El Walkman

Published on julio 20th, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Tamara vs Loly Álvarez

Sufridores en Casa abre hoy la caja del Tamarismo, aquel fenómeno televisivo surgido a inicios de la década pasada y en la que están escritos con letras de oro nombres como Leonardo Dantés, Paco Porras, Tony Genil, Arlequín, La Momia, Margarita Seisdedos, Loly Álvarez y por supuesto la creadora del fenómeno y musa de la posmodernidad, Tamara, luego conocida como Ámbar, ahora conocida como Yurena.

Al poco de salir a la fama cantando su hit No Cambié, a Tamara le salió una enemiga íntima, Loly Álvarez, y discutieron sobre quién puso la voz al tema y quién la cantó antes. Desde entonces, de uno  u otro modo, ambas han estado al pie del cañón. Entre sus apariciones más recientes nos encontramos las peleas de Yurena con Nacha la Macha, y a Loly la hemos visto en Supervivientes cada semana defendiendo a su amigo Tony Genil.

Con los siguientes argumentos como bases, cuéntanos ¿eres de Tamara o de Loly? Apueste por una.

Si no votáis por Tamara se os aparecerá su madre en sueños

Si no votáis por Tamara se os aparecerá su madre en sueños

Apueste por Tamara

Por JoniPod

1.Porque Tamara es una auténtica diva, tanto que ha vendido más discos que todas las popstar juntas. Concretamente en 2000 con su maxisingle que incluía el A por ti y No cambié consiguió disco de oro y estuvo durante 10 semanas en la lista de los discos más vendidos. Sí, querida amiga, hubo un tiempo en que la gente compraba discos y se hacían listas y todo. Tamara luego nos contaría que la industria musical la había vetado, que si no ahora mismo tendría más discos de oro que Marta Sánchez (lo cual tampoco es muy dificil) y hasta una portada de la desaparecida revista Zero.

2. Porque Loly solo ha sido amiga de concursante de reality, mientras que Tamara ha sido concursante de reality. Recordemos su fenomenal paso por 2003 en Hotel Glam donde vivió una tórrida «relación» con Juan Miguel, que sufrió mucho cuando expulsaron a Tamara, y que contó con el consiguiente cabreo de la madre de la artista, que no veía la relación con buenos ojos. La de «Marcos Aldany» que se podía haber ahorrado con Juanmi y ver a Tamara como madastra de la hija de Karina. Además, pudimos verla por un día en El Reencuentro.

3. Porque tiene una madre más famosa que la madre de la Pantoja o la madre de Aida Nizar. Tamara nos ha regalado momentos gloriosos junto a su madre, doña Margarita Seisdedos, también conocida en la BBC como Margaret SixFingers. Margarita defiende a su hija a capa y a espada, y no ha dudado en enfrentarse a todo tipo de colaboradores guardando un as en la manga en el bolso: un ladrillo, tal y como se demostró en uno de los polígrafos a los que se sometió la artista.

4. Porque demuestra que es capaz de reinventarse más que Madonna. Tamara, tras la demanda planteada por la discográfica de la cantante de boleros, cambió su nombre en 2004 para relanzarse como Ambar y como el nombre estaba registrado en 2005 se hizo llamar Yurena, nombre muy usado en mi tierra canaria. Yurena no cesó en su intento por alegrar a sus fans, así nos regaló temazos como Vuelvo, toda una declaración de intenciones o su anterior éxito Yo soy así, con el que la diva se muestra muy orgullosa de ser como es, como Amor de Gran Hermano

5. Porque su vida es un escándalo y no la de Raphael. Desde las desavenencias que sufrió con Paco Porras hasta aquella traición de Arlequín, quien difundió la escena de una película porno en la que abría la cortina y aparecia Tamara desnuda. Por su parte, esa escena ayudó a desmentir los rumores a los que se ha visto expuesta durante toda su vida sobre su sexo. También destaca el spin off que vivió con Richy Bastante, que pasó de ser presidente de su club de fans y defensor acérrimo, a su mayor detractor. Richy se convertiría en Nova como ya te hemos contado en el blog en otras ocasiones.

O me votáis o lloro

O me votáis o lloro

Apueste por Loly Álvarez

Por Mike Medianoche

1. Porque ella fue la primera que cantó el No Cambié. Antes de formar dúo con Tamara, Leonardo Dantés tuvo una formación musical de technorrumba llamada Luna Azul, en la cual estaba acompañada por una jovencísima Loly Álvarez, y entre el repertorio ya se encontraba No Cambié, compuesto por Dantés. Con el tiempo, Loly volvió a grabar el tema acompañada de su amigo Tony Genil en un cedé en el que tuvieron el morro de poner en letras grandes «la versión auténtica». A mí me regaló dicho cedé mi sobrina María, que igual nos está leyendo.

2. Por el resto de su discografía. De las canciones de Luna Azul destacaremos el temazo En defensa del amor, canción que habla de que el amor puede existir entre personas del mismo o diferente sexo, y que posiblemente fuese himno del Orgullo Gay de Soria en 1997. De su trayectoria junto a Tony destaca el hit La peluca, con base de ranchera technrrumba, y que estaba dedicada a Leonardo Dantés.

3. Porque ha pasado momentos difíciles en su vida. Como ya se encargó ella de contar por los platós, vivió una tormentosa relación sentimental con un hombre llamado Charly, en la que padeció malos tratos. Además, le confió su problema a un amigo abogado llamado Emilio Rodríguez Menéndez, quien le hizo unas fotos que luego publicó en su ya desaparecida revista Dígame, contando que las fotos pertenecían a una violación que jamás existió. Tras esto, vivió una hermosa historia de amor con final infeliz junto a Ronny, quien no quería tener hijos con ella. Un drama de vida digno del mejor telefilme de sobremesa.

4. Por sus innumerables operaciones. Desde que saltase a la fama, Loly ha vivido una gran sucesión de intervenciones estéticas, siendo algo así como una Cher castiza. ¿Quién no recuerda aquella intervención en Crónicas Marcianas, recién operada, con la cara aún hinchada y un ojo a la virulé, y ella asegurando que cuando se bajase la hinchazón iba a estar muy mona?

5. Porque es infinitamente más desenfadada que Tamara. ¿Quién no recuerda aquel montaje sobre el accidente de tráfico en la Cibeles junto a Montse Páez? ¿O cuando en TNT acudió en sujetador y bragas acompañada de Torito a casa de Tony Genil, al que despertó de madrugada para rociarle con un extintor? Por no hablar de la película Plauto, en la que participó. Hablando de Plauto… No os perdáis el post del viernes 🙂

Cerramos el post con el recuento de votos del post de mascotas noventeras de la pasada semana. La audiencia con sus firmas ha decidido que el enfrentamiento entre las mascotas de la Expo y las Olimpiadas sea… ¡Curro! Minipunto para Mike, que defendió el pájaro multicolor.

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Tamara vs Loly Álvarez

  1. alexardo says:

    Pues me tengo que posicionar por Tamarambaryurena, creo que dio muchisimo más juego que Loli, su aparicion en Hotel Glam fue lo más de lo más, sin menospreciar las warreridas autobuseras de yola y dinio

  2. David says:

    Loly, claro. Tamara tiene un disco increíble, pero Loly es muchísimo más divertida. Su primera aparición en Tómbola fue histórica
    http://www.zappinternet.com/video/TaVqLajBob/-Loli-Alvarez-Debut-en-TAAmbola
    y se operó para parecerse a Julia Roberts!

  3. Elena says:

    Difícil elección…me encanta la dignidad de reina de la pantalla de Tamara, pero es verdad que lo de la Cibeles de Loly fue de traca 😀
    Mi voto es para Tamara porque tiene mucho mérito que tenga tanta autoestima siendo como es.

  4. tamambar says:

    Indiscutiblemente Tamara, aunque prefirió Yurema a mezclar Tamara y Ambar en un unico nombre y formar Tamambar; que le hubiera valido para poner nombre al bar que tenia en Malasaña, pero bueno, claramente Tamara no es perfecta.

  5. Troy says:

    Mi voto va para Tamara, que hasta tiene un pueblo en Gran Canaria (llamado Tamaraceite).

    Yo compré su single No cambié, y me gustó tanto que se lo puse un mediodía a todos mis compañeros de oficina (mientras comían) como música de inicio de windows. Las risas se oían desde Soria, se me quedó seco el lacrimal

  6. Tejo says:

    No puedo. Es como elegir entre papá y mamá. Es una auténtica crueldad que nos hagáis pasar por esto. Tamara es la diva pop española del siglo XXI, pero una tarada y desequilibrada mental sin autoestima en plena decadencia. Loli siempre fue tres pasos por detrás, pero su aparición momificada en Crónicas Marcianas y el asunto de La Cibeles la elevan al Olimpo de las estrellas catódicas. Además, todo ese asunto truculento con Rodríguez Menéndez la humanizó mucho. Ahora es la gran estrella del Debate de Supervivientes, muy por encima de las segundonas Tamara Gorro, Sofía Cristo y Miriam Sánchez. ¡No puedo elegir!

  7. Uri Contini says:

    Mi voto para Tamara, que para eso fue la fundadora del tamarismo…
    Yo me quedo con el incunable hit «ama de casa», interpretado al alimón por Tamara, Leonardo Dantés y Paco Porras, eso es un trío y no los 3 tenores o mecano!

  8. Mocho says:

    Tamara (la buena, no la que canta boleros), porque A POR TI es un jitazo en toda regla en sus dos versiones: la que ponían en Mamma mia con los jubilados bailando en la piscina y la del CD producido por Spunky.

    por cierto, ¿cómo es que no hay una mejor versión en vídeo de A POR TI que la que sale grabada de Crónicas Marcianas? Vosotros que todo lo podéis, recuperadnos ese video en buena calidadddddddddddd

  9. Guille
    Twitter:
    says:

    He dudado al principio, pero mira, en casa tengo el disco de Tamara y no el de Loliz Alvarez (así la llamba el chófer de Roci Hito en Tómbola). Mini punto para el tamarismo. ¿Alguien tiene el libro basura que se sacó sobre el tema? Imposible de encontrar…

  10. Chandler says:

    Tamara/Ambar/Yurena, por supuesto. ¿Sabíais que su madre era la portera de su bar?

  11. Chandler, sí! Tanto JoniPod como yo Mike fuimos en su día por allí. Qué gran concepto es Margarita.

  12. Xuko says:

    Jo, la verdad es que es díficil, no se por cual de las dos decididirme, con ambas me he reido, por ambas he sentido verguenza ajena. Ambas han tenido momentos historicos y completamente deplorables. Creo que esta vez lo dejo en tablas y mi voto para la dos o para ninguna, según se mire. Que día más ambiguo oye…

  13. Siribya says:

    Tengo que decidirme por Loli Álvarez. Aquel momento de Crónicas Marcianas en el que apareció, recién salida del post-operatorio, vendada como una momia y emergiendo cual novia de Frankenstein (por cierto, ¿alguien sabe si se puede encontrar el video en algún sitio?) es muy difícil de superar…

  14. Siribya, ayer en Facebook pusimos un vídeo de ella en Sálvame y había un pequeño fragmento de ese momentazo. Síguenos por allí 🙂

  15. José Manuel says:

    Mi voto para Tamara, por esa pedazo de madre que tiene.

  16. Santi Kapowski says:

    Tamara es lo mejor que ha dado este país nunca. He dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine