Tengo una pregunta para un SEC

El pasado lunes celebrábamos con nuestros lectores los dos añitos que llevamos en la blogsfera y os invitábamos a participar en los comentarios en una especie de entrevista a los dos que aquí escribimos. Recibimos así bastantes firmas, y entre ellas los lectores nos dejaron unas cuantas preguntas.  Aquí las ofrecemos, y, por supuesto, con sus debidas respuestas.

¿Por qué, sí este blog está lleno de Caritinas, lectoras, señoras que lo recomiendan y estamos en plena era post-Bibiana, no se llama SUFRIDORAS EN CASA? Enviada por Maxi

JoniPod: Uy, a mi es que lo de Sufridoras en Casa me sonaría a película de Almodóvar, y luego lo de cambiarle el nombre a las cosas… mira lo de “Más que Baile” o “El diario de que ya no es de Patricia”… Pero todo es planteable.

Mike Medianoche: El nombre es un homenaje al Un Dos Tres, pero este blog es como Falete, da igual el género que tenga. Si acaso dejaremos el nombre Sufridoras en Casa para algún posible spin off.

Asi era Lamesacamilla.com
Asi era Lamesacamilla.com

¿Tenéis algo que ver con la ex Mesa Camilla, El Cliche o Nido de Arpias? ¿se puede saber más de vosotros? Enviada por Guille.

Mike Medianoche: No, pero me tomo la pregunta como un cumplido muy bonito ya que yo sí he sido muy seguidor tanto del Cliché como de La Mesa Camilla, y me parece una pena que ambas webs ya no estén online para poder revisar sus antiguos artículos. De hecho el estilillo de La Mesa Camilla junto al de Viruete.com ha sido alguna de las referencias que he tenido a la hora de escribir algunos post. Para saber más sobre los que aquí escribimos está nuestra biografía en la pestaña “Nosotros”, la cual hemos actualizado y te aseguramos que todo lo que dice, aunque con sorna, es cierto, como por ejemplo, lo de que he trabajado de presentador y redactor en una tele local, o lo de que actualmente estoy en el paro. Por  si algún cazatalento nos lee y quiere darme trabajo y eso, debo decir que no soy muy pesetero, y también sirvo para llevar cafés.

JoniPod: Suscribo que el “nosotros” es real como el drama de Victor Sandoval la vida misma. En Twitter me han preguntado lo mismo alguna vez y no, no tenemos nada que ver, aunque yo me confieso hiperfan de Viruete y del Cajón Desastre. Me ofrezco para un mashup bloggero o un cameo mutuo 🙂 Guille, yo quiero saber más de ti!

1. ¿Por quién perderíais la cabeza si os concediera una entrevista? 2. ¿Qué estaríais dispuestos a hacer por lograr una entrevista con sus autografos y foticos incluidas? 3. ¿Cuales han sido vuestros post más queridos? 4. ¿Alguna vez os habéis encontrado con la desagradable sorpresa de pedir una entrevista y que os manden a …. Cuenca? ¿Podéis decir el nombre? 5. ¿Tenemos SEC para rato? Por Barbarela

Mike Medianoche: Empecemos. 1. Perdería la cabeza por entrevistar a Mayra Gómez Kemp, por supuesto, y tras ella, también a Las Hurtado y a Marta Valverde. 2. Lo que no haya hecho ya para conseguir una entrevista… He esperado más de una hora al entrevistado (¡un beso, Venus!), me he quedado esperando a que el artista salga por la puerta del teatro donde esté representando una obra, a lo Eva al desnudo, para pedirle una entrevista, e incluso una vez improvisé una cuando coincidí de juerga con un artista muy SEC, que accedió a responderme. 3. De los post más queridos destaco a día de hoy uno de los últimos: la entrevista a Millán Salcedo. En mi parecer es la entrevista más bonita que hemos publicado, también porque Millán se volcó en las respuestas. 4. A mí me dijeron que me darían una entrevista y finalmente no lo hicieron gente como la chica de hoy ne día Diana Peñalver, la eurovisiva Amaya Sáizar y la mismísima Alaska… 5. Sí, hay SEC para rato. Yo ya tengo planeado de qué novela hablaré el próximo abril por El día del libro,  y estoy a la espera de una entrevista de un personajazo SEC que este año podría habernos representado en Eurovision… Y hasta aquí puedo leer. ¡Un besazo, Barbi!
JoniPod: Yo repondo “tojunto”. Coincido con Mike, entrevistar a Mayra Gómez Kemp, pude hablar con ella dos minutos via programa de radio y estaba más feliz que Chenoa en “Vivan los Novios”.Algún día Mike y yo acabaremos acampando en la puerta de su casa (porque sabemos donde vive, en plan fan acosador jaja) y esperando que quiera invitarnos a tomar café. Nada nos haría más ilusión que estar sentados en el saloncito de Mayra, y que nos fuera sacando diferentes tipos de galletas y solo nos pudiéramos quedar con una. Si nos queréis, llevadnos a “Sorpresa, sorpresa” a que nos la presenten. También me encantaría entrevistar a Isabel Tenaille, uno de los rostros más populares de la tele de los 80 y por desgracia una de esas grandes olvidadas, o a Eva Nasarre… ¿Quién sabe dónde? Musicalmente me encantaría a las excomponentes de Chicasss, a Fey o a Kylie. Y en general, poder sentarme frente a Ana Botella y hacer una entrevista como las que hacia Pedro Ruiz. Plantones, uy sí…un beso Asunción Embuena! otro beso Kim Manning! y para ti Ingrid Asensio! Pero no importa, quieran o no, las seguiremos admirando, y compensa con los que sí quieren. Un besazo Vicky Larraz!!!  De post míos les tengo especial cariño a “La Vuelta al Mundo en 80 Mimosines” y “La Primera Comunión de un Sufridor en Casa”, ese tipo de post que me salen muy de tanto en tanto, pero que disfruto escribiendo. SEC? Uy si, no te vas a librar de nosotros tan fácil
Pues esto no es excusa para que no nos respondieras la entrevista...
Pues esto no es excusa para que no nos respondieras la entrevista…
¿Por qué somos tan nostálgicos? ¿Qué se ha perdido de entonces? ¿Nuestros padres también recordaban tanto su juventud/niñez? ¿O quizá no tanto porque no habían registros, fotos, videos, como ahora? ¿Qué pensarán los chavales y chavalas de ahora al ver esto (si lo ven)?¿Pensarán lo mismo que nosotros al escuchar las batallitas de postguerra de nuestros padres y abuelos? ¿Por qué todo el mundo piensa que su época de juventud era la mejor? ¿Por qué a algunos/as les da tanta verguenza ver cómo nos vestíamos hace 20 años? ¿Pensaremos lo mismo dentro de otros 20? ¿Volverán los 90? Por Albesti.

JoniPod:
Wow! Hay más preguntas juntas que en el Trivial. Yo creo que dentro de 20 años seremos “señoras que” diremos a nuestros hijos “ay, ese es tu iPod?”, y nos mirará con cara rara como cuando nuestros padres nos preguntan por el walkman. Sea como sea, en los 90 recordaban los 70, en los 2000s los 80, y ahora tocarían los 90 no? A mí la nostalgia me parece maravillosa, es más, la nostalgia tiene gran parte de culpa de que Mike y yo decidiéramos montar el blog. Eso sí, me niego a llevar mallas fosforito, sketchers, pero acepto volver a escuchar a Ambra, Laura Pausini o ver un remake de Agujetas de Color de Rosa. Seguro que en casa de los padres de muchos que nos leen hay joyas incunables de SEC. ¿Nos contáis alguna?
Mike Medianoche: Creo que somos nostálgicos porque la época pasada verdaderamente lo merecía. Yo en el recreo del colegio jugaba al Un Dos Tres o al Gran Juego de la Oca. ¿A qué jugarán hoy día los niños, a Sálvame? Los noventa no creo que vayan a volver sino que ya han vuelto: Rebeca vuelve a cantar Duro de Pelar, Anabel Conde quiera volver a Eurovision y hasta Onda Vaselina han vuelto a los escenarios. Remato la pregunta citando a Warhol (para que vean quienes me regalaron un libro de él para mi cumple que me lo estoy leyendo) “Tendríamos que seguir siendo niños durante mucho más tiempo ahora que vivimos muchos años más”.
Acaba aquí la entrevista. ¡Gracias por las preguntas! Nos vemos mañana con Lo que Interelu de la semana.

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Tengo una pregunta para un SEC

  1. Chicos, mi más sincera enhorabuena (una vez más) por el blog. Nombráis varios blog que también sigo como viruete.com o el cajón desastre. El cliché se nos fue pero antes de irse ya me descargué mis “bottom ten” favoritos. Hace poco tuve una fiesta en mi casa con mis amigos de la uni y estuvimos toda la noche recordando los 80 y 90 con vídeos de Milli Vanilli, Locomia, Vicky Larraz, Parchís, Modern Talking… Por cierto, ¿para cuándo un remember de la ruta del bakalao? Esos grupos geniales como New Limit o Sensity World…
    Un abrazo desde La Mancha.

  2. Qué decir de vosotros. Os sigo desde hace poco pero sois geniales, hubo una epoca que decir “me reido más con el grupo de Fb que decía…” luego pasó a “me he reido tanto con un asco de vida que decía…” y ahora digo “me reido tanto con el post de hoy de sufridores en casa…”

    Lo de Alaska es indignante, y eso que me disfracé de ella este Jaloguin, lo llego a saber… y tb lo hago pero con mala leche. Y la frase de Warhol me la apunto.

  3. Que grandes sois, y más cuando acabo de descubrir que también leeis a Viruete, un blog que hace años descubri por casualidad y que a dia de hoy, junto con el vuestro, son mis blogs de cabecera. Por cierto, muchas felicidades por los dos años, que habeis cumplido, que no os lo he dicho por que he estado ausente. Y gracias por el buen rollo que me contagiais cada vez que termino de leer vuestras entradas, parece que fue ayer cuando Boone os recomendo y hoy en dia soy yo quien os recomiendo a todos mis amigos. Un abrazo chicos, seguid asi.

  4. No he tenido tiempo de felicitaros antes porque estoy hasta arriba de curro (vivaaaaaaaa!!), así que aprovecho este post para felicitaros por los 2 años “en antena”!! Seguid así, chicos!!

    Smuakis-kisses!!

  5. La Teinalle, como Adela Cantalapiedra y la otra (la del avance informativo de las 17.30 con versión para sordomudos), Rosa María Mateo (la madre que todos quisismos tener), Georgina Cisquella (con nombre de artista conceptual), Mari Carmen García Vela (momentazo en los TP al verla coja, ¿lo es?), Charo Pascual (de El Tiempo a pseudomonja, según el Diezmi, la revista del saludo y demás…), Francine Gálvez (errática y guadinesca como ella sola), Inka Martí (¡cómo se debe aburrir con el soso del Jacobo de Alba, que no debe hacer heredado nada de la gran Duque), y, por supuesto, Ana Blanco. ¡Qué grandes mujeres en los Telediarios de TVE!

    Algo os diferencia: blog 100 español con nuestros referentes… Y gracias a vosotros empiezo a valorar los noventa; hasta ahora era más 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba