El kiosko de Julián no image

Published on octubre 24th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por Una: CocaCola vs Pepsi

Hay cosas que se convierten en clásicas con el paso de los años, y el «Apueste por Una» ya es una de ellas en nuestro blog. Cada miércoles enfrentamos dos situaciones, programas, personajes, pero resulta que nunca habíamos dedicado el APU a una de las decisiones más habituales del día a día: ¿Tomar CocaCola o Pepsi? Las dos marcas más famosos de cola, de entrada una parte con ventaja, pero no sabemos qué opinan los Sufridores en Casa. Es tu momento, vota…

Porque tu también hiciste la colección de latas, querida lectora

Porque tu también hiciste la colección de latas, querida lectora

Apueste por Pepsi

Por JoniPod

1.Por su sabor. Sí, vale, a mi también me gusta la CocaCola Light, pero reivindico que la PepsiLight está muy buena y es mucho más «dulzona» que la CocaCola. Y no nos digas que tú no querida lectora, que cuando pisas el Fosters Hollywood te pides 24 refills de bebida y allí lo que te ponen es Pepsi. Por cierto, ¿a que jode que pidas light y te pongan normal cuando te sabes de memoria la diferencia de sabor?

2. Porque su pronunciación tiene solera. Hay que la llama «Pesi», «Pepsi», «Pepsi» o «PepsiCola». En ese sentido, se tomó esta gracia de la pronunciación como ventaja para hacer una campaña publicitaria, la que protagonizó Fernando Torres. Pero aún más solera tiene su enfrentamiento clásico con Pepsi. La marca está acostumbrada a ser «los segundos», pero se lo toman con bastante humor. Para muestra, este «top 5» de anuncios en los que mi marca defendida ataca a CocaCola con mucha ironía.

3. Porque es más barata. En tiempos de crisis como en los que estamos, se agradece que nos podamos ahorrar unos céntimos y la botella de dos litros de Pepsi es más barata que la de CocaCola. Ha habido épocas en las que hemos podido encontrarla por 1euro, como decía la campaña de «1 euro, 1 pepsi»

4. CocaCola ha querido adueñarse de su vinculación de marca con la música, pero recordemos que Pepsi ha servido de imagen para artistas internacionales miticos. Quizá el más importante fue el de Michael Jackson, la marca patrocinó su gira Bad y apareció en multitud de spots, como este tan mítico de «The Chase» o el de «New Generation». Pepsi siempre se ha querido unirse al concepto de «nueva generación», para desmarcarse de «Coca Cola». Y en ese sentido, después de Jackson, tuvimos un momento genial en 1997 con el patrocinio de las Spice Girs. Las chicas picantes incluyeron en su segundo disco «Move over…Generation next», canción que serviría de banda sonora para el spot de Pepsi con las Spice. Esto ya es motivo suficiente para preferir a Pepsi. Por si no te vale, Britney también fue imagen de Pepsi, en solitario; y en otro anuncio que consiguió unir a Pink, Beyoncé, Britney y Enrique Iglesias.  Con cada patrocinio podías conseguir merchandising, con lo que te daban más ganas de comprar Pepsi. Tengo en casa un single de Pink de la serie de CDs que se editaron en 2004 con esta campaña, y una carpeta de las Spice Girls de «move generation».

5. Porque ha tenido hasta su propio coche en España: el Peugeot 106 Pepsi Max, algo que no puede decir CocaCola. El coche no funciona con cola, sino con gasolina y fue lanzado a finales de los 80. Lo curioso de la Pepsi Max, es que fue pionera, antes de que se lanzara la Coca Cola Zero, Pepsi Max cubría el espacio de bebida sin azúcar, y ahí sigue. Además, en España tiene, con diferencia a otros mercados, extra de cafeina

 

Flamencas yeyés que beben Coca Cola

Flamencas yeyés que beben Coca Cola

Apueste por Coca Cola

Por Mike Medianoche

1. Porque es primera marca. Todos sabemos que la Pepsi es una segunda opción, porque a todos nos ha pasado de ir a un bar, pedir una CocaCola y te digan que lo que tienen Pepsi. Que es algo así como si para Navidad te pides el Monopoly y los Reyes Magos optan por traerte el Palé, es lo mismo, pero no es lo mismo. En este punto, aprovecho para recordar una escena de la magnífica película Cándida, cuando la vecina maltratada por su marido va a quejarse a Cándida y le dice que si le invita a una CocaCola. Cándida, con mucho arte a la par que pobreza, le dice «pues va a tener que ser Pepsi», mientras le sirve un vaso de agua, que era lo único que podía ofrecer.

2. Porque inventó la imagen que conocemos de Papá Noel. El señor canoso que trae los regalos y que recoge la tradición de San Nicolás viste de rojo y blanco gracias a que la marca de refrescos rediseñó sus ropajes en los años treinta, teniendo una popularidad que si ahora vemos un Papá Noel amarillo pensamos que está promocionando una fiesta de JB, y si es verde, que se debe al regreso de la compañía de móvil Amena.

3. Porque tiene su propio Monopoly. Como ya comentamos hace meses, la marca de refrescos tiene su propia versión del conocido juego de mesa en el que en lugar de usar un dedal o un sombrero de copa como fichas puedes ser una chapa, un vaso, una lata o una botella. Por supuesto, todas las «calles» son productos de la empresa, y en lugar del «Impuesto de Lujo» tienen «depósito de botellas». Además, existe una versión noventera y otra más reciente y con más lujo de detalles en lo que a tablero se refiere. 

4. Porque Carmen Sevilla y su comadre Marisol fueron imagen de la marca en los años sesenta. Si bien hace muchos años que la marca dejo de emplear a famosos para promocionarla, es destacable que tanto la niña Pepa Flores como la diosa del Telecupón rodaron sendos spots flamenquitos casi idénticos (este  y este) en el que incitaba al espectador a beber este refresco. Y diga mi compañero lo que diga, Marisol y Carmen son mil veces más fascinante que las Spice, la familia Jackson y Enrique Iglesias juntos.

5. Por su aportación a la cultura popular. Y es que la CocaCola se ha colado en numerosas canciones de lo más SEC, como en Me colé en una fiesta de Mecano y su «CocaCola para todos y algo de comer». O aquella de las hermanas Goggi, Estoy Bailando y su «me bebo tu CocaCola, te dejo el vaso vacío, y sigo bailando sola o con algún ligue mío». Incluso tenemos otrosí el tema de Fito que Ángeles de Camela cantó en Tu cara me suena la pasada semana, con la frase «quiero mirar tus ojos del color de la coca cola». También podríamos destacar, por supuesto, sus canciones propias, como aquella de «al mundo entero quiero dar un mensaje de paz«, digna de que se incluya en un Sing Star por lo menos.

 

Cerramos el post con el recuento de votos musicales de Objetivo Birmania, grupo al que dedicamos el Apueste por una de la pasada semana. La audiencia, con sus votos, ha otorgado la victoria a la segunda formación con el hit Los amigos de mis amigas son mis amigos a la cabeza, si bien ha estado más reñido esto que Eurovision en 1969.

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por Una: CocaCola vs Pepsi

  1. Tacirupeca says:

    Primero voto y luego me lo leo, porque no me vais a convencer. Coca Cola del tirón

  2. Carlitosh says:

    Solo por este spot de Britney Spears repasando décadas (prodigiosas) mi voto va para Pepsi. Y es que yo siempre he sido más azul que rojo.

    http://www.youtube.com/watch?v=aYywiQ3-6To

  3. JotaEle says:

    Lo siento mucho por Jon, pero la Coca-Cola es la Cola-Cola, ahora y siempre, por los siglos de los siglos… Amén.

    Y ni light, ni Zero ni nada. La auténtica, la que engorda. La de toda la vida, vamos… 🙂

    Aaaaay, que ilusión me hace ser el primero en votar esta semana!!!

    Un abrazo a los 2 🙂

  4. JotaEle says:

    Aaaaay. Que ya no he sido el primero. Jajajajajajajaj. Saludos!! ;))

  5. Jose says:

    Coca-Cola sin duda. No sabía lo del Monopoly y ahora lo anhelo con todas mis fuerzas =) El merchandising cocacólico es precioso. Yo tengo un montón de productos, no lo calificaría de colección, pero casi. La botelle contour es todo un icono y qué decir de la felicidad, la chispa de vida, los anuncios de Aquarius y tantas y tantas campañas emotivas y pegadizas. En fin, que la ‘Pesi’ no tiene nada que hacer =)

  6. Rocio says:

    Coca-cola forever!!!!!! Xq está muuuuucho más buena. Y el coraje q da pedir en un bar una Coca-cola y q t pongan Pepsi? Pa matarlos!!!!

  7. Juanpe says:

    Yo voto por Pepsi, sus campañas publicitarias siempre han sido mejores y han tenido a los artistas de moda, tanto de la música (Michael Jackson, Madonna, Britney, Beyonce, las Spice Girls…) como del mundo del deporte (me he hartado de ver este verano el anuncio de Messi), mientras que los de Coca-Cola han sido superñoños siempre. Aun así seguiré bebiendo coca-cola, jaja.

  8. Uri Contini says:

    Voto por Coca-cola, está claro…pepsi es siempre el plan B , como panrico.

  9. apolo_punk says:

    Yo soy un verdadero SUFRIDOR EN CASA y solo `puedo votar a la magnifica e infrevalorada por los españoles, la autentica e innigualable CHERRY COKE.
    https://www.youtube.com/watch?v=PIkTEx1OFT0 Su innigualable anuncio maquinero.
    Ademas era la mejor para hacer calimochos.

  10. Toni says:

    Odio los refrescos de cola (egggsss), pero Pepsi, por su campaña con las Spice, jijijiji 😛

  11. Johnpito says:

    Lo siento, pero Coca Cola. No porque me guste más que la Pepsi, sino porque NO AGUANTO su sabor.

    Lo único bueno que tiene Pepsi son sus anuncios (Spice, las Gladiadoras, Britney…).

  12. Isa says:

    Pepsi caca. Voto por Coca Cola.

  13. Diego says:

    Pues tengo el armario lleno de Pepsi light sin cafeína que las conseguí a muy buen precio con los cupones del Dia. La publi me gusta más, el logo también (mis favoritas eran las latas azules de hace unos años) y es más barata. Mi voto para la segundona: Pepsi.

  14. Aerochollo says:

    Coca Cola, one more point. Sobretodo porque patrocinó la gira de Mecano con el disco «Aidalai».

  15. EOH says:

    Coca-cola, como dice JotaEle la que engorda, jeje

  16. Cuando bebo cola quiero algo dulzón, empachoso, con burbujas y que me sacie un güevo…Por eso mi voto va para Pepsi.

  17. Chandler says:

    Coca-Cola, porque hasta la hay de vainilla (el que viva en Madrid, que la busque en el American Store). Y porque yo también he pedido una en un bar, me han dicho que es Pepsi, y he cambiado a un refresco de naranja.

    Eso sí, el anuncio de Torres de la «Pesi» molaba.

  18. Varietés says:

    Coca_Cola siempre!!!! universovarietes.blogspot.com

  19. Y el Tab? CocaCola power!

  20. barbarella says:

    prefiero los argumentos de mike, pero es día 24 y hay pepsi en mi nevera porque no hay parné, y el 30 seguro que skycola (anda que seguro que la bebiais en calimocho, asi que nada de poner caras).
    Pero he de decir que prefiero salir de tapas por Alcalá de Henares y tomar en el Indalo con una pepsi con una hamburguesa o rosca de baicon con queso o montadito de calamares o un largo etc y por 2,75 euros, ponerme caritina; mientras que en el bar de debajo de mi casa te ponen cocacola con kikos reciclados por 1,80 euros.
    eso si mi brugal con cocacola por favor

  21. Christian
    Twitter:
    says:

    Se ha demostrado en varias ocasiones que el sabor de Pepsi gusta más (el famoso «Pepsi challenge») y que Coca Cola solo triunfa porque llegó antes y tiene más ventaja publicitaria. Hasta yo mismo he comprobado cómo le pones Pepsi y Coca Cola a cualquier persona y Pepsi siempre es el sabor que más gusta, porque es más agradable.

    Y a nivel publicitario, Coca Cola sólo ha invertido en publicidad blanca y políticamente correcta, y es Pepsi quien nos ha dado la publicidad más divertida. Pero la mayoría de personas que beben Coca Cola, lo hacen porque es lo que hay y no porque lo hayan elegido conscientemente. Es la gran diferencia entre los consumidores de una y otra bebida.

    Pepsi forever.

  22. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Yo venía tranquilamente a votar por Coca-Cola por el siemple hecho de haber sido la inventora de la Cherry Coke, pero de repente llega JoniPod y me recuerda el refill del Foster’s del que tanto disfruto, y me deja todo el día de reflexión.
    Aún así finalmente me decido por Coca-Cola al igual que hizo Carmina (que Dios la tenga en su reino) para limpiarse los pies en el Rocío. Y dejad de liarme cuando tengo las cosas claras, hombre!

  23. key says:

    No soy mucho de ninguna de cola, pero me encanta la canción de las Spice, por ello Pepis, digo Pepsi.

  24. Osiris says:

    Hay cosas que son indefendibles… Jonipod… Tio… Se que probablemente te haya caído este marronazo y te haya tocado ser la Cuca García de Vinuesa de hoy pero… Menudo papelón.

    Coca cola siempre (y sobre todo la Coca Cola al limón)

  25. Xuko says:

    Pepsi, por lo dulce.

  26. Albesti says:

    Pepsi light sin cafeina… y a pesar de todo ¡¡¡está bueno!!! ¡¡y a un euro 2L!!.
    Así que mi voto es para Pepsi y su logo cambiante azul, blanco y rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda