Oye, no estás solo: el caso de X.

 El pasado viernes fue San Valentín, además del cumpleaños de nuestra idolatrada Mayra Gómez Kemp. Quizá por ello esta semana volvemos a tener un tema de índole amoroso en nuestro consultorio. Ahí va el correo electrónico que hemos recibido.

¡Hola Sufridores! Paso a contaros mi historia, que más que preocuparme y quitarme el sueño, me hiere en el orgullo. Hace un tiempo, conocí a un chulazo en una fiesta de cumpleaños; no le tiré la caña, porque era demasiado alpiste para muy poco pollo, y lo deje pasar. Con el tiempo, un amiga común me comento que le gusté, y que no me entró, porque pensaba que yo tenía un lío con un amigo suyo. Ésta le comentó que no había nada entre ambos, y nos dio los teléfonos respectivamente para que nos pusiéramos en contacto.

No son Shrek y Fiona. Son Pipi y Terelu haciendo pim-pam-pum
Dramatización del caso de hoy

Comenzamos a hablar por whatsapp y este, al día siguiente, me dijo, que no le iba ese rollo, que prefería hablar cara a cara. Cosa que me pareció bien, pero un tanto borde, aunque yo no soy un ejemplo de formas refinadas, hicimos por quedar un domingo para comer, indicándole previamente por mi parte, que estaría por su zona, y que me dijese cuando le venía bien, cosa que no hizo, así que pase de él.

Pero como no hay dos sin tres, en navidades me escribió un mensaje para felicitarme y retomamos contacto. Salimos varias veces, había besos, arrumacos y interés por conocerse. De momento, nada de sexo, pues dejó claro que no era lo que buscaba; yo, en ese momento ya bebía los vientos por él, y de qué manera, le dije que tuviera cuidado, que había bajado las defensas y me encontraba especialmente vulnerable. Se fue de viaje a Londres y a su vuelta, no he sabido nada de él, a pesar de decirle que me gustaría quedar, su respuesta fue “ya quedamos en otro momento”.

Conclusión: ¡corazón roto! Ahora va mi pregunta a todos los SEC, ¿debería pasar página definitivamente? ¿Debería preguntarle el motivo (es lo que más me interesa)? o ¿Debería tratar de reconquistarle?

Espero me ayudéis, porque, tengo segunda parte, ya que otra mora, quito la mancha de este.

Querido X: gracias por confirarnos tu caso. 

Ya lo decía Martes y Trece en Lo que necesitas es perdón. “El amor es un sentimiento muy profundo, y muy jodido”. Tú estás pillado por él, y eso es algo tan bonito como una exposición de cuadros de Carla Duval, pero se ve que en la tierra adoptiva de Ruth Lorenzo algo le ha pasado, que le ha cambiado.

Sabemos que la dignidad no sirve para nada, y que si tanto te gusta, deberías volver a poner en contacto con él y preguntarle qué pasa. Así te quedas tranquilo, que es lo primordial, y según la respuesta, ya actúas de un modo u otro, como si de un libro de “Elige tu propia aventura se tratase”

A) Si te pide perdón y dice que ha estado muy liado. Ahí ya deberás analizar si pasa el polígrafo o si te está soltando una mentira podrida. Pero si crees que el muchacho ha estado más liado que Marlene Morreau en un concurso de trabalenguas, igual deberías perdonarle. Pero que se lo curre él también, y que se deje de tonterías y se baje los bóxers en la siguiente cita. Y si no se quiere bajar la ropa interior, al menos, que lleve suspensorios.

B) Si te dice que hay otra persona. Si esta es la respuesta correcta, tendrías todo el derecho, y casi el deber, de mandarlo a freír churros donde trabajaba José Galisteo. De manera elegante, puedes llamarle calientabraguetas, y le explicas que a santo de qué habéis jugado a ser Terelu y Pipi en una discoteca si luego no se va a comer el plato que ha manoseado. Él, que decía que no quería cama con nadie, aunque ahora parezca que es con nadie que fueses tú.  En este caso, te recomendamos que te eches a la calle a conocer mundo y que el mundo te conozca a ti. Y no te fíes de los que van de castos, que son los peores. Mira Pichurrín, que parecía un ser casto y bondadoso que vivía con Karmele, y al final, la Marchante acabó con más cuernos que el salón de Cantora.

Pese a todo, no nos gusta ese chico para ti. No nos has dicho tu edad, pero imaginamos que no eres una niña que acaba de hacer la comunión, e incluso es posible que Franco viviese cuando comulgaste por primera vez.  Por ello, no estás para perder el tiempo seduciendo a alguien meses y meses. Como cantaban Las Chamorro, las coristas de Antonio Carbonell en Eurovision 1996, qué rápido va la vida, te quedas viejas si no espabilas. Pasa de hombres que te marean meses antes de dejarte tocar terciopelo y búscatelos más sexuales, que seguro que te lo pasarás mejor.

Y sí, en Sufridores nos damos el lujo de decir quién te conviene y quién no, como Raquel Bollo guiando a su hijo Manuel ante el devenir de Aguassantas, solo que imaginamos, querida lectora, que tú de santa tienes poco.

_____Recordad que para que esto pueda tener sentido necesitamos vuestra participación. Cuéntanos aquello que te inquieta, te atormenta o te perturba e intentaremos ayudarte con nuestros consejos inspirados en la SuperPop. Para ello, rellena el cuestionario que está en la pestaña Contacto. También puedes enviarnos un privado desde la página de Facebook. No te preocupes amiga, guardaremos tu economato anonimato. Aunque si tu anonimato te importa menos que unas bragas a Aída Nízar, puedes escribirnos en el propio muro de Facebook, o dejándonos un Tuit en @Sufridores.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

10 comentarios en “Oye, no estás solo: el caso de X.

  1. Hombre, del relato de los hechos no puede deducirse si el comunicante es él o ella. Convendría aclararlo antes de otorgar soluciones personalizadas.

    De todas maneras, me da que el comunicante es aun más calientap…s que el objeto de sus cuitas. Se ve claramente en el episodio en el que declaraba estar “especialmente vulnerable” y “con las defensas bajas”. Es posible que haya recibido lo que se merece. No me da ninguna lástima.

  2. Manolito, no seas tan duro, aunque lleves razón, jeje. Cierto ‘X’, que tú mismo te preguntas y te respondes cuando haces referencia al famoso refrán de ‘la mora’. Yo te soy sincero: si estuviese en mi mano a quien aconsejaría no es a ti, sino a ‘la mora verde’, porque tú eres un poco como ‘La zorra y las uvas’ (dicho sin acritud ni indirectas). El chico que te gusta, al fin y al cabo, te ha sido sincero; porque si algo me queda claro es que no le atraes. Es de cajón. Además, si alguien te gusta mucho, no buscas segundo plato de alternativa a espera de una respuesta por parte del otro. Me pregunto, ¿el segundo sabe por qué estabas con él? Desconozco tu edad, pero por lo que cuentas o eres muy joven o muy inmaduro y poco estable emocionalmente. Tu rollo ‘no mola’. Vete un tiempo a cualquier iglesia d los legionarios con un flagelo en mano, aclárate un poco y expía culpas. ¡Hala! Al rincón de pensar…
    Me he partido con la respuesta de los sufridores, aunque pensemos diferente. Solo una pequeña apreciación personal: Lo que no sirve de nada es la soberbia, pero creo que la dignidad es lo último que debe perderse. Ya que no hay pelas, ¡al menos que no nos falte!

  3. A todo esto, que como escribo sin releer y ahora lo estoy leyendo, a ver si se malinterpreta el tono, que el pobre chico lleva dos respuestas que son dos rapapolvos. Y da palo…

  4. Yo creo que al pobre se le ha malinterpretado por lo de la mora, quizás sea un poco ligera de cascos, pero lo que yo veo, es que es una persona, que le cuesta entregar su corazón y se lo ha dado a alguien en quien ha confiado, y esta persona lo ha arrancado y estrellado contra la pared, como en el capitulo de los simpsons cuando Bart se enamora de la vecina.

    Todos sabemos que cuando uno sufre un desengaño amoroso, se encuentra muy dolido, y es el mejor momento, para que alguien le muestre un poco de afecto y este se deje querer.

    Mi consejo, es que trate de conocer a la mora, y pase de la otra, “el tiempo quita y da y pone a cada uno en su lugar” y seguro que teniendo amigos en comun, aparecera de nuevo en su vida y sera el momento de servirle un buen plato frio de venganza.

    Sergy y Manolito Piruleta, me da que os habeis pasado un poco y podeis haber herido sensibilidades. Os mereceis una querella criminal.

  5. Xuko, aunque me disculpé antes, entono el mea culpa y asumo la querella con pena de escuchar durante un día entero la recopilación de boleros de Tamara. Me ha dado un poco de pena después el chico, aunque no lo haya hecho bien, pero hay días que te pillan los cables cruzados. Pero, por favor, no aconsejes la venganza, que ni es sana ni efectiva en la mayoría de los casos, salvo en los culebrones venezolanos o los telefilmes de Antena 3. Lo mejor, pasar página y la indiferencia. Dientes, dientes…

  6. Yo creo, que tienes que pasar de el directamente. La dignidad ante todo y mas con gente asi. Respecto a la Venganza que dice Xuko, la entiendo perfectamente, no hace falta hacer nada, cuando te vea estupendo, feliz y con otro que si quiere cama, ya la tienes. Un Zas en toda la boca.

  7. Ya veo que son importantes los detalles para dar consejos. Soy hombre, tengo 35 años, la persona en cuestion 46 y tambien es un hombre. Dudo mucho que fuera algo sexual. Pues sus palabras textuales, fueron, “estoy cansado que me busquen solo para sexo”. En ningun momento mi mano, paso la frontera inferior. Espero que ya se me puede prejuiciar con detalles, podais aconsejarme 😉

  8. por lo pronto no deberias tener a la mora frotando la mancha que dejo este si aun tienes interes en el, que la mora no tiene la culpa de tus pajas mentales, lo mas facil es que te quedes sin el que mancha y sin la mora por querer abarcarlo todo.

  9. A ver, creo que se ha dado lugar a una malinterpretacion. Y la mora tb tiene su historia… A mi lo que me llama la atencion es conocer los motivos del primero, solo eso, a dia de hoy, seguire con mi mora, aunque el otro me venga suplicando. Creo que ahora ha quedado claro no? Y como la cosa esta candente, ya os expongo la semana que viene el caso de la mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba