting para entrar en Los Chunguitos

Apueste por Ricky Martin

Por Mike Medianoche

1.Porque como Marisol o Edurne, Ricky fue niño prodigio. Ricardo Martín Morales, verdadero nombre del cantante, comenzó en el mundo del artisteo en el grupo Menudo, los Pantoja Parchís de Puerto Rico. Además, hay que destacar que Ricky ha trabajado con otros exniños prodigios como Antonio Rayo Rayito, ganador del Veo Veo de Teresa Rabal que hasta fue imitado por Martes y Trece, quien compuso el hit de Ricky Jaleo.

2.Porque es un fetichista de los pies. Porque él no contaba si prefería la carne o el pescado, pero ya dejó claro que sexualmente le iba mucho esta extremidad. Por ello, Ricky soltó en una entrevista a mediados de la década pasada “el inmenso deseo carnal que siente por el atractivo sexual de los pies” según recoge la web de Los40.com, siendo así compañero de filias de Quentin Tarantino o Glenn Quagmire de Padre de Familia.

3. Porque es la versión latina de Miguel Bosé. Y no sólo porque ambos hayan sido actores además de cantantes (Ricky actuó en series Por siempre amigos o Atrapar una estrella II, así como en diferentes musicales) sino porque sorprendieron con su paternidad de un día para otro. Y si Miguel tiene a Diego y Tadeo, Ricky tiene también su par de churumbeles,Valentino y Matteo. ¿Acabarán los cuatro críos formando una banda?

4. Por sus premios. Entre otros, Ricky tiene en su haber Grammys Latinos o galardones de la MTV, e incluso otros extraprofesionales como el de “Hombre del año”, que casualmente se lo entregó Miguel Bosé. Pero sin duda, su premio más SEC fue el Otto de Plata que le otorgaron las lectoras de la revista Bravo. Recuerdo aquel póster central a doble página con Ricky con el pecho afeitado cual barba de dos días besando el trofeo. Un poema visual en estado puro.

5. Por la leyenda urbana de Sorpresa Sorpresa. Recordemos: toda España afirmó ver y grabar en vídeo que en Sorpresa Sorpresa Ricky iba a sorprender a una fan escondida en su armario. La chica llegó a casa, ignorante del show, se desnudó y se untó mermelada o paté en la entrepierna y llamó a su perro, también llamado Ricky, para que lo lamiera. Y aunque nadie lo vio se lió parda: se pidieron dimisiones varias, e incluso una revista (la Nuevo Vale, creo) sacó un titular tipo “Te lo contamos TODO sobre la visita de Ricky Martin a España”. Ya puestos, aprovechamos para recordar aquella saga de Leyendas Urbanas que a los inicios de este blog escribió nuestro excompi Rusty.

"¿Seguro que no te pongo ni un poquito Tiziano?"

“¿Seguro que no te pongo ni un poquito Tiziano?”

Apueste por Tiziano Ferro

Por JoniPod

1.Porque supuso un cambio en la imagen que teníamos de los cantantes italianos. En España siempre hemos estado acostumbrados a que desde Italia nos lleguen baladas románticas con artistas como Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Umberto Tozzi, Marco Massini…y de repente aparece un chaval joven con su “Rojo Relativo” (no, no es un himno de José Bono) y se convierte en figura referencia pop en 2002

2.Por llamar bigotudas a las mujeres mexicanas. Fue en 2006, el señor Ferro se encontraba de promoción en la versión italiana de “Los Mejores Años” y contó que en México las mujeres no pueden denominarse bellas porque todas tienen bigote. Supongo que él pensaría que las declaraciones no tendrían trascendencia, pero en un mundo marcado por internet (y eso que aún no existía twitter) la noticia no tardó nada en llegar al país azteca y se inició una campaña en contra del cantante que repercutiría en las ventas de su disco. Fue tanta la polémica que se vio obligado a grabar este videocomunicado

3.Por la venganza que tuvo que sufrir en México por sus declaraciones. Tiziano tuvo que pasar una prueba al más puro estilo “El Gran Juego de la Oca” en su visita oficial a “Otro Rollo”, uno de los programas de más audiencia de la tele mexicana. Como “castigo” por hablar de mujeres bigotudas, le obligaron a depilarse una pierna en directo. Lo podéis ver en este video. Parece que a pesar del paso del tiempo esas declaraciones nunca se olvidaron. ¿Sería quizá una forma en la que Tiziano quería reivindicar el vello como si de un bar de osos se tratase?

4.Porque una vez reconocida su homosexualidad ya nos encajan varias cosas de su carrera musical. Como esa canción que le dedicó a Raffella Carrá: “E Raffaella e Mia”, el dueto con Laura Pausini y aquel que hizo con Ama.. bueno, no encontramos explicación al tema que grabó con Amaia Montero porque ésta no es diva de señores de cáscara amarga. Suponemos que es de esas colaboraciones interesadas: tú te promocionas en Italia y yo en España. ¿Amaia Montero en San Remo algún día…?

5.Porque Italia es un país marcadamente católico, con esa doble moral a lo “mama chicho”, que sigue viendo raro que una de sus figuras públicas asuma su homosexualidad tal y como hizo Tiziano. El propio cantante contaba que cuando tuvo sus primeras dudas sobre la posible homosexualidad, se lo contó a la chica con la que salía y ésta se rió en su cara. El cantante confesaría en noviembre de 2011 que estaba felizmente enamorado. ¿Adoptará hijos como Ricky?

Otros post de Sufridores en Casa que quizá te interesen:

 

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Tiziano Ferro vs Ricky Martin

  1. Cris Sandunguero says:

    Mi voto es para Ricky Martin porque me mariencanta su último disco, porque la polémica de “Sorpresa, Sorpresa” es todo un clásico de la tele y porque ODIO a rabiar a Amaia Montero!

  2. Tacirupeca says:

    Ricky Martin por la mermelada!

  3. La Reputada says:

    Difícil decisión, pero nos quedamos con Ricky por no hacer un dueto con Amaia Montero.

  4. J_enlaluna says:

    A ninguno de los dos. Qué pereza de tíos. Prefiero ver crecer la hierba que ver o escuchar a cualquiera. Me autodescarto.

    Jo, es que si almenos fueran monos, pero ni eso….

  5. paula says:

    mil veces Tiziano Ferro; ha tenido una carrera más seria y por decirlo de alguna manera, se ha “portado mejor”
    es un ejemplo a seguir, a sufrido y ha reconocido sus errores y ahora comienza a ser feliz.
    además tiene mucha mejor calidad vocal que Ricky Martin (no es que odie a Ricky, me cae bastante bien.)

  6. Apolo_punk says:

    Por su español “sospechoso” y su italiano tambien SOSPECHOSO, me quedo con el Rosso Relativo (= rosa = mariquita)

  7. Xuko says:

    Con Ricky Martin, además de ponerme bastante más, el tio esta envejeciento muy requetebien. Además mis noches de borrachera no hubieran sido lo mismo sin sus canciones. Y que conste que Tiziano me cae bien, pero la mancha de su expediente gracias a Borracha Montero es muy grande y no empeceis con los chistes de gordas que os veo venir.

  8. Que un italiano diga que las mexicanas tienen bigote…¿¿¡¡Pero ese ha visitado alguna vez Sicilia!!?? Porque iba a alucinar…
    Y pese a ello, mi voto pa Tiziano, que su salida del armario es mucho más meritoria que la del otro, y teniendo en cuenta que la música de ambos como que me da igual.

  9. Hm says:

    Mi voto es para Tiziano Ferro, por que salir del armario en Italia es muuuu complicado con la sombra del Papa por todos lados.

    A mi lo de la Amargá Mortero me da igual, me hacía a cualquiera de los dos, en serie o en paralelo, que uno es muy puta.

  10. Isa says:

    Ricky Martin, por la leyenda urbana.

  11. Hm says:

    ¿No ha salido mi voto por Tiziano?

  12. Hm says:

    Ah, pues ahora sí… decía que era por el valor de decirlo el Italia, con la sombra tan larga que tiene el Papa allí.

    Lo de la Amargá Mortero me da igual, me hacía a cualquiera de los dos… o a los dos.

  13. Strazdas says:

    Hay que reconocer que el “hoy quiero confesar” de Tiziano fue mucho más valiente que el de Ricky, al que lo expulsó el propio armario cansado de tenerlo allí dentro… Pero no puedo votar a alguien que haya hecho un dueto con la Montero, va en contra de mis principios, así que minipunto para Ricky.

  14. tiziano… pero con los niños de ricky, una vez que me prometan que no van a volver a ir a la peluqueria sin su padre… madrededios que estilismos tienen los niños.

  15. Muahahaha says:

    Apuesto por la de los años cerenta. Mi voto es para Tiziano, artista con nombre de artista italiano:

    1. Porque a mí sí me gusta Amaia y su imitadora:
    http://www.youtube.com/watch?v=GTkE9-KRM7Y

    2. Porque Tiziano ya apuntaba maneras cuando se atrevía a decir que todo el vecindario escuchaba el repertorio de Raffaella. True story.

  16. Ebdaly says:

    A mi no me pone ninguno, porque soy lesbiana, pero igual quiero votar.

    Mi voto va para Ricky Martin porque a simple vista se ve que esta mucho mejor que Tiziano, aparte de tener más carisma y ser más agradable.

    Y lo que me da mucha “gracia” es que Tiziano se quejaba de las bigotonas pero salió con que los bigotones no le desagradaban jajajajaja, eso si le quitó muchos puntos, criticando a las mujeres cuando a el ni le interesan y no es por nada pero las mexicanas no son bigotonas…

  17. Aunque no me guste NADA, mi voto va para Ricky. Recuerdo como si fuese antes de ayer que en la SuperPop confesó haber perdido la virginidad a los 14 con una señora que podía ser su madre y que desde entonces tenía una obsesión sexual con las maduritas. JAJAJAJJAJAJA NOTELOCREESNITÚ

  18. JHF says:

    Tengo el corazón dividido… No me podéis hacer elegir entre Ricky o Tiziano. ¡Me encantan los 2! Pero con todo el dolor del mundo, a pesar de que Tiziano es amigísimo de la Pausini la cual adoro y por su tema Raffaela es mía que bailé como un loco en Razzmatazz hace 2 años, mi televoto va para Ricky, por todas esas canciones latinas que me han descolocado la cadera alguna vez y porque tras su salida del armario, está dando una visión muy positiva de los “hombresexuales” como dice mi madre, muy familiar y muy tierna… ¡Un beso Ricky!

    PD: ya de paso… la Pausini está de tournée muy pronto en Madrid y Barcelona (20 y 21 de abril) y lleva bailarines!!!! Bailarines!!!! Y muy buenorros XD

  19. AMM says:

    Para Tiziano, fue más sincero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine