El sábado noche Jordi Gonzalez daba la noticia en la Noria: el torero Jose Ortega Cano había sufrido un grave accidente de tráfico cuando volvía a casa, empotrándose con otro coche, y saldándose con el fallecimiento del otro conductor, y el estado crítico del maestro. Desde SEC queremos transmitir todo nuestro apoyo a través de este post, en el que te damos 10 razones por las que queremos que el maestro luche y siga adelante con su vida. Sirva este post como nuestro modesto granito de arena

1.Por haber sido uno de los grandes de los 80. Al igual que Mayra lo fue en la televisión, Mecano en la música o el walkman era el aparato preferido, Jose Ortega Cano fue uno de los toreros más famosos de esa década. Durante los 80 participó en una innumerable cantidad de corridas y salió por la puerta grande de muchas plazas de toros, entre ellas de Las Ventas.
2.Por haber hecho realidad la vieja historia de la folclórica y el torero. Si en los 80 fueron Isabel Pantoja y Paquirri, en los 90 la prensa del corazón daba la sorpresa del romance entre Ortega Cano y Rocío Jurado. Ambos se daban el «sí quiero» en 1995 en la finca de Yerbabuena, y siguieron juntos hasta el fallecimiento de «La más grande».
3.Porque estamos «tan agustito». A pesar de los años, todavía seguimos recordando el momento televisivo que nos dejó la boda en Yerbabuena. El maestro se arrancó a cantar, con unas copitas de más, y las imágenes circularían sin parar en el programa de moda de la época, el «Qué Me Dices»: «Y estaaaamos tan agustiiiitoooo».
[youtube_sc url=http://www.youtube.com/watch?v=Ii_OXQukHkk]
4. Porque antes de Ricky Martin o Miguel Bosé, el matrimonio Ortega Jurado también anunció la adopción de dos hijos: Gloria Camila y Jose Fernando. Precisamente el accidente se produjo cuando el torero volvía de dejar a Gloria Camila en casa de una amiguita, y su hijo acaba de alcanzar la mayoría de edad.
5. Porque estuvo con su mujer en todo momento, desde que la Jurado anunció su enfermedad, Ortega no se separó ni un solo momento y se fue con ella a Houston, donde se sometió a una revisión y posteriormente tuvo que ser ingresada. Casualides o no, el martes se cumplirá 5 años desde la muerte de Rocío en su casa de la Moraleja.
6.Porque para el torero criado en San Sebastían de los Reyes, fue muy duro superar la muerte de su mujer, y acabaría confensando en televisión, que tuvo problemas con la bebida, e intentó refugiarse en el alcohol para hacer más llevadera la muerte de Rocio, a la que reconocía sentirse muy unido

*foto extraida del blog «la tómbola del mundo
7.Por la alegría que supuso su reaparición televisiva. En 2008, Ortega Cano se suma a la séptima edición de «Mira Quién Baila» como forma de salir adelante en un «programa alegre y blanco en el que han participado otros personajes populares». Está claro que Ortega Cano se refería y participó en el formato de TVE1 que presentaba Anne Igartiburu.
8.Porque casualmente Ortega era noticia en las últimas semanas por la rumorología de los programas del corazón. Desde la mala relación entre los Mohedano y los Jurado, reflejado en las declamaraciones de los hermanos de Ortega, que acusan a los Mohedano de ningunear al torero, a los rumores sobre sus tendencias sexuales, reflejados recientemente en la aparició de Maria de Mora en «Enemigos Íntimos» que confesaba que se «había tomado un té con el maestro».
9.Por la educación y el saber estar del torero, que siempre ha actuado con buen talante ante la prensa a pesar de todos los rumores, que siempre ha abogado por el saber estar y la unidad familiar. Recientemente pedía a sus hermanos que mantuvieran silencio y tuvieran «la fiesta en paz». Ortega Cano se mostró feliz y orgulloso en la boda de Chayo Mohedano.
10. Porque el accidente ha servido para unir de nuevo a toda la familia. Este domingo se veían las imágenes de la llegada de miembros de la familia Jurado y Mohedano, entre ellos Rocío Carrasco y Fidel. Dicen que las desgracías unen, y como comentaba Chayo ayer en el programa de Maria Teresa Campos, quieren demostrar que «están todos juntos ante algo tan preocupante, nada que ver con las tonterías que se han querido decir antes».
