El Walkman no image

Published on junio 5th, 2013 | by Sufridores en Casa

11

Apueste por una: Sonia vs Selena

Que nos gusta un dueto musical en Sufridores en Casa. No, no vamos a enfrentar a Alejandro Fernández y Christina Aguilera por muy de actualidad que estén. El duelo de hoy es entre dos integrantes de un dúo que surgió «fruto de un casting» como ellas mismas han reconocido. Buscaban dos chicas con voces que encajaran, una rubia y una morena, y un físico impresionante. El resultado, más de un millón de copias vendidas, cuando en España todavía se vendían CDs y Vale Music era una de las reinas del mercado. 12 años después del éxito de «Yo quiero bailar» te proponemos que nos cuente cuál es tu favorita. ¿Sonia o Selena? Mientras te lo piensas, adjudicamos el minipunto de la semana pasada a Mike, por la mayoría de votos obtenida por el Chavo del Ocho contra el Chapulín.

Por compartir portada con Terelu y enseñarle el culete. Apueste por Sonia

Por compartir portada con Terelu y enseñarle el culete. Apueste por Sonia

Apueste por Sonia Madoc

Por JoniPod

1. Porque antes de ser diva gay fue diva bakala. Mucha gente asocia el comienzo de su carrera musical con el éxito obtenido con Selena, pero ella ya intentó triunfar de la mano de los ritmos que estaban de moda en los 90, esa década en la que todos fuimos bakalas. Como muestra tenemos este single de 1996 llamado This is the time. Lo mejor del single promo es la caratula, que está hecha con los mejores wordart de la época. Al año siguiente, la moda de hacer versiones dance de grandes éxitos no pasó ajena para Sonia que se marcó un cover del clásico ochentero de ¿A dónde vas?. En este caso, Sonia sale en portada con un estilismo digno de ser una oquette.

2.Por ser doble oficial de Pamela Anderson. Está claro que Sonia tiene una imagen mucho más exhuberante que Selena y no dudó en presentarse a un concurso en Barcelona. Sonia comenta que acentuó sus rasgos para parecerse más y que le sirviera como trampolín… y ganó el premio que la galardonaba como la «doble oficial de Pamela en España».

3. Por emprendedora. Sonia se autodenomina en su web como «Una artista camaleónica, una empresaria eficiente, una persona solidaria y comprometida, una chica muy sexy, una mujer de hoy inquieta y vitalista». Su faceta empresaria la desarrolla a través de una tienda de ropa que lleva su nombre: Sonia Madoc: «Con mi experiencia profesional en el mundo del modelaje, las pasarelas y los escenarios; mis estudios de estilismo, de maquillaje, mi Master en Comunicación y RRPP y Protocolo…cuento con la perfecta formación para desempañerme con éxito en esta iniciativa comercial» apunta la artista.

4.Por su carrera en solitario, más extensa que la de Selena. Sonia lo ha seguido intentando con diferentes singles como Bajo la lluvia, Verano de luna, Crazy for love, Dame vida o el más reciente Bienvenidos a la fiesta que ha sonado mucho y que nos acerca a una Sonia más dance, como cuando la descubrimos en los 90. Si te apetece hacerte un repaso por toda su discografía, te invitamos a que veas este video donde en 10 minutos tienes un repaso de su carrera musical . Ya quisieran Chayo o Lunae tener tantos singles.

5. Por Yo quiero besar.  Sonia es sin duda la que más partido le está sacando al superéxito del dúo Sonia y Selena. Un tema al que muchos asocian con Gran Hermano, pero que fue creado para representar a España en Eurovisión en el 2000, como recoge Mike en su punto 1. Tras el pelotazo de Yo quiero bailar, temazo que nos cansamos de escuchar ese verano, 10 años después Sonia se volvió a juntar con Selena para hacer la versión 2011 de Yo quiero bailar. Y este año Sonia hace doblete, pues ha interpretado Yo quiero… en solitario y ahora nos llega «Yo quiero besar», el himno del Orgullo Gay de Barcelona en 2013. Sonia Madoc interpreta de nuevo la canción, introduciendo partes en catalán, y en inglés. Ahora no solo baila, también besa y suena así de bien. Apueste por Sonia.

Puedes hacer que Selena gane este APU sin necesidad de llamar a un 905

Puedes hacer que Selena gane este APU sin necesidad de llamar a un 905

Apueste por Selena Leo

Por Mike Medianoche

1. Porque la conocimos falsamente con el nombre artístico de Elena, como los detergentes. Al dúo de pelo bicolor lo conocimos en el programa Eurocanción 2001 como aspirantes a representar la bandera roja y gualda en Eurovisión con el tema Yo quiero bailar, su mayor hit. En aquella gala el dúo fue presentado por la insigne Conchita Bautista como «Sonia y Elena» por un error de la primera eurovisiva española, pues de hecho en los rótulos luego sí podíamos leer Sonia y Selena.

2.Porque a ella le respetan el nombre en los grupos que imitaban a Sonia y a ella. Así, por ejemplo, en el Disco Alegría el tema Yo quiero bailar estaba intepretado por el grupo ficticio Sandra y Selena, que fijo que serían dos cantantes de estudio que interpretaban la mitad del repertorio de versiones de todos los discos veraniegos con un puñado de nombres artísticos diferentes. Pero lo importante es que mientras que a Sonia le fusilaban el nombre sin reparo, a Selena se lo respetaban, por lo que merece ganar este APU. Y si quieres recordar nuestro viejo post de nombres de imitación de artitas veraniegos, haz click aquí.

3. Por su carrera en solitario. Tanto Sonia como Selena tienen una modesta carrera en solitario. Sin embargo, la de Selena Leo mola mil veces más que la de Sonia Madoc, de la que no podemos tararear ni uno de sus temas en solitario salvo su reciente versión de Yo quiero bailar. Por su parte, Selena sí que contó con un gran éxito propio con su voz  como fue Baila mi son, que se escuchó en Gran Hermano y sonó en todas las ferias del verano de 2002. La canción además venía incluida en el álbum Nada volverá a ser igual, el cual en teoría vendió 100.000 discos, cifra que ya quisiera para sí a día de hoy Chayo Mohedano o Chenoa.

4. Por La Granja de los Famosos. Selena participó en la segunda edición de este reality que presentó Terelu Campos y fue la segunda expulsada, tras Two Yuppa. En el programa la vimos muy divertida, y le dio tiempo a mirar con ojitos tiernos a Jordi Llunas, hijo de Dyando y hermano del eurovisivo Marcos. Para defenderla, al plató iba su amiga Gloria Ríos, de Ríos de Gloria, y en cierta ocasión Gloria se enfrentó a Sonia Madoc, quien acudió al programa a criticar a su excompañera de grupo. No sabemos si la amistad de Selena Leo y Gloria Ríos continuará en activo, pero sería maravilloso que formasen un dúo llamado Gloria y Selena, y versionasen juntas Yo quiero bailar, El Deseo es un volcán y otros grandes éxitos de una y de otra.

5. Porque tiene entrada en Wikipedia y Sonia no. Al cierre de esta edición, Selena Leo cuenta con el cariño de algún fan que se ha dedicado a recoger su carrera como «cantante, bailarina, actriz, coreógrafa y presentadora» en su propia entrada de la popular Wikipedia, mientras que a Sonia nadie la quiere como para recopilar su biografía. Gracias a esta entrada hemos descubierto que Sonia fue locutora en los 40 principales o miembro del ballet de RTVE.  Si sueles leer Wikipedia para consultar la más mínima duda, apueste por Selena.

 

Tags: , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



11 Responses to Apueste por una: Sonia vs Selena

  1. Aerochollo says:

    Me firmaron el disco en 2001. Francamente, en las distancias cortas me gustó más Selena…

  2. dani3po
    Twitter:
    says:

    Francamente esta semana os habéis superado. Están tan bien argumentadas y profundamente documentadas ambas posturas que he necesitado un día entero de reflexión para decidirme. Y he de decir que, aunque admiro a Sonia por su afición al mariconeo fino, y de hecho me encantaría tenerla como mariliendre, finalmente me quedo con Selena Leo porque siempre he sido más de morenas. Pero por la mínima, que conste.

  3. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Guau! Esta semana me ha costado más que nunca decidir porque yo venía todo convencido a votar a la travesti rubia, pero de repente me he acordado de Selena entrando en la casa de GH3 el día de la final y retozando por la cama en la que «se lo montaban» Kiko y Patricia, y me han entrado remordimientos…
    Finalmente voto a Selena (pero por un pelete) porque confío en ese dúo con Gloria G. que llevarán por todas las capitales de provincia con inicio de gira en una ciudad tan cosmpolita como León (con sus vacas y sus ovejas).
    Por cierto, nadie sabe por qué, pero es curioso que en esta página tan heterosexual me salga publicidad de la ONG contra el aborto. Ahí lo dejo señores curas.

  4. fran says:

    En un principio iba a votar a Sonia, pero finalmente me he decidido por Selena, pensaba que la canción de Baila mi son era de las dos, y por ser amiga de Gloria Rios, la diva de España en la sonbra. Voto por Selena

  5. Requerido says:

    No me quedo con ninguna. Las dos tienen los morros que parece que se hayan dejado la plancha encendida encima de la boca.

  6. COU
    Twitter:
    says:

    El apu de hoy está difícil, pero voto a Sonia, porque… ¿cuántos años tiene? ¿Y va al mismo cirujano que Ana Obregón?

  7. Alberto Archibald says:

    Que difíiiicil!!!! Venga va…. Sonia por ser rubia

  8. Albesti says:

    Por mi paisana Selena, un voto afectuoso.

  9. Xuko says:

    Pues es que me parecen el mismo producto recauchutado, pero el duo ha inclinado la balanza para Selena.

  10. Mamie Lara says:

    Nataly: Lo mejor y más rápido que puedes hacer es tratar de llegar a un acuerdo con ella porque la vía judicial puede ser muy larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine