El Walkman

Published on julio 31st, 2013 | by Sufridores en Casa

12

Apueste por una: Pedro Marín vs Iván

La pasada semana traíamos a este Apueste por una un duelo de ositos, en concreto enfrentando a los Osos Amorosos con los Angelosos, teniendo una amplia victoria los primeros sobre los segundos. Un fuerte aplauso para todos ellos por participar.

Esta semana, por contra, hemos optado por viajar a los años ochenta y enfrentar a los dos cantantes que volvían locas a las jovencitas: Pedro Marín e Iván. Muchas veces se les comparó y enfrentó, pues eran de discográficas diferentes. En la actualidad, ambos continúan vinculados al mundo de la música, y también ambos han caído en la casilla 52 de ElGran Juego de la Oca y lucen lindas testas carentes de pelo. Así pues, con los siguientes argumentos como base, cuéntanos ¿eres de Pedro Marín o de Iván? Apueste por una.

Un clásico

Un clásico, listo para ganar el APU

Apueste por Pedro Marín

Por Mike Medianoche

1. Por Aire. Aunque tuvo su buen puñado de discos y singles (algunos tan SEC como Especies en Extinción, producido por el recientemente fallecido exOlé Olé Juan Tarodo y compuesto por Nacho Canut y Carlos Berlanga) su mayor hit es Aire, canción que se ha empleado en anuncios publicitarios, ha sido versionada por grupos como Ríos de Gloria y hasta se cantó en Operación Triunfo 3. Además, nuestros fans más acérrimos recordarán que hace unos meses entrevistamos a Sol Pilas, quien grabó los coros del famoso tema y que nos contó que ella incluso doblaba la voz a Pedro en el famoso hit.

2. Porque dijo que jamás volvería a cantar Aire. En el año 2006 Pedro Marín regresaba a la escena musical con un disco de versiones de Amanda Lear llamado Diamond. En una entrevista que dio a la revista Zero poco antes, que venían acompañadas de unas fotos de Pedro en bolas luciendo un cuerpazo de infarto, Marín hablaba de su inminente regreso musical y entre otras cosas afirmó rotundo y tajante que jamás volvería a cantar Aire. Pero…

3. Porque volvió a cantar AireMucho antes de que Fangoria rescatasen los éxitos de Dinarama y Pegamoides que aseguraban que nunca volverían a tocar, Pedro ya hizo uso del «donde dije digo digo Diego» en sentido musical. Así, en el disco Pulpo Negro de 2007 Pedro nos regaló una nueva versión de Aire. Y después de esa ha sacado unas cuantas versiones más, ya que cada vez que la canta en el programa de turno (Qué Tiempo Tan Feliz, Los Mejores Años…) escuchamos unos arreglos musicales diferentes. Larga vida a Aire.

4. Por La selva de los famosos. A mediados de la década de los cerenta Pedro Marín reapareció en los medios tras años de exilio para contar en Dónde estás corazón que junto al exmarido de Eva Nasarre emularon a Clinton y Mónica Lewinski respectivamente. Aprovechando su renaciente fama, Pedro aceptó la oferta de Antena 3 para ir a Aventura en África, realitie en el que convivió con María Jiménez, Rebeca o María Abradelo. Allí Pedro demostró tener mucho carácter y fue el primer expulsado, abandonando el poblado casi sin despedirse de sus compañeros.  Por haber sido carne de reality, apueste por Pedro.

5. Por Tu cara me suena. De lo último que hemos sabido mediáticamente de Pedro Marín fue cuando hará casi un año afirmó en su Twitter que había sido Trending Topic gracias a «un concursito de karaoke» y que le había gustado la «mamarrachada» de imitación que hizo de él Arturo Valls, con un ligero bizqueo de ojos durante su show incluido. Mucho más majo con su imitación que José Vélez, que quiso denunciar al programa y todo. Por salao, apueste por Pedro.

Demostremos que sí le queremos y hagámosle ganador del APU

Demostremos que sí le queremos y hagámosle ganador del APU

Apueste por Ivan

Por JoniPod

1. Por su comeback. Un par de décadas después de protagonizar un montón de portadas como la que te ponemos arriba, Iván decidió volver a la madre patria para retomar su faceta musical. Le vimos en 2011 en Los mejores años… (Por favor, desde Sufridores en Casa pedimos que se renueve el formato que tantas alegrías nos dio, como el volver a ver a Vicky Larraz) y en un par de ocasiones visitando el plató de Qué Tiempo Tan Feliz. Con menos pelo, más maduro y con una familia asentada, Iván ha dado algunos conciertos en Madrid e incluso planea traer nuevas canciones, tal y como le adelantó a MariTere.

2. Por Fotonovela. Con más de 6 millones de discos vendidos en todo el mundo, el tema se convirtió sin duda en el éxitazo para el cantante y hasta fue sintonía de una telenovela. A día de hoy sigue siendo uno de los básicos en cualquier recopilatorio del pop de los ochenta que se precie y contó con remixes para las pistas de baile. Incluso en el 2000 compartió disco con Mónica Naranjo, cuando Sony editó un recopilatorio veraniego en Megamix llamado Que me quiten lo bailao donde, además del If you leave now de la Naranjo, venía un remix de Fotonovela.

3. Porque no se llama Iván.  Si Chenoa se llama Maria Laura, Ana Belén es Maria Pilar o Rocío Dúrcal es Marieta; Iván en verdad se llama Juan Carlos Ramos. Decían que lo de Juan Carlos sonaba al Rey de España, así que pensaron que Iván sería mejor nombre artístico para el lanzamiento que la discográfica preparó con Sin amor. Se trataba de una versión de Genghis Khan, el tema que Alemania llevó a Eurovisión en 1979.

4.Por ponerle banda sonora a la Vuelta Ciclista a España. Los que sean de mi quinta más o menos, recordarán la canción de Baila porque sonaba de fondo como sintonía en la Vuelta Ciclista a España del año 1985. Es un tema también de Iván, en una época en la que el muchacho se apuntaba a llevar esa pseudocoletilla kinki como nos muestra en el videoclip.

5. Por su hija, Nathalia Ramos. Iván es padre de una estrella en potencia. Iván se enamoró en Australia, se mudó a Estados Unidos y allí vive feliz con su mujer y Nathalia, su hija que ya está despuntando. Dispuesta a hacerle sombra a Selena Gómez o Milie Cyrus, Nathalia Ramos ya ha intervenido en varias series americanas y en la película de las Bratz. ¿Veremos una serie de ella junto a Iván en plan Hannah Montana?

Apueste por una

  • Pedro Marín (55%, 27 Votes)
  • Iván (45%, 22 Votes)

Total Voters: 49

Cargando ... Cargando …

Tags: , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



12 Responses to Apueste por una: Pedro Marín vs Iván

  1. Maxi says:

    Pedro, sin duda porque :

    – Sigue en activo
    – Porque le conocí en directo y es un tipo bien majo y cercano
    – Porque es muy activo en las redes sociales.

  2. Xuko says:

    Por Pedro Marín, independiente de como me cae (más bien que mal) su cancion, es más conocida, y me parece mucho más divertida.
    Por las imitaciones, por sus versiones y por su cuerpazo, mi voto para el.

  3. Ivantxu
    Twitter:
    says:

    Mi voto a Iván porque me salvó la vida. Mis padres iban a llamarme «Pepito» (así, tal cual) hasta que llegó mi tía, moderna ella, y dijo que por qué no Iván, como el cantante. Gracias gracias gracias. (Lloro al pensar qué habría sido de mi si este gran hombre no hubiera cantado eso del «Sin amor»).

  4. El Iván says:

    Mira, que el megatema de un ser humano lo utilicen en Operación Triunfo 3 es motivo suficiente para votar por el otro, sea quien sea… y más, si es tocayo, que ya de muy jovencito aprendí que con mi nombre el éxito iba a ser efímero…:)

  5. Carlos says:

    Iván, sin duda. Las caras de chulo de barrio que ponía en los videos ni las soñaba Pedro Marín. Dentro de su rollito de hombres suaves, Iván tenía un toque más canalla y macarrilla con la coleta ya comentada. Y por aquel divertio verano del 85 en los coches de choque donde lo ponían a todas horas… churuchu chú chú chú… lo tienes que bailaaar…

  6. Fran says:

    Pedro Marin!!

    Le ha versionado Gloria Ríos!!! y creo recordar que salio en el Tomate diciendo que se había liado con el ex de Eva Nasarre

  7. África says:

    Por Pedro Marín porque ‘Aire’ me recuerda a Ellos.

  8. GorkaG says:

    Pedro Marín, claro. Un tío cercano como el solo

  9. JHF says:

    Voto para Pedro Marín porque su Pulpo Negro es adictivo!

  10. Shuacu el Oso says:

    He votado por Iván porque la canción de Sin Amor, me gusta infiiiiintamente más que Aire. Que conste que la canción de Pulpo Negro, que es algo atrevido por el que se jugó muchas cosas y renunció a un puesto de trabajo y el disco homenaje a Amanda Lear, y su estética cercana al mundo bear, ser fan de glam de los 70, y SU DECLARADA PASIÓN POR LOS SUSPENSORIOS serían motivos para votar al contrario. ¿Incongruencia? Os argumento. Tiene un algo que no me va. Es cierto que Iván en su última actuación con aquella máscara….no sé, daba mal rollo, pero Pedro Marín tiene un algo que no. Iván ha hecho muchas mamarrachadas, pero no reniega. Es como Christina Rosenvinge que no reniega del Chas y aparezco a tu lado, – y la Kylie del Impossible Princess, que tampoco rechazaba su fase pop- y Dóver que mucho criticar a la radiofórmula y al paso que van aparecerán en las listas municipales del PP…Eso de ir de indie y luego rescatar éxitos para lo que nos interesa….no va conmigo. Iván ha sido un petardo pero no lo niega.

    Eso sí por aquí estoy leyendo que es un tío muy cercano y no es la primera vez. Si el río suena agua lleva….pero que no se queje de sus fracasos. A veces no es que sea indie o transgresor, es que ha hecho una chochada que no lleva a ninguna parte…

    Y POR SI QUEDA ALGUNA DUDA, ESTE IMPLANTE DE PELO Y BARBA A LO CHUCK NORRIS Y PRESENTAR EL DISCO EN INTERLOBOTOMÍA Y LUEGO IR AL ORGULLO, SORRY NO Y PRESTARSE A PREGUNTAS SOBRE «PERDIDAS DE VALORES»….NO, DEFINITIVAMENTE, NO PEDRO MARÍN NO ES PARA MÍ….

    https://www.youtube.com/watch?v=9d8_mgJL864-

    Para esas incongruencias tenemos a una que yo me sé amiga de Losantos y su marido con pelo de The Ramones…Me da igual que alguien se enfade-

  11. Shuacu el Oso says:

    YA SÉ QUE ES LO DE PEDRO MARÍN E IVÁN PERO NO HE ENCONTRADO OTRO SITIO….PERO ES PARA SUGERIROS UNA IDEA DE OTRO APUESTE POR UNA.

    NO SÉ SI LO HABÉIS HECHO YA, MIKE Y JON, ¿PERO HABÉIS CONFRONTADO LAS SERIES «CALIFORNIA DREAMS’ – O SUEÑOS DE CALIFORNIA- Y «LAS GEMELAS DEL SWEET VALLEY»? La primera me daba ardores de estómago y me daban ganas de meter fuego a todo. Sacaba lo peor de mí, con ese doblaje y esa intro….pero era tan hipnótica. De hecho my boyfriend me mira, diciendo que si sacaba lo peor de mí, que narices hago recordándola….pero la intro de las Gemelas del Sweet Valley con tanta arpía suelta, tanto wannabe de actor porno gay de los 90 y los cerentos , tendría que haber sido el nido perfecto para una pelea de surikatas de las buenas, que dejarían las peleas de Shannen Doherty y Jennie Garth en amagos de catfight entre dos novicias escolapias
    – Por ahora siguen reconciliadas…por ahora-. Las de las Gemelas del Sweet Valley mantienen una buena relación….los abogados de cada uno de los actores. Esos nombres, como Harley Rodríguez. IMPAGABLE- . Tienen todas ellas una cara de z….y ellos de ser lo peor. RECONOCEDME QUE SON MUY SEC LAS DOS SERIES, LA PRIMERA POR CUTRE pro american way of life Y LA SEGUNDA POR NIDO DE ARPÍAS con peleas de surikatas por doquier, y que dejan a Puerto Urraco en entrañable anécdota familiar con un plantel de ambas series con menos futuro que una peluquera de barrio animando a Sinead O’Connor a hacerse mechas californianas. Era muy realista. En mi instituto había una gente así de ser lo peor, y lo peor es que era público. En mi pueblo se puso de moda entre los pijos ir a los institutos públicos, por eso de que «había libertad»…

  12. Sufridores en Casa says:

    Shuacu, California Dreams no se puede enfrentar a ninguna ;D Mi nick, Mike Medianoche, procede de aquella serie, de un episodio en el que montan una radio pirata. Mike Medianoche era el seudónimo que Jake Sommers utilizaba para ser locutor. La victoria está dada de antemano 😛

    Mike Medianoche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine