Programas de televisión llamados igual que canciones de Eurovisión

Hace poco Telecinco estrenó un remake inconfeso de ‘Moros y cristianos’ llamado ‘Mad in Spain’. Un título que en las primeras oídas me pareció que era ‘Made in Spain’, como ‘La chica que yo quiero’ que La Década Prodigiosa mandó a Eurovisión a finales de los 80. Luego leí bien y me di cuenta de mi error, igual que es un error todo el programa, que se queda como tercera opción de los sábados, aunque eso es otra historia.

De hecho, yo no he visto el programa porque me hizo ilusión que a priori pareciese algo eurovisivo y luego resultase que no. Aunque en la historia de la televisión de España hay otros programas que sí han tenido nombre de canciones de España en el Festival.

Vivo Cantando (Salomé, 1969).

Fue el programa presentado por Jesús Vázquez en verano de 2004. Una especie de ‘Operación Triunfo’ de viejas glorias, algunas de las cuales me fascinan como Elsa Baeza, y en el que resultó ganadora la eurovisiva Karina. El subtítulo del programa era ‘Los años dorados’ y contó con la colaboración del comentarista eurovisivo José María Íñigo, para hacerlo todo más eurofan. También participó en el concurso el eurovisivo Micky, y Helena Bianco, que con Los Mismos participó en Pasaporte a Dublín en 1970 y en 2007 en Misión Eurovisión.

Estando Contigo (Conchita Bautista, 1961)

Programa de la televisión autonómica de Castilla La Mancha, el clásico magazine de media mañana en el que se repasa la actualidad, se entrevista a artistas que cantan en playback y demás. La pasada semana anduvo por allí Nuria Fergó, aspirante a representar a España en Eurovisión 2002 y autora de la frase “que le den por culo a tos los mundos” cuando Rosa logró un sexto lugar en la clasificación.

Quedate conmigo (Pastora Soler, 2012)

Antes de ser una de las canciones que mejor han quedado por España en Eurovisión, Quédate conmigo fue un magazine de las tardes de Telecinco. Presentado por Ely del Valle, estuvo en antena en verano de 2000, y fue una precuela del espacio que encumbraría a Emma García, ‘A tu lado’. Por buscar un nexo eurovisivo, un día visitó el programa Sergio Dalma, por ejemplo.

Otros euronombres

Luego nos encontramos muchos nombres de capítulos de series o temáticas de programas de nombre eurovisivo:

Que me quiten lo bailao. En el talk show de Jaime Bores Digan lo que digan, que a su vez es el título de una canción del eurovisivo Raphael.

Canta y sé feliz. Del programa nostálgico Mitomania de Guillermo Summers y Susana Hernández, dedicado a famosos que se metieron a cantantes, tipo Jesulín.

Vuelve Conmigo. De la serie SMS, sin miedo a soñar. Yo no la veía, la verdad, e imagino que Anabel Conde tampoco.

Ojalá se ponga de moda titular a los programas con nombre de Eurovisión. Y algún día veamos un talk show llamado ‘No estás solo’, un talent de tango llamado ‘Bailar pegados’, uno de viajes titulado ‘En un mundo nuevo’ y uno para aprender inglés, ‘Say yay’. Ahí dejo las ideas.


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba