Simago ama de casa antigua

Published on enero 23rd, 2017 | by Mike Medianoche

1

9 amas de casa según la publicidad de los 90

“Hay que ver qué poca consideración con la mujer que trabaja en su casa al no darle importancia a esa labor callada que pocos quieren hacer”. Así se refería Leonardo Dantes al ama de casa en su canción ‘Ama de casa’, en la que le entonaba que lo que hacía era digno de elogiar.

Hoy hablaremos de amas de casa, pero a través del fascinante mundo de la publicidad. Y de cómo hace escasos 20 años en televisión las veíamos de todos los tipos, desde la que habla compulsivamente para contar cómo mola su detergente hasta aquella más mala que la quina que pregona a amigas cuyas camisas parecen más grises que blancas.

1. El ama de casa maltratadora (Brillax)

Aquella que le pega al marido collejas y hasta le vuelca los cubos de agua sucia por encima si no hace las cosas como ella dice. A día de hoy no habría mandingas para emitir un spot así.

2. La mujer cuyo marido “nunca se entera” (Neoclor / Saniclor)

Un poco en la línea del anterior. Aquí es la mujer la encargada de las labores domésticas, pero no acaba de tratar del todo bien a su marido, al cual pone de tonto.

3. El ama de casa maga (Bio Spray)

Aquella que si su hijo o marido se mancha la ropa es capaz de recortar la zona manchada para disimular. Como si tener un agujero en la camisa fuese mejor que lucir restos de tomate. Lo mejor es que luego coge un spray antimanchas y se lo echa al retal que ha cortado y mete en la lavadora ese trocito, el cual luego se pega mágicamente a la ropa agujereada por arte de magia. Minuto 2,30 para verlo.

4. El ama de casa ahorradora (Mercadona)

Las que dicen sí a “siempre precios bajos” de todas las marcas. Cuando Mercadona tenía marcas y no todo era Hacendado. El ama de casa ahorradora representa al 90% de la muestra, y el resto son ricas que derrochan el dinero. Pero no pasa nada, ya está ahí el hombre para ocupar ese porcentaje de compra.

5. El ama de casa fiel

El caso contrario del anterior. Aquella que le cambian su detergente por dos de otra marca y dice que no, porque los blancos les salen más blancos, y la ropa de color tampoco sale mal del todo. El mítico spot que parodió Martes y Trece con Gabriel.

6. El ama de casa que se pone cachonda con el Hombre Mistol (Mistol)

Cual Marge Simpson con Barley el del papel de cocina, son señoras que ven al equivalente de Mistol del Mayordomo de Tenn y se ponen más perras que Laika. De hecho, acaban comprando lo que el buen señor les dice y no lo que ellas inicialmente iban a meter en el carro de la compra.

7. La que roba a su amiga (Fairy)

Aquella que cuando se da cuenta de que su amiga le recomendó algo caro pero rentable le da mucha envidia y se mete en la cocina de su amiga y le roba el lavavajillas. La ladrona en sí es una mujer cuyo nombre ni conocemos, pero la hurtada se llama Olga. Que no sé por que a unas nos las presentaban y a otras no, pero así era la publicidad.

8. El ama de casa mala persona (Neutrex)

Aquella que le dice a la amiga “me encanta su camisa gris” cuando sabe perfectamente que es blanca, y lo dice solo para hacer daño y para joder porque es mala persona. Pero ella se pone el antifaz de buena persona, y le dice a su colega que su camisa blanca es gris es porque ella quiere, que si fuese un poco más apañada con sus labores usaría otra marca y el blanco sería blanco.

9. El ama de casa que está hasta el coño pero no lo dice (Vip Express)

Todos recordamos el spot de la niña que le pregunta a su madre por su kimono, y la madre le hace una técnica de kárate low cost para decirle que está sucio. Y la niña le dice que se deje de hacer la estúpida y que le lave el traje deportivo, porque tiene competición, a lo que la madre le responde que tendrá que hacerlo a mano, y que está hasta el coño de tanto frotar. Como decir coño no queda bonito en la tele, lo llama kimono, que queda más karateka y más acorde a la temática del anuncio, pero sabemos que era eso lo que realmente quería decir9


Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to 9 amas de casa según la publicidad de los 90

  1. Vanesa says:

    He revivido el haber visto el.anuncio de Wipp Express! Lo que recordaba era lo de que estaba hasta el kimono de tanto frotar jajajajajaja. Enormes recuerdos, muy chula la página!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine