625 Líneas no image

Published on noviembre 23rd, 2011 | by Sufridores en Casa

24

Apueste por una: Paloma Lago vs Leticia Sabater

Se acerca la Navidad, una de las épocas favoritas de los niños: los juguetes, Cortilandia, vacaciones… y precisamente hoy queremos que todos rescatéis al niño que lleváis dentro para que votéis por una de nuestras dos candidatas de hoy.

Dos mujeres que han dedicado parte de su vida a entretener a los más pequeños de la casa a través de programas, canciones, espectáculos, cuentos… Ambas coincidieron en los primeros años de Telecinco, y después pasarían a ser musas infantiles en La 2.  Si viviste esa época como niño, como adolescente o como madre, te invitamos a que votes por tu estrella preferida…. ¿Paloma Lago o Leticia Sabater? ¿La concursante del Show de Flo o la de Acorralados? Apueste por Una!

Antes de entrar con los argumentos, aprovechamos para dar la enhorabuena a Mike, que con su defensa de Amistades Peligrosas se alza con el triunfo ante Marta Botia y su nueva integrante random. ¡Enhorabuena Mike!

Paloma escribe cuentos, como Ana Botella

Paloma escribe cuentos, como Ana Botella

Apueste por Paloma Lago

Por Mike Medianoche

1. Porque fue musa del Telecinco más primitivo. Paloma, una modelo metida a presentadora cual Sofía Mazagatos, pudimos disfrutarla en espacios míticos como Telecinco ¿dígame? y Tutti Frutti, programa del que surgieron las Mama Chicho. Si a ti también te tocaba Chicho, apueste por Paloma.

2. Porque fue musa infantil. A finales del siglo XX y tras pasar por Risas y Estrellas (precuela de Noche de Fiesta), Paloma se encargó de presentar, junto a varios personajes de animación, el programa TPH Club, en La 2, que venía a llenar el hueco de Con mucha marcha de Leticia Sabater. En aquel programa Paloma charlaba con una ciberniña llamada María y un particular héroe llamado Super Eñe. Además, la aportación de Paloma al mundo infantil va más allá ya que ha escrito varios libros de cuentos, siendo los más deliciosos en los que ella misma es la protagonista, como Las aventuras de Paloma Lago: Un día en la Granja. De esta manera, Paloma tomó en su propia piel el relevo generacional de Teo.

3. Porque está unida a Miss España y Eurovision en una sola persona. Paloma fue la encargada de presentar en 2000 el programa Eurocación, junto a Carlos Lozano, programa en el que participaron los maravillosos 20 años de Cuna y cuya victoria se llevó el Steve Wonder patrio Serafín Zubiri, quien nos representó ese año en Eurovision. Además, por otro lado, hay que destacar que en alguna ocasión ha sido jurado de Miss España, cual Alaska en Lluvia de Estrellas.

4. Porque fue enemiga íntima de Ana Obregón. Paloma estuvo muchos años casada con Javier García Obregón, hermano de Ana, y al parecer las cuñadas no se llevaban del todo bien. De hecho, la Lago se niega a hablar de Ana cuando le preguntan por ella, rollo «yo soy una señora y no hablo de esas cosas».

5. Porque, como Leticia, no ha tenido suerte en el amor. Si a la Sabater le desapareció un novio, a Paloma un falso príncipe que la chuleó. Así, Lago presentó una denuncia el pasado 2010 en la que alegaba que FULANITO le había estafado 200.000 euros. Pobretica. Si a ti también te han chuleado en el amor, apueste por Paloma.

Lasciva Sabater

Lasciva Sabater

 

Apueste por Leticia Sabater

Por JoniPod

1.Por el Leti Rap. Que levante su discman el niño que a principios de los 90 no cantara y bailara al ritmo del jitazo de Leticia Sabater. Debo confesar que fue de los primeros cds que me regalaron con la minicadena. El disco se llamaba Los niños somos el mundo, salía Leti con dos jaulas de pajaros como pendientes e incluía esta canción que seguía la moda de la época del dance/rap. En el single, Leticia repetía algunas de las frases/muletillas que la hicieron popular en sus años de reina infantil de TeleCinco. El single recogía sus grandes muletillas telecinqueras: «Cómo se enrollan los tronquis…con vivan los compis», «A mediodía, alegría», «Okey, Okey…Makey»

2. Por ser una de las reinas de Tele5. Leticia fue uno de los buques insignias de la cadena en la primera mitad de los 90. Leticia presentaba Desayuna, con alegría, A mediodía, alegría (Uno por la mañana antes de que los niños nos fuéramos al cole y otro para los que volvían a casa a mediodía, claro, no comían en el comedor). Además, se encargó de Vivan los compis, la versión infantil de Vivan los novios, en la que los peques buscaban «amiguitos». Además, se convirtió en presentadora de diferentes galas de la cadena, de aniversario, aparecía en los especiales infantiles de navidad o vuelta al cole, y co-presentó Mañana serán estrellas con Manolo Escobar y Carmen Sevilla, dos jóvenes promesas de la televisión. La veíamos a todas horas, como si de Rosa Benito se tratase.

3. Por abastecer YouTube con su época Con Mucha Marcha. Leti regresó a TVE, la cadena que la vio debutar como figurante del 123 y presentadora de No te lo Pierdas. Con algunos añitos más, siguió explotando su papel de rubia «tontita» que se dirigía a los niños de forma más artificial que una actuación cinematográfica de Mar Floes. Así tenemos grandes momentos como sus clases de gimnasia sexy o el bocadillo de salchichas. Esa época le sirvió para intentar sacar un nuevo disco titulado como el programa, en el que versionaba clásicos infantiles, de puro sonido Camela.

4.Por su faceta de actriz. Como diva infantil lo intentó en 2001 haciendo de Dorita con El Mago de Oz, pero luego decidió reorientar su carrera al público más adulto con obras como 5lesbianas.com o Sexo en Nueva York, donde compartio tablas con Marta Valverde, que visitó el saloncito. Aunque para los Sufridores en Casa, su papel estrella fue en Taller Mecánico, la serie de Ozores que emitía TVE en 1991.

5. Porque ella sigue sintiéndose orgullosa de sus «niños», aunque éstos ya estén un poco creciditos. Este verano la entrevistamos en Punto Radio y, además de lamentarse por la escasez de programas infantiles (un clásico de cualquier personaje que haya sido presentador de programas para niños) recordaba que la gente le seguía parando por la calle para recordar su época en TeleCinco. Sin embargo Leti se ha desvinculado del mundo infantil y ahora es carne de escándalos (como cuando la pillaron liándose medio en bolas con un novio en la playa), concursante de reality como Acorralados, Esta cocina es un infierno o  La Selva de los Famosos y como cantante sexy en la nueva versión a lo Lady Gaga patria que hace del Se Fue. Solo por el videoclip del single original de Laura Pausini ya merece ganar el APU.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



24 Responses to Apueste por una: Paloma Lago vs Leticia Sabater

  1. Daniel -Igot-
    Twitter:
    says:

    ¿Las aventuras de Paloma Lago? Eso lo tengo que ver! Mi voto es para ella, por supuesto. Y porque presentó ese cutreprograma infantil de la época álgida pepera de TVE donde salía el ridículo Supereñe. Yo era fan de la canción de apertura (no sé si estará en youtube) y de su letra, compuesta en 2 minutos: «Esta es tu oportunidad, maravilloso es vivirla ya». ¿Dónde se ha visto un programa infantil donde, habiendo una niña virtual y un superhéroe, el personaje más maduro es UNA CANGURA? TPH tiene tanto por lo que merece ser recordado…

    Leti Sabater es más de mi época, pero yo no veía sus programas. Me resultaba empalagosa -y, sobre todo, fea, jajaja-. Nunca me aprendí el letirap, iba demasiado rápido para que pudiera pillar nada!

  2. grodas says:

    Voto por Leticia Sabater, sin duda la presentadora infantil con mas éxito de la televisión en España. Ahora todo el mundo se hace el sueco pero todos estábamos enganchados a la tele para ver a Leticia antes de ir al cole y después. Luego estuvo mas de 10 años con la obra de teatro El Mago de OZ y no con grandes inversiones millonarias si no con su talento puro para el mundo de los mas pequeños

    Creo que se ha sido injusto con ella, porque la gente que la conoce dice que es una gran profesional y una curranta. Eso si la daría un consejo, si se me permite, que abandone ese mundillo cutre de telecinco porque no le hace ningún bien ni a ella ni a sus niños

    Paloma Lago es wapisima pero su aportación al mundo infantil fue mas bien escasa, propongo un apueste por una entre Leticia y su antecesora Miriam Díaz Aroca

  3. Raúl says:

    Me atrevería a decir que además Paloma Lago fue el primer rostro que apareció en Telecinco: http://www.youtube.com/watch?v=4ocCKpe93ks&feature=related

  4. Mocho says:

    Ay, yo estuve en esa gala de 20 años de cuna de público, con Zubiri, Raúl y la por aquí tan alabada Anabel Conde, de profesión sus eurovisiones.

    Sin embargo, mi voto es para Leticia:
    – por el juego de confusión que se creó cuando se murmuraba que el príncipe Felipe se había liado con una tal Leticia de la televisión.
    – por su mirada de amplio espectro.
    – por sus inútiles empeños en ser respetada.
    – por la unanimidad universal: a todo el mundo le cae mal.
    – por aparecer semana sí y semana también en las últimas páginas del ABC en su época de supuesto flirt con Anson.
    – por su faceta de escritora: su obra «Locos por ti» sigue siendo uno de mis libros de cabecera a la hora de planificar mis ligues.
    Ains, viva Leti

  5. Mocho says:

    Ah, de Paloma Lago yo destacaría los estampados de sus camisetas y tops cuando presentaba las campanadas con Ramonchu.

  6. Te envidio! Yo soy super fan de 20 ADC. Igual debería dedicarles un post!

    Mike Medianoche

  7. Jusepito says:

    Voto por la Leti, porque gracias a ella he desayunado y comido con alegría. Solamente la cena era una comida triste en aquellos felices tiempos :(-

  8. anamor says:

    mi voto para Leti, porque ella siempre está de actualidad, ya sea por una cosa o por otra.
    En cuanto a Paloma Lago va de celebriti rollo quiero y no puedo; siempre está en todos los estrenos y fiestas posando en el fotocol como si el mundo se fuese a acabar mañana, parece que sólo vive de eso.

  9. Leti ha perdido tanto el sentido del ridículo y se la nota tan rabiosa por estar de actualidad que la prefiero a la pavisosa pijotera de la Lago, así que, mi voto pa Ficticia Sabater.

  10. Alberto Archibald says:

    Suerte han tenido estas dos al no ser enfrentadas con Miriam Díaz Aroca la cual sería mi favorita, pero puestos a elegir MI VOTO VA PARA LETI. Razones?
    1- Marcó en telecinco mucho mas que Pasosa Lago y en el mundo infantil en general.
    2- No tiene sentido del ridículo.
    3- Fue una de las princesas de La noche de los castillos y Samantha en la versión teatral de Sexo en Nueva York.
    4- Sus lamentables intentos por ser cantante y el cover chunga chunga del Se fue de la Pausini
    5- Cualquier pija (Pa)sosa (Lago) que se enfrente a Ana Obregón merece perder

  11. Ylla says:

    No voto, pero aporto que yo tenía un amigo que le ponía la Sabater. Según él, la tenía controlada desde que hacía de azafata en la Vuelta a España (sic). No puedo aportar más datos, porque mi amigo y yo acabamos fatal, no por la Sabater, sino por otras cosas.

  12. barbarella says:

    Por Dios/a Leti, no sólo por el letirap, si no po lo que os ha faltado por poner, su última y bochornosa etapa en canal 7 (el programa favorito de mi padre del canal de Frade) donde presentó mentiras peligrosas, programa al más estilo Cristina donde unos figurantes por 30 euros (dato contrastado) fingian ser pareja y se ponian los cuernos; siempre había un video delator que casualmente siempre los pillaban engañándose con la misma ropa con la que iban al programa……,también había una máquina de la verdad que no era si no un secador de pelo inventado en la universidad de Browntown. El programa se acababa cuando se tiraban las sillas y se pegaban, entonces un segurata que tenía pinta de rumano los separaba cuando ya que se habían dado. Dato friky, un novio de Paco Porras salió allí como supuesto novio de otra chica y no recuerdo si fue él quien dió o al revés. Besitos (gracias papá por documentarme)

  13. Chandler says:

    Leti, of Corrs.

  14. Ino Yamanaka says:

    Leticia mal que nos pese hizo historia en televisión, la aportación de Paloma a la cultura popular fue bastante más endeble. Voto para Leti.

  15. Guille
    Twitter:
    says:

    Ese taller mecanico con benavides y florinda chico, y sobre todo ese leti rap himno generacional que incluso utilizan ahora en el acorralados. Ok, Mike? Digo, Makey?

  16. José Manuel says:

    Un voto para Leticia Sabater, un mito de la infancia. No recordaba que sobreactuara tanto, igual es que lo veía con otros ojos… 😀

  17. Xko says:

    Entre a pavi-sosa y la tonta no se con quien quedarme la verdad, por que vaya par de dos… Pero bueno, me quedo con Leti por toda su «contribución» al mundo del espectáculo, además de todos sus numeros bochornosos, recuerdo cuando estaba haciendo la mili, en el departamento donde estaba se paraba el tiempo, mis compañeros se quedaban embobados por la chica de mirada periférica mientras hacia aerobic, como si de una panda de mandriles en celo se tratasen. Y es que ella trabajo por la salud de los buitres y palomis (todavía no se que soy) mucho antes de que lo hiciera el estirón.

    http://www.youtube.com/watch?v=ojrVGeKQ-nE

    Propongo un APU Sofia Mazagatos y Mar Flores, duelo de genios literarias.

  18. TxemaCG says:

    Yo voy a votar como hetero superficial y Paloma Lago me parece infinitamente mas hermosa que Leticia. Hala, ya está, ya lo he dicho.

  19. Xuko says:

    Gracias SEC, no la sabia del APU por que os conocí un poco más tarde, de hecho ahora mismo me pregunto «Que hubiera sido de mi vida…» si os hubiera conocido antes 😉

  20. JHF says:

    ¿Paloma Lago presentadora infantil? Me pilló de mayor… La recuerdo en su etapa telecinquera, sobretodo con el Telecinco Dígame. Por lo tanto, por el bien de los niños, mi voto para Leti! Por su culpa llegaba tarde a clase ya que los dibujos continuaban más allá de las 9… ¿A que hora empezaba EGB en vuestras ciudades? Porque en Barcelona era a las 9 y los programas acababan a las 9.15 o más. Muchas veces me abría el portero porque ya estaban cerradas las puertas! Y es que los dibujos de esa época eran lo más (me acabo de comprar la serie completa de Juana y Sergio en DVD -entre otras- en Francia, me espera un finde nostálgico… ains). Mi sección favorita era el Horoscopillo que lo cantaba en el Desayuna con Alegría ¿Alguien se la sabe? je

  21. JHF, aunque he leído tu firma muchas veces no sé desde cuando nos sigues, pero si buscas por ahí hará un año hicimos un Sergio y Juana contra Oliver y Benji, que, para mi desgracia, ganaron los futboleros. Yo era muy fans de Juana Jasuki, o como se escriba.

    Admito que no me sé la canción del horoscopillo. No hay vídeo?

    Mike Medianoche

  22. JHF says:

    Hola Mike, por desgracia no encuentro ningún video del Desayuna con Alegría por la red y menos de la sección del Horoscopillo… una pena… 🙁
    No hace mucho que os sigo, pero ya vi el APU de Juana y Sergio vs. Oliver y Benji! Una pena que no ganara Juana… Si vieras el pack que me compré en Francia estos días fliparías… estos franceses tienen una suerte. Están todas las series a la venta: Juana y Sergio, Las Montañas de Ana, Piruetas, La Magia de Emi, Sandy, El Broche Encantado, Bateadores, Remi, Orsi, Lupin, Cinco Samurais, Raqueta de Oro, Nuevos Hermanos, Johnny y sus Amigos, Ranma, Jem Chica Pop, Bioman, Spanky, etc … Me volví loco y abusé de la VISA! Un saludo (y Leti forever!)

  23. iosu says:

    para presentar programas para niños es mejor leticia sabater, para programas como corazon paloma lago. voto por leticia sabater, paloma lago no era muy buena en programas infantiles, mas bien al contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda