625 Líneas

Published on marzo 17th, 2010 | by sufridoresencasa

16

Apueste por una: María José Galera vs. María José Cantudo

Valencia de Alcántara celebra estos días su semana mayor festejando el día de San José, patrón de la ciudad. En un primer momento pensamos homenajear  a los valencianos enfrentando en nuestro Apueste por una de los miércoles a Rita Barberá con María Abradelo, debido a que ambas mujeres saben hacer de su vida en Valencia un espectáculo. Pero finalmente, nos hemos decantado por la onomástica de dicho día, enfrentando a dos Mariajosés de tomo y lomo.

Aunque a priori pudiera parecer que sus vidas no son semejantes, sí que tienen ciertos paralelismos. Ambas han tenido una carrera musical, se dedican a ir por los platós puntualmente para hablar de su vida y ambas tienen un pasado en el que consiguieron ganar dinero, cada una a su modo, por enseñar el felpudo.

Así pues, con los siguientes motivos dinos: ¿Eres fan de María José Galera o de María José Cantudo? Apueste por una.

mariajosegalera

Apueste por María José Galera

Por Jonipod

1.Porque ha sido más pionera que Marie Curie: Formó parte de Gran Hermano 1 (el original), fue la primera expulsada y demostró que sale más rentable que te expulsen que quedarte 3 meses en la casa: con tus platós, tus ana rosa, tus crónicas marcianas…

2.Porque ha sido más madre coraje que la Esteban. Entró a la casa de Gran Hermano diciendo que era camarera, como el exmarido de Belén Esteban, y que había entrado a la casa para ganar dinero para su niña enferma, pero Interviú destaparía que la Galera trabajaba como mujer de moral distraída. Ella acabaría reconociéndolo y atribuyéndolo a la necesidad de costear los tratamientos de su pequeña. Este es el típico momento en el que nuestras lectoras más conservadoras y las señoras que cuentan que «si necesitaba dinero, que se hubiera puesto a fregar escaleras».

3. Porque su carrera musical fue más prolífica que la de la Cantudo, a la cual Blanca Romero Villa acusaba de hacer playback. Nuestra Maria José tuvo su uanjitwonder «Dime la verdad, dime la verdad, dime la verdad (bis)» actuando en el Top Of The Pops los distintos programas de Telecinco, y demostrando que sabe hacerlo en directo, como hace un par de semanas en el especial de Maria Teresa de Calculta Campos

4. Porque como Cuqui Fierro, ella también ha perdido una hija, y ha intentado seguir hacia delante, casándose de nuevo, algo que dudamos consiga la Cantudo alguna vez…

5. Por su relación tormentosa con Jorge Yola Berrocal. Él abandonó la casa por amor hacia ella, pero luego acabarían como el rosario flores de la aurora, acusándola ella de maltratador. Pero «la pela es la pela» y nuestra MariJose accedió entrar de nuevo a la casa con Jorge diciéndole «si quieres que ganemos mucho dinero, vámonos fuera».

"El minimalismo me causa un gran pánicos"

«El minimalismo me causa un gran pánicos»

Apueste por María José Cantudo

Por Mike Medianoche

1. Porque es una actriz entregadísima. El director de cine Jorge Grau relató en una entrevista cómo en la película El secreto inconfesable de un chico bien, la diva se negó a que una doble hiciese una escena de acción en la que se tenía que tirar de un coche en marcha, porque ella quería demostrar  su gran profesionalidad y lo dispuesta que estaba a darlo todo.

2. Por su carrera televisiva, en la que ha trabajado con iconos SEC como Norma Duval, Ángela Carrasco, Victoria Vega, María Garralón o María Mendiola de Baccara. Y por presentar un programa con un nombre tan actual como es Señoras y Señores que.

3. Porque es una gran polemista, como Charo Reina. Se ha peleado con Jesús Mariñas con escupitajo incluido; con Bárbara Rey; con Blanca Villa, quien acusó a la Cantudo de utilizar su voz;  y hasta con Agatha Lys, con quien rivalizó durante el rodaje de la película El Huerto del Francés, película en la que, por cierto, le practicaban un aborto clandestino a María José.

4. Porque inspiró algunos de los mejores sketches de Martes y 13. Y es que, al igual que pensamos en Paco León cuando vemos a Anne Igartiburu, cuando vemos a Emejota en un plató estamos esperando que de un momento a otro nos hable de «Méjicos».

5. Por ser jurado eurovisiva, como Vicky Larraz, Asunción Embuena, Mari Carrillo, Mónica Pont o Paqui Crespo. Y porque la secretaria del jurado, María Antonia Martínez, osó a no tomarse en serio la carrera musical de la Cantu, alegando María José que «la canción es algo que yo he sentido de muy niña» y que se tomaría su faceta como cantante «con mucha dignidad» y con «mucho amor». María José, qué digna eres.

Por cierto, el último Apueste por Una, en el que se batieron en duelo Las Azúcar Moreno contra Las Grecas se alzó con la victoria de estas últimas, consiguiendo Mike Medianoche un minipunto por defenderlas. ¿A quién apoyas esta semana?

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author



16 Responses to Apueste por una: María José Galera vs. María José Cantudo

  1. Mejicosssss says:

    Ay la cantudo que la amamos mucho en mejicossssss, un minipunto para ella guei

  2. rusty27 says:

    María José Galera es muy grande como concepto y su carrera musical se acabará estudiando en Historia de la Música, pero mis adentros me piden votar a la Cantudos, por su carreras artística y su profesionalidad ante la cámaras de toda la vida de siempres.

  3. Paperboat says:

    Yo voto a la Cantudo, porque la Galera ha sido puta, y si tenía tanta necesidad de comer nabos que se hubiera hecho maricón, leñe, como todas nosotras, ahí, bailando Lady Gaga y sufriendo como la que más en los bares de ambiente.

  4. Fersitu says:

    Por favor, María Jose Galera de cabeza…

    Más friki, con un temazo clásico moderno y con ese carácter.

  5. palo says:

    Siempre, siempre, el felpudo de la Cantudo… ¿Qué ripios verdosillos se pueden hcer con M.J.GpuntoPpunto?

  6. BIZA says:

    Puedo decir sin temor a equivocarme que una de las mas grandes artistas del panorama artistico español, del pasado, presente y futuro es Maria Jose Cantudo. Sintoma de ello es haber sido parodiada en multitud de ocasiones como bien dice nuestro queridisimo Mike Medianoche, por los martes y 13, icono del humor español de todos los tiempos. Es barroca, ridicula, absurda, melodramatica, incoherente, malvada y despiadada. Aunque todo esto lo disfraze de envoltorio angelical. Esta claro que nuestro pais no seria el mismo sin la gran cantudo y sus Leandras.

  7. Iván says:

    Aunque mi enfermedá por GH me pide que vote a la Galera… Cantudo es tan absurda que merece mi voto y un piso a su nombre si hace falta… Eso sí, lo habéis puesto mu difícil, pq al argumentación ha sido MARAVILLOSA… Mu bien, criaturas.

  8. Alukarda Scott says:

    Sin pestañear nuestra Cantudo, ese papelón en El espanto surge de la tumba.

  9. sucettepuke says:

    Estoy con Alukarda, Cantudo forever. Hay que verla haciendo de Scream Queen hispana en El huerto del francés.

  10. Tamambar says:

    LA CANTUDOOOO!!!!

    Es totalmente imitable, hasta sin abrir la boca se puede interpretar a La Cantudo y que todos sepas que la imitas.
    El momento «escupo el pelo de la boca», la imitacion de Martes y Trece (anda, si Josema tambien hacia dereir!!).

    Y que siempre que ha salido en cualquier corrillo tombolero me ha hecho pasar el rato.

  11. Marvel Girl says:

    Yo voto por la «Cantudos», por su manejo del castellano. Nadie como ella para el correcto uso de las eses plurales.

  12. Txema says:

    A pesar de lo de mi primo siendo figurante de la Galera (o quizá por eso) mi voto es para la Cantudo (BTW buscad por Youtube la Cantudo hipnotizada en Hola Rafaella)

  13. La Cantudos me ha proporcionado tantas risas ke no sólo debería ganar este debate…¡¡Es ke debería presentar un programa de televisión pa ke la disfrutaran las nuevas generaciones!!

  14. carlos says:

    sin lugar a dudas la Cantudo es un auténtico fenómeno, digno de tesis doctoral. Alguien capaz de decir sin despeinarse Méjicos o de fulminar con la mirada a Jesús Mariñas en un sofá, tiene algo más que pedigrí!!!! por todos esos momentos de humor y por esa necesidad de tomarse en serio a sí misma, Cantudo: tuelf points, Galero: siro points!!!! 🙂

  15. sergio says:

    Si hubierais hecho este «apueste por una» ahora, en 2014, tendrías otro punto con el que unir o enfrentar a ambas maria joses. La Galera está instalada en Méjico desde hace tiempo, en algunos tweets dice que allí hay más oportunidades que en España e incluso hay alguna foto de ella haciendo algunos eventos (sin especificar concretamente a lo que se dedica) Asique, Méjico también es un nexo de unión entre la Cantudo y la Galera.

  16. Sufridores en Casa says:

    No sabía lo de la Galera en Méjico! Qué gran nexo, sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine