Cinexín no image

Published on noviembre 10th, 2010 | by Sufridores en Casa

24

Apueste por una: Carmen Maura vs. Penélope Cruz

Una vez más, Sufridores en Casa saca su lado más cinexín para abordar el celuloide en su Apueste por una. Y hablaremos de uno de nuestros pilares fundamentales como es Pedro Almodóvar, ya que vamos a enfrentar a las dos actrices que son algo así como el fantasma de las navidades pasadas y presentes del cineasta: Carmen Maura y Penélope Cruz.

Pero antes de ofrecerte los motivos para que te decantes por Pe o o por Car, haremos el recuento del último sorteo. Así, nuestras lectoras, a través de sus tarjetas postales a la que adjuntaron un código de barras del pan de molde de marca blanca han determinado que el supermercado de bajo coste ganador del último Apueste por una sea… El supermercado Día%, apadrinado por Mike Medianoche, en una votación nuevamente ajustadísima, como la soltura ante las cámaras de Carmen Morales.  JoniPod, con tu Lidl eres el sufridor en casa más debil. Adiós.

Quien no haya hecho un chiste sobre gazpacho y Mujeres al borde de un ataque de nervios que tire el primer tranquilizante

Quien no haya hecho un chiste sobre gazpacho y Mujeres al borde de un ataque de nervios que tire el primer tranquilizante

Apueste por Carmen Maura

Por Mike Medianoche

1. Porque con Almodóvar ha tenido alguno de los mejores personajes del cine español: la angustiada Pepa de Mujeres al borde de un ataque de nervios que se enfrenta a la ex mujer tarada de su ex novio; la fantástica Pepi de Pepi, Lucy, Bom…, donde ejecuta una peculiar venganza al policía que le robó la virginidad; la sufrida ama de casa de Qué he hecho yo para merecer esto;  la abuela fantasma de Volver, tremendísima haciendo de rusa para pasar desapercibida; o mi favorita, el personaje de Sor Perdida de Entre Tinieblas, una monjita capaz de alucinar si le regalan un bote de detergente por su obsesión por la limpieza y que además cría a un tigre como si de su propio hijo se tratara.

2. Porque en  el resto de su filmografía ha trabajado con otros personajes SEC, como por ejemplo Ángel Cristo en el film El Cid Cabreador, y en la que nuestra Carmen hacía de la mismísima Jimena. O con la gran Terele Pávez, Paca Gabaldón y Mariví Bilbao en La Comunidad. O la ídolo SEC por excelencia Alaska, con la que trabajó Pepi, Lucy, Bom…  Por no hablar de la película Tata Mía, en la que trabajó con la mismísima Imperio Argentina.

3. Porque estuvo a punto de protagonizar Farmacia de Guardia. Antes de que Concha Cuetos fuese elegida para encarnar a la boticaria Lourdes Cano, Antonio Mercero barajó otras opciones como Concha Velasco o mi defendida, Carmen Maura. ¿Cómo te quedas?

4. Por sus múltiples papeles televisivos, entre los que destaca la serie A las once en casa, Círculo Rojo (la favorita de Caritina) o la reciente Chicas de Oro, donde protagoniza el remake a la española (al revés que Pe cuando protagonizó Abre los Ojos a la americana). Por no hablar de su participación en otros clásicos como La Mujer de tu vida (cuya sintonía interpreté en una fiesta de fin de curso de mi colegio cuando yo estaba en preescolar), La Huella del Crimen o incluso algún que otro Estudio 1.

5. Porque es ganadora del galardón favorito de los sufridores. Sï, Carmen tiene un TP de Oro, otorgado en el año 1981 en la categoría de Personaje más popular por el programa Esta Noche, en el que hacía de maestra de ceremonias y que además le valió un Ondas y un Fotogramas de Plata, premios muchos más molones que los Oscars. Dónde va a parar.

Querida lectora, no confundir a Pe con Lola Baldrich

Querida lectora, no confundir a Pe con Lola Baldrich

Apueste por Penélope Cruz

Por JoniPod

1.Porque Penélope Cruz es como Mónica Naranjo, muy sosa, o la adoras o la odias. Por eso es tan frecuente oir en los Sálvames Deluxes televisivos y en los supermercados, a las señoras que la admiran y la defienden como producto patrio y gran actriz. Y a otros que la critican porque es tan expresiva como Lydia Bosch y ha ido de romance en romance. Pero al igual que con la selección española, todo el país se une para proclamar el odio generalizado a la «hermana de», la pequeña Mo, que tiene ínfulas de grandeza y todavía no le conocemos mejor papel que el de «Un Paso Adelante».

2.Porque diga lo que diga la gente, Penélope  tuvo un papelón en «Volver», y tendrá que quedarle eternamente agradecida a Almodóvar. Lo digo por si un día se enfadan, como la Maura, pues que no se olvide de estas cosas nuestra chica de Alcobendas. Además, gracias a «Volver», muchas de nuestras lectoras (un beso Ana!) castellanomanchegas que residen en Madrid, se han ganado el apelativo de «Raimundas».

3.Porque ya es parte de la historia de los Óscars, con 3 nominaciones 3. La primera con «Volver», también estuvo nominada por «Nine», pero el Óscar le llegó antes de «Nine» con «Vicky, Cristina, Barcelona» donde Pe se vuelve a encasillar como Verónica Forqué en las comedias noventeras y hace el papel de chica desquiciada. Y vale, ganar un Óscar es genial, pero más genial es que te inviten a la Gala y pases a la historia por gritar «Peeeeeeeeedrooooooooooo», como si el espíritu de Heidi se hubiera apoderado de ti.

4. Porque Penélope tiene más publicidad en sí misma que una cadena privada, igual te vende un vestido de Mango, que te anuncia CocaCola, que te recomienda maquillaje, que se convierte en una «Señora que» para promocionar la laca «Elnett«, esa que usa mi abuela, sí, la del bote dorado. Así, Penélope demuestra su versatilidad, como ya hizo en sus comienzos que igual te hacía un videoclip de Mecano que te presentaba La Quinta Marcha con Jesús Vázquez.

5. Porque su vida ha sido de cine, encontró el amor en la pequeña pantalla, junto a Javier Bardem al que conoció en el rodaje de Chopped Pork «Jamón, Jamón» hace mucho tiempo. Vale, la historia no ha sido tan idílica y desde el rodaje de la peli hasta ahora Penélope ha coleccionado más romances que una colección de ejemplares de «Diez Minutos». Pero ha tenido final feliz, Pe y Bardem se han casado (en secreto), ella se ha quedado embarazada (y lo llevaba en secreto), y quieren dar a luz (en secreto). ¿Cómo se llamará la criatura? ¿Pedro?

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



24 Responses to Apueste por una: Carmen Maura vs. Penélope Cruz

  1. Txema says:

    Carmen Maura… tu vales mucho. 😛

  2. PerroSanta says:

    Se me cae un mito JoniPod!! Cómo puedes defender a Pe?? Yo soy de La Roda y Bjork en Bailar en la oscuridad era mejor castellanomanchega que ese tabur… digo, que Pe.

  3. Alfonso says:

    Carmen, sin dudarlo. Me quedo muerto con lo de Farmacia de Guardia, lo hubiera hecho muy bien, no lo sabía. Por cierto vaya ojeras de Concha Cuetos en Verano Azul, y lo joven que estaba en Farmacia. Me encanta Concha Cuetos.
    Y esa escena de Carmen Maura bajo la manguera de agua del camión en medio de la calle… siempre me he quedado con ganas de hacerlo 😛

  4. Rusty says:

    A mí lo que me pasa con Pe no es que la odie o la ame, simplemente depende del momento. Cuando la dirige Almodóvar me encanta, en el resto de papeles, pues vaya… Mi voto es para Carmen, porque a Carmen la amo siempre

  5. Boone says:

    Siempre he dicho que mi actriz española favorita es mi Carmen… asi que esta vez lo tengo clarisisisisimo… Y la comunidad? Vaya peliculon, me has despertado la morriña, esta semana la tengo que ver de nuevo, buscaré entre mi coleccion…

  6. Nils says:

    Carmen, a pesar de esa mierda de Las chicas de oro…

  7. David says:

    Un voto para Carmen.
    ¿Hablareis de Círculo Rojo alguna vez? A mí me parece bastante SEC.

  8. MM says:

    Pa mí Carmen no es sólo la ganadora de este Apueste por una; es, además, seguramente la actriz ke más me llega en el mundo; lleva toda la vida haciéndome reir y llorar y su papel de Tina en La ley del deseo me parece una de las mejores actuaciones ke he visto en mi vida.

  9. Angel says:

    Carmen Maura(no puede haber dudas)

  10. Isa says:

    ¡Carmen de cajón! ¡Lo tengo clarísimo! Carmen es una crack, y además… a Pe no la soporto. Es sosa, borde, no me suele gustar como actúa y está con Bardem que todavía me cae peor (me sabe muy mal que la gente vaya dando lecciones morales por la vida cuando es igual que el resto de los mortales).
    ¿Para cuando un «Apueste Por Una», «Motivos Personales Vs. Círculo Rojo»?
    (No sé si se ha hecho ya o no, es que os sigo desde hace poco tiempo…)

  11. Hola Isa!

    Pues no, de momento no lo hemos hecho. Pero lo apuntaremos Jon y yo a la lista de temas pendientes de hacer 😀 Gracias por la aportación!

    Mike Medianoche

  12. Tamambar says:

    Ya venia predispuesta a votar por la Maura…y con lo de Farmacia de Guardia quiero votar doble por ella.

  13. Xuko says:

    Carmen Maura, sin dudarlo, ella es tan grande… que solo el intento de comparación con Pe es un atentado imperdonable y que conste que Pe, no me cae ni bien, ni mal, y tiene papeles realmente buenos. Pero La Maura, a día de hoy me atrevo a apostar que es la actriz más grande y polivantelente de panorama. Aunque trabaje en ese producto infecto que es «la chicas de oro». Pero esta claro que las facturas hay que pagarlas.

  14. Guille
    Twitter:
    says:

    Carmen, voy a tener que emborracharme…

    Carmen Carmen Carmen te quiero y tú me quieres…

  15. Salva says:

    Pues a Carmen, aunque nadie se creyo su personaje de tontita en las chicas de oro … ains que poco le pegabaa no como en el de A las once en casa que estaba de lujo!

  16. Chandler says:

    Aunque el momentazo de Pe en «Peeeeeeedroooooooooooooooooo» es de lo más grande del mundo, el resto no lo aguanto (tanto recorrer Hollywood para quedarse con el Bardem. ¿Quién lo entiende?). Así que mi voto para Carmen Maura.

  17. Mosky says:

    Menudo palizón madre mía! No hace falta porque esto ya está ganado, pero otro voto para la grandísima Carmen Maura. No la habrán nominado a los Oscars pero no lo necesita, va a ganar el APU!

  18. ferendus says:

    el hijo de Pe y Bardem se llamará «Secreto» XD
    pero yo apuesto por Carmen Maura, es más polifacética y me recuerda un poco a mi tía.

  19. Diego says:

    Pues como conquense de nacimiento, albaceteño de corazón y tomellosero de adpoción, debo decir que Pe es la peor manchega del mundo, aunque su lado publicitario me mola. Voto por Carmen Maura, ¡pedazo de actriz!

  20. Carlos says:

    Mi voto, sin dudar para la actriz capaz de declamar como nadie la receta del gazpacho… capaz de proferir un «¡riégueme!» orgasmático… con cuajo suficiente para hacer una cazuela de pescado junto a Alaska… y para reencarnarse en el mundo viejuno junto a JLM… ¡¡LA Maura!!

  21. barbarella says:

    DOÑA CARMEN, por mujeres al borde de un ataque de nervios y la comunidad

    Esto está muy claro si se votara entre Marisa Paredes o Victoria Abril y Carmen Maura también hubiera o hubiese votado a Carmen pero lo habría pensado un poco.

    De Pe quitas La niña de tus ojos y Volver…. y sólo le queda sin que se abochorne los videos de Mecano (¿visteis brujas? ¿Fanfan la tulipe? ¿Bandidas? porfavor….adivinad qué estaba viendo el GRAN BERLANGA antes de morir….)

  22. Moni says:

    Pues mi voto va para la Maura!!! mi actriz española favorita. Desde hace muchos años la sigo, ella es una actriz increíblemente talentosa. A Pe no la soporto, no me parece buena actriz y sigo sin entender como ganó un oscar. Para mi la Maura es la mejor!!!

  23. Pingback: Hemingway’s Garden of Eden Trailer 2010 HD | Blog Information | Increase Your Traffic

  24. Lovag says:

    yo voto por la grandísima Carmen Maura!!
    Es una actriz de los pies a la cabeza,penélope cruz actua de pena, no le llega ni a la suela de los zapatos.
    Carmen Maura la mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine