El Walkman no image

Published on abril 18th, 2012 | by Sufridores en Casa

31

Apueste por una: Sabrina vs Samantha Fox

Cada miércoles traemos un Apueste por una y hoy queríamos enfrentar a los pies de Victor Sandoval y el de Felipe Juan Froilán, pero no sabíamos si el periodista iba a soportar que un niño le ganase en protagonismo. Por ello, al final nos hemos decidido por rescatar un enfrentamiento mítico y ochentero: Sabrina Salermo y Samantha Fox. Dos divas musicales procedentes de Reino Unido e Italia que la prensa se esforzó en comparar y echar a pelear. De hecho, la propia Sabrina llegó a afirmar que sólo se parecían en el busto, pues ella sí que sabía cantar a diferencia de la otra.  Como todos sabrán luego se hicieron amigas e incluso en 2010 sacaron un dueto juntas versionando a Blondie. Así pues, con los siguientes motivos como base, ¿cual es tu favorita? ¿La rubia o la morena, Sonia o Selena?

Por cierto, os queremos dar las gracias por la excelente acogida que distéis al APU de la semana pasada, y por vuestros ingeniosos comentarios/argumentos, que además de votar, soy unos lectores maravillosos y nos contáis miles de anécdotas. Estuvo ajustado el tema pero el minipunto es para JoniPod y su McDonalds.

Señoras que actúan en Telecinco

Señoras que actúan en Telecinco

Apueste por Samantha Fox

Por Mike Medianoche

1. Por sus hits. Las canciones de Sabrina están muy bien, pero donde esté el Touch me (i want your body) que se quite lo demás.  De hecho hasta el título es arte, pues servidor siempre ha sido muy fan de las canciones cuyos nombres incluyen frases entre paréntesis. Mas la Fox no es una One Hit Wonder, y por ello también nos legó temazos como Nothing’s gonna stop me now, aunque yo me quedo con una rareza como es su cover de ABBA con The Winner takes it all. Como bonus track, mencionar que Sam quiso representar a Reino Unido en 1995 con este tema, por lo que podría haber competido con nuestra Anabel Conde de haber sido elegida.

2. Por sus romances españoles. Sin duda, su novio español más conocido fue Rafi Camino, por lo que Samantha comparte babas con Terelu, Lara Dibildos y Nani Gaitán, lo que la hace mucho más SEC. Aunque vivían una relación a distancia, Samantha prometió en público serle fiel y comentaba que jamás acudía a verlo cuando estaba en la plaza de toros. Aunque no es su único amante español, pues en una entrevista de 1988 comentaba que uno de sus primeros romances lo vivió de adolescente ¡en Nerja! ¿Hay algo más SEC que imaginar a Sam en el barco de Chanquete?

3. Porque es una pequeña gran mujer. Al igual que Alaska y que Kylie, Samantha Fox es una de esas mujeres de mucho talento concentrado en una casi diminuta estatura. Así pues, Sam mide 155 centímetros, un par más que la Olvi y tres más que la australiana.

4. Por comer coquinas. Samantha fue un sexymbol de los calendarios de camioneros en los ochenta y noventa como todo el mundo sabe, llegando incluso a cotizarse su papel como modelo fotográfico por la friolera de 600.000 pesetas de las de entonces (360.000 euros) por hora de trabajo. Sin embargo, Sam sorprendió a propios y extraños -me encanta esta expresión- cuando a finales de la pasada década cuando anunció públicamente que su pareja era una mujer, su mánager Myra Stratton. Anunció incluso que iba a casarse, pero en Wikipedia aún no figura que el enlace haya tenido lugar.

5. Porque animó a los Cascos Azules en la década de los noventa. Porque  Sam es super buena gente, y por ello visitó en el verano de 1993 a los militares de las Fuerzas de paz de la ONU que estaban destinados en la ciudad bosnia de Vitez, que tomaron con alegría la llegada de la británica. Porque Marta, no eres la única, querida.

Miguel peinó a Sabrina

Miguel peinó a Sabrina

Apueste por Sabrina

Por JoniPod

1.Por «Boys», también conocida como «Boys, boys, boys», un auténtico one hit wonder que ha permanecido más en la memoria que cualquier disco de OT. El tema que lanzó a la fama a Sabrina es un clásico de cualquier recopilatorio que se precie, aquí o al otro lado del charco. Sin embargo, tiene otros temas que quizá la gente no conoce pero que son tan o más buenos. Uno de mis favoritos es «Like a YoYo» que es superpegadizo. Y también recomendamos «All of me» que contó con los grandiosos (y admirados por un servidor) SAW productores también de Kylie

2.Porque vale que Samantha actuara en «la cadena amiga», pero Sabrina fue chica Telecinco. En pleno boom inicial de la cadena, cuando el desaparecido Valerio Lazarov apostaba por chicas exhuberantes como las «chicas chin-chin» o las «mamma chicho», mi defendida también formó parte de la familia de presentadoras. Concretamente en 1991 fue presentadora de «Bellezas en la nieve» junto al yerno favorito de aquella época Agustín Bravo Andoni Ferreño.

3.Porque su debut en España lo hizo en nuestro programa de cabecera, el «Un,Dos,Tres…» en 1987, en el programa dedicado a la fotografía. Recuerdo como Kim acercaba a la mesa el LP de Sabrina (LP es un vinilo, para nuestros lectores de la generación 1991) y comparaba sus pechos con los de Sabrina, mientras Mayra decía que nadie gana a nuestra «Kimeta» (como la llamaba Mayra) en simpatía. El paso por el programa, como a otros muchos artistas, le sirvió de punto de partida, que diría la Jurado. Como también te contamos en su día, fue tanto el éxito de Sabrina en el «Un,Dos,Tres…» que para el día de los inocentes se difundió el rumor de que Sabrina iba a sustituir a Mayra al frente del programa.

4.Por la nochevieja 1987. Que vale que debutó en el programa de Chicho, pero fue su actuación en el especial de fin de año la encargada de hacerla protagonista en todos los medios y corrillos de entonces. El 1 de enero todo el mundo hablaba del pecho que se le había salido a Sabrina mientras cantaba. Ella ha insistido en todas las entrevistas que no lo hizo queriendo, se movía para contonear los pechos… pero al ser una actuación grabada se habían hecho varias tomas. Hugo Stuven, sin avisar a la cantante ni a su equipo, insertó el plano del momento precursos de lo que luego haría Janet Jackson. Cuenta Sabrina que estando de viaje de promoción la llamaron para contarle el escándalo que se había montado en España. Lo más curioso es que mucha gente cuenta «sí, Sabrina con el Boys, Boys, Boys y la teta fuera»; pues no, la canción que interpretaba esa noche era otro single, pero claro, igual nadie estaba pendiente de la música

5.Porque nos parece fatal que la hayan intentado boicotear. Como siempre, no llueve a gusto de todos, y parece que la fama de sexsymbol de la cantante fue suficiente para desatar la ira de los grupos feministas. Sabrina fue contratada en Bilbao para la fiesta de nochevieja del Teatro Arriaga y tuvo que abandonar el escenario enseguida porque empezaron a tirarle huevos, tomates, petardos y a gritar frases como «¡Sabrina a la Ría!» o «Esta fiesta nos apesta». Fue tan desastroso el asunto, que la orquesta que salió a cubrir el vacío de Sabrina lo hizo de forma incompleta porque uno de los huevos lanzados estropeó el piano eléctrico, y ya sabéis lo importante que eran los Yamaha en los 80.

Tags: ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



31 Responses to Apueste por una: Sabrina vs Samantha Fox

  1. guille
    Twitter:
    says:

    grande.la.anecdota del yamaha. saldre del.armario y.dire.que los posters dela italiana ocupaban mi cuarto. la cantinela.boys boys. boys sabrina esta en la.eta boys boys boysbdispara con la teta la conoce alguien mas? como seguia esa version?

  2. hades says:

    Guille, te has dejado la frase intermedia… «boys boys boys, no tiene metralleta».
    Yo voto por Sabrina, aunque tengo que reconocer que soy incondicional de las dos, la italiana siempre me llegó más. Creo que su primer disco es uno de los que más he escuchado en mi adolescencia y eso marca, aún a pesar de esa versión tan horrible del «Kiss» de Prince que incluye.
    Además recuerdo que provocó la metamorfosis de una revista de «marujas» como Pronto en un escaparate de Victoria’s Secret. Es una pena que mi nomadismo me ha extraviado mi colección de pegatinas de Yo Amo Camioneros, Militares, Médicos etc que regalaban. Además recuerdo haber llevado el llavero que regalaron en el que según lo movías podías ver a Sabrina con o sin sujetador.
    Eso sí era merchandising! jajaja.

  3. maxi says:

    Pues yo me quedo con Jonipop…más vale teta en mano que ciento volando así que mi elección es Sabrina…Por cierto, nos falta Danuta…con sus hits «like a yo yo» o «touch my heart» que ella cantaba Tach majá…

  4. Susana says:

    Samantha Fox!! Porque es bollo y por aquel videoclip de ‘Nothing’s gonna stop me now’ que me tuvo embobada media infancia…

  5. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Por favor, pero cómo podéis hacer este APU comparando a las grandísimas de Sabrina con la prefabricada de la Fox!? Vamos hombre, viva el producto europeo!
    Minipunto y punto para Sabrina porque durante años fue la reina de las paredes de mi cuarto (hasta que aparecieron las Mamachicho) y fue la causante de que al plasta de mi tío Eli casi le diera un parrús recién estrenado el 88.

  6. NABRU says:

    ¿Cómo comparar lo incomparable? Por supuesto y sin dudarlo me quedo con Samantha Fox… La cual lleva más de 25 años en el mercado musical, llegó a colocar sendos hits en los EEUU, se coló en listas de medio mundo, incluso la Billboard… Sabrina mataría por la carrera y calidad musical de Samantha. Podría decir mucho más, pero de nuevo…¿Cómo comparar lo incomparable? Vamos! Que no hay color!!! ARRIBA SAMANTHA FOX!!!

  7. Albesti says:

    (segundo intento) Mi voto por Sabrina, aunque he llegado a aborrecer el boys boys boys, por las varias horas de viaje en las que el chofer del autobús nos puso la dichosa canción en una cinta sin fin mientras íbamos de viaje de fin de curso.
    Recuerdo la época de la «lucha de pechonalidades» entre Sabrina y la Fox a la que se acoplaron algunas mas como una tal «Danuta», la «Cavagna», nuestra Marta Sanchez, y de refilón, para incentivar nuestros sueños púberes, la «Chicolina»!!!

  8. JPOL says:

    SAMANTHA FOX me encanta desde siempre. Más baja pero más guapa, canta mejor y es cierto, con una carrera que más quisiera la bizca italiana.

  9. Bonito says:

    samantha fox es lo mas

  10. Drc says:

    Samantha Fox por supuesto.

  11. Xuko says:

    Pues me quedo con la chica «zorro» que apellido tan bien elegido, me caia más simaptica y quiso probar el producto nacional. Todavía me acuerdo de las pegatinas del pronto de la Salerno, de hecho, yo y mis hermanos, las pusimos por todos los rincones de casa, aun recuerdo una guitarra española en el «doblao» de la casa de mis padres, con estas curiosas pegatinas.

    Por cierto nadie va a hablar del extravismo de nuestra pizpireta Italiana?

  12. Jonszi says:

    Samanta..que hace frío..

  13. Jonszi says:

    Las dos trabajaron con Stock Aitken y Waterman..con lo cual las dos tienen sitio en mi discografía.. Me quedo con la Fox, que apellidarse Zorra es un handicap dificil de superar

  14. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Sólo quiero recordar una cosa a todos los Sufridores: gracias a Sabrina tenemos a Josmar.

  15. Abby, El Recepcionista de la Noche says:

    Y de Samantha cuentan que fue musa de algún mediocre pintor. Minipunto, pues, para la Fox. Siempre me ha tirado más UK.
    ¿Se aceptan peticiones del oyente? Quizá ya se ha hecho, pero ¿qué tal un APU enfrentando a Brigitte Nielsen contra Grace Jones?

  16. Chandler says:

    Voto por la teta de Sabrina. Mira que he borrado de mi mente muchas cosas de mi infancia, pero eso lo recuerdo a la perfección.

  17. Strazdas says:

    Adorando a ambas, y aunque la Fox tiene una lista de éxitos, aparte de los omnipresentes «Touch me» o «Nothing’s gonna stop me now», mucho menos sonrojantes que los de la italiana («Love house», una gran cover del «I only wanna be with you» producido por Stock, Aitcken & Waterman», etc.), me quedo con Sabrina porque es un personaje en sí misma. Sólo por el tetazo de fin de año (que como muy bien apunta Jonipod no fue con «Boys» sino con «Hot girl») ya merece todas las loas posibles. Por no hablar de sus memorables actuaciones en platós varios (mítico ese «Viva el espectáculo» donde salió vestida de torero y con unas gafas que perdió en uno de sus espasmódicos movimientos), esa ausencia total de ritmo (Lola González sudaría tinta con ella, la italiana bailando es más basta que un arado) y su mirada distraída.

    Si mis argumentos no os convencen, aquí os dejo un video que es ARTE PURO. El playback entra antes, ella se sube al escenario con un cabreo monumental, empieza a cagarse en los muertos de alguien, la canción vuelve a empezar, ella actúa de mala gana, acaba tirando el micro al suelo… Una maravilla. Juzguen ustedes mismos:
    http://www.youtube.com/watch?v=O4Q6WwfYFTw

  18. Uri Contini says:

    Voto para Sabrina Salerno, sin lugar a dudas…

  19. Paquirrin says:

    Con las dos me la he pelado requetebien así que me quedo con ambas

  20. Muahahaha says:

    Me quedo con las dos. Sobre todo después de actuar en San Petersburgo (paraíso antiLGTB) así:
    http://www.youtube.com/watch?v=2dtWBdeM4o8&NR=1&

  21. astrakus says:

    Samanta Fox por la versión choni de Dusty Springfield «I only wanna be with you» y por ser tan bajita como Kylie.

  22. Ino Yamanaka says:

    Samantha Fox, por ser en su día considerada la Madonna de Reino Unido, y que de rebote la convierte en la Marta Sánchez británica. Sólo por un temazo como «I Surrender (To The Spirit of The Night)» se merece el triunfo.

  23. Valeria says:

    Es muy difícil elegir, las dos son tan cándidas… Lo de Samantha y el torerito se ha mitificado demasiado (no estuvieron más de 2 meses, si es que se puede llamar «estar»). Aunque ella, años después, fue incluso a la Feria de Abril (vestida de flamenca). Como pop-star, tiene más calado…pero Sabrina es la que más se quedó en la memoria y el corazón de los españoles, y sus canciones al estilo calculadora casio, son entrañables, así que voto por Sabrina!!!

  24. TxemaCG says:

    A mi es que la Sabrina de los 2000 me pone mucho. El una auténtica MILF. Guapisima con el pelo corto. Voto por la italiana.

  25. Policía a mí says:

    Sabrina, porque aún recuerdo el programa de Un,dos,tres y a mi hermana diciéndome -mira! la guarra de la Sabrina, seguro que se saca las tetas otra vez… jajaja

  26. Mario Prieto says:

    Mi voto es para Samantha Fox, más que nada porque hoy en el programa «El año del vinilo» (programa de M80 Radio que os recomiendo, lo ponen los domingos de 16 a 18), han puesto «Touch me», canción de la que habláis. El locutor, Agustín García, dijo de la canción que incluye gemidos «sesuarles», sobre todo al principio. Es del año 1986.

    En principio mi voto era para Sabrina Salerno, ya que la vi en «Bravo por la música» (programa de los sábados por la noche en CMT) en una actuación de 2007, pero juntar este artículo y M80Radio, una de mis emisoras favoritas, han hecho cambiar el voto.

    En resumen, mi voto va para Samantha.

  27. Petunia says:

    Os recomiendo el twitter de la Samantha: twitter.com/samfoxcom
    Se vuelve loca del coño, que si hay que defender a los tigres, a los delfines…

  28. angy says:

    voto x samy, no que me guste pero era joven necesitaba el dinero!!!el chico de el video de touch me, me enamoraba…

  29. Abp says:

    Voto por Sabrina las rubias nunca me dieron suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda