El Walkman no image

Published on junio 16th, 2010 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Lunae vs. Fórmula Abierta

«Cuando llega el calor los chicos se enamoran» nos decían hace varios veranos el dúo Sonia y Selena, en lo que sin duda fue el One Hit Wonder de sus vidas, tanto juntas como por separado. Y es que en estas fechas empiezan a proliferar canciones, cantantes y grupos cuya vida sólo vemos en verano, como los Frigopiés. Los nombres serían interminables: David Civera, King África, Gusanito, Agüita Salá, La Fiesta, Imán… Hasta nuestra Rebeca ha sacado una canción titulada Going You Loca, y que se incluye en el disco estrella de turno.

Hoy, en nuestro Apueste por una enfrentaremos a dos grupos eminentemente veraniegos, surgido de la factoría de Operación Triunfo y que ya disolvieron la formación y emprendieron caminos distintos en la vida, como Toñi y Encarna. Así pues, con los siguientes motivos, dinos: ¿cual es tu banda veraniega preferida, Lunae o Fórmula Abierta? Apueste por una.

Mientras Miguel Ángel Silva se acostaba con Mireia, Javián peinaba a Geno

Mientras Miguel Ángel Silva se acostaba con Mireia, Javián peinaba a Geno

Apueste por Fórmula Abierta

Por Mike Medianoche

1. Porque ha sufrido cambios en sus componentes y su concepto, aún antes de nacer. El grupo inicial iba a estar formado por cinco de los seis primeros expulsados del programa: Juan, Geno, Mireia, Álex y Javián, pero Juan decidió emprender su exitosa carrera en solitario antes de grabar el disco. Tras un primer cd, que inicialmente iba a ser de popurrís rollo La Década pero finalmente no fue así, Álex dejó el grupo para sacar un disco en solitario, y fue sustituido por Miguel Ángel Silva, triunfito de la segunda edición. Para tan poca vida que tuvo el grupo, por allí pasó más gente que por Mocedades.

2. Porque su tema insignia, el Te quiero más, es un hitazo veraniego que nos trae olor a patatas Pringles, nos evoca coreografías absurdas y letras de autor como  «Ya no duermo, no como y no puedo trabajar y en la oficina no me quieren ni hablar».   Además, hay que reseñar que los Fórmula sacaron un total de tres discos, teniendo una carrera de trabajos de estudios más extensa que la de Coral.

3. Porque la formación dio sus frutos en forma de hijos. Tras el abandono de Álex, Silva y Mireia fueron pareja, y sin estar casados, Mireia quedó encinta y en compact disc, fruto del amor del grupo, como Cher y Sony o Ana Belén y Victor Manuel.

4. Porque saben inglés y español, como Dora la Exploradora. Uno de los singles más famosos del grupo es sin duda Hello My Friends, donde demuestran tener una soltura con la lengua de Shakespeare digna de los habitantes del Peñón de Gibraltar.  Además, compusieron algunos de sus temas, demostrando así ser auténticos cantautores como Merche.

5.  Por el futuro que presentó para sus miembros: Juan, si bien nunca fue miembro oficial, acabó en Gran Hermano VIP y Javián en Supervivientes; Álex triunfa en un culebrón de Canal Sur después de haber sido chico José Luis Moreno; Geno se dedica profesionalmente a ser ex amiga de Chenoa y Mireia y Silva se dedicaron a formar la citada familia que no sabemos si sigue unida.

Señoras que se visten de Pimkie y juegan a ser azafatas del 123

Señoras que se visten de Pimkie y juegan a ser azafatas del 123

Apueste por Lunae

Por JoniPod.

1.Porque resucitaron el espíritu de grandes tríos femeninos como Objetivo Birmania, Bananarama o Alazán.Chicasss Las extriunfitas Tessa, Marey y Elena Gadel se juntaron para grabar un disco tan comercial como el «Venus» o el «Los amigos de mis amigas son mis amigos». Sin tener que envidiar a Bananarama, Lunae contó con la producción de Xenomanía, quienes han trabajado con Cher, Girls Aloud, Sugababes o Sophie Ellis Bextor.

2.Porque aunque pasen 20 años nos seguiremos acordando de su one hit wonder. Esa canción que todos llamamos «la fiesta no, no puede parar» o «cuando me besas», pero que en verdad se titula «Hipnotizadas», como si fuera un single de un disco de Tony Kamo. Pero en verdad fue un exitazo gracias a que, como Fórmula Abierta, fueron chicas de anuncio Pringles. Algo que por ejemplo no consiguió Gloria G, la cual estuvo a punto de firmar con la marca con aquel «Baila en el Sol».

3. Por su labor social con Enrique Anaut, que al salir de la academia lo intentó con esa gran canción de marcado caracter social como es «María José, María José, a un paso de tí y tú no me ves». Lo más parecido a ver su nombre impreso en un disco de más de 10 canciones fue su colaboración en «No estás solo», incluido en el cd de Lunae. Cuenta la leyenda que en las noches de depresión, Anaut llamaba a las chicas para que se lo cantaran y no estar depre.

4.Porque mantuvo sus integrantes originales de principio a fin, no como Fórmula Abierta. Por mantener, mantuvieron un único disco. Luego las tres chicas acabarían tomando cada una su propio Bershka camino. Tessa y Elena Gadel se han especializado en ir de musical en musical, y tiro porque me toca. Sin embargo Marey, con ese de chorro de voz más masculino que un chupito de Axe intentó repetir la experiencia montando otro grupo «Mussas». Y en este caso creo que ha sido Enrique Anaut el que ha tenido que llamar a Marey para darle ánimos por haber vendido menos discos que Malena Gracia.

5.Pero el argumento de peso por el que debes votar a Lunae, es su actuación debut en Operación Triunfo 2, donde desafinan más que los coristas de Beth y ni siquiera se saben la letra. Pincha aquí, que no tiene desperdicio.

Despedimos este veraniego post no sin antes indicar que el enfrentamiento de la semana pasada, que supuso un cara a cara entre las divas Ana García Obregón y Antonia Dell’ate, se cerró con la musa de Armani, quien arrebató la victoria de las manos de la bióloga que le arrebatase en su día a el Conde Lecquio.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Lunae vs. Fórmula Abierta

  1. Fersitu says:

    Por supuesto Lunae por sus Hipnotizadas… vamos que si, ese tema vale mucho más que todos los hits de Formula Abierta… quiero decir los dos hits que tienen :P!

    Besos!

  2. ferendus says:

    Como dice el refrán: «ante la duda, Melody»

    yo vengo a comentar sobre todo porque he visto un seat 127…y lo que le han hecho..ahora parece uno de los pantalones de Belén Esteban.
    No hay justicia.

  3. Txema says:

    A Lunaeeee. Que por cierto, se iban a llamara TEM pero a última hora lo tuvieron que cambiar porque ya había un grupo que se llamaba así.

    «Hipnotizadaaaaas con el ritmo que hay en tu piel…..»

  4. bjaron says:

    Siempre he sido más de Lunae (por cierto, Marey trabaja en la perfumería de un conocido establecimiento), pero la defensa de Fórmula Abierta es tan descacharrante (casi me hago pis con lo de Geno, Javián, Juan…) que voto por ellos.

  5. Paperdeboat says:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    En primer lugar, tengo que decir que con la redacción de este Apueste por una os habéis lucido. Todavía estoy llorando de la risa xDDDDDDDDDDD Esta entrada es sencillamente genial.

    Yo voto a Fórmula Abierta. No por nada, sino porque de la canción de Lunae ni me acordaba. Y he pinchando en el link y ahora mis oídos sangran.

    Arriba Enrique Anaut! xDDDDDDDDDDDD

  6. Quique says:

    Joder, Lunae claro.

  7. Ares says:

    Lunae, por supuesto.
    Marey está en busqueda y captura porque su voz es la responsable del viento de levante de toda la costa andaluza.
    No te puedes ni imaginar como he flipado con la producción de Xenomania!

  8. Marvel Girl says:

    Yo me quedo con Parchís, Xuxa o La Década Prodigiosa… Estos son mú modernos p’a mí. XD

  9. rusty27 says:

    Es posible que ya lo haya dicho en otras ocasiones, pero bueno: ¡Es el mejor Apueste por una de la historia!
    Y como siempre, muy difícil. Pero voy a votar por Lunae, simplemente porque, aunque amo a Geno Machado y amo la historia del preñamiento de Mireia, los conceptos Elena Gadel, Tessa y Marey (sobre todo Marey y su genial chonismo), son lo más de lo más.

  10. Luis says:

    Fórmula Abierta, porque para votar por la chorrada de voz de Marey, uno vota por lo bueno que está Javian, y esa coreo que se marcaron con el «Te quiero más». No sabía lo de Silva y Mireia, me habéis dejado muerto…

  11. Dri says:

    Yo creo que me quedo con Lunae, más que nada porque me encanta Elena Gadel. Fué una de mis favoritas de OT2 y su single me encantaba. Yo quería que ganase Joan Tena ese año… xD

  12. barbarella says:

    Yo vi a Tessa en currando para una tele local, estaba grabando una entradilla en Tirso de Molina, tuvo que repetirlo sólo 6 veces…. supongo que si su tele no es digital ahora mismo tiene que estar como nuestro querido Mike .

    Mi voto es para Ana isabel

  13. Tacirupeca says:

    Evidente no vengo a votar, sino a esparcir mi sabiduría, en este caso lo que le deparó al futuro de Javián. Yo soy de Dos hermanas, donde han salido grandes artistas como Los del Rio y la Melody. Y javián, mal que le pese al muchacho tb ha salido de aqui. Pues bien, despues de su jitazo con Formula abierta fundó un grupo en sevilla que se llamaba «Reinas» y que sorprendentemente versionaba a Queen. Él, para sorpresa de todos, no cantaba, tocaba algo, creo que la guitarra, y seguro que los cojones. Hace aproximadamente un año el grupo se disolvió y de momento no se sabe más de él.

  14. Luis says:

    SIn duda Lunae!! Anda que no se vendieron Pringles ese verano! xD

  15. Dieguillo says:

    Yo me quedo con Fórmula Abierta porque pasé unos cuantos años de mi infancia pegado a su música y porque adoro a Geno desde la primera vez que la ví en OT.
    Por cierto, ¿os habéis parado a escuchar un poco la calidad vocal de Geno? sinceramente me parece una gran voz y ahora ha sacado un nuevo disco (2010) titulado «A golpes de amor», donde se recogen 11 canciones preciosas que os aconsejo que escuchéis.

    PD: Por cierto, Miguel Ángel Silva (que no me hace mucho chiste)…tambien ha sacado un nuevo disco, de Javían no sé nada de nada (aunque me caía muy bien), y de Mireia sé poco más que de Javián (y también me caía genial).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine