La parte más SEC de la selección española de fútbol

Por Mike Medianoche

En un día en el que todo el país se vestirá de rojo y gualda para animar a la roja, cuenta la leyenda que la única persona que no animará a España será Coral Segovia, que al parecer se ha indignado con el hecho de que hasta la selección llegue a una final y que ella nunca lo haya conseguido.

Si nos lees con cierta frecuencia sabrás que nosotros no vamos hacer una entrada de periodismo deportivo comentando qué jugadores deben salir al terreno de juego, qué estrategias se deben emplear ante Holanda ni si tener a Sara Carbonero por allí nos beneficiará o nos perjudicará.

Pero lo que sí podemos hacer es repasar la parte más musical (en todo el sentido SEC de la palabra) relacionada con la selección española. Y comenzaremos por un icono de esta web como es Lola Flores.

La canción incluye referencias a su hija y a su hermana
La canción incluye referencias a su hija y a su hermana

Cuando España fue anfitriona del campeonato de fútbol del año en el que Lucía fue a Eurovision, Lola Flores aprovechó la ocasión para sacar una canción absolutamente genial llamada Mi mundial 82. La canción narra de cómo ella iba a montar la alineación del equipo de fútbol, pero en lugar de hacerlo con los futbolistas del momento, los sustituiría por Sara Montiel, Florinda Chico, Carmen Flores, Lolita, Lina Morgan, Carmen Sevilla o propiamente ella misma. Arte puro. La puedes escuchar aquí.

Las Bananarama del humor
Las Bananarama del humor

Otras ídolas de esta web como son las Hermanas Hurtado también pusieron su granito de arena ese mismo año para animar a nuestros futbolistas, y así sacaron “el himno extraoficial del Mundial 82” titulado Viva España, vamos a ganar, con la música del mítico Funiculí Funiculá. La letra era una adaptación de varios autores, entre ellos Mariano Ozores, y en la otra cara del single tenían el tema Las del balón compuesto por Jesús Gluck, otro icono SEC que fue miembro de Los Bravos, compositor en el disco de Mayra o director musical de Popstar. Como dato megafreak, decir que en lugar de llamar a los lados del vinilo Cara A y Cara B, nuestras Hurtado eran tan cachondas que lo llamaron Partido de ida y Partido de vuelta.

lalala

Damos un salto temporal y nos vamos a 2002. Vale Music, aprovechando el tirón de los triunfitos de la primera edición, aprovechó el mundial de Japón y Corea para sacar un disco temático futbolístico. Geno, Javián, Naim y demás participantes tuvieron su propio himno futbolístico, Vivimos la selección, que llegaron a cantar antes de algún partido y todo. Además el disco incluía otros temas de relleno como versiones de La copa de la vida, We are the champions o Amigos para siempre. Aunque mucha suerte no dieron ya que aquel año caímos en cuarto (como también caímos en cuartos en el 82 con las canciones de Las Hurtado y Lola, la verdad sea dicha, aunque en aquella época se llamaba Segunda Fase)

Si Guardiola sacase un disco yo me lo compraría
Si Guardiola sacase un disco yo me lo compraría

Cerramos el post hablando nuevamente del Mundial 82 para mencionar que la propia Selección Española se encerró en un estudio para grabar un disco, como Ernesto Neyra. Un vinilo que yo tengo original y que según he comprobado, actualmente tiene una cotización aproximada de unos dos euros (Fuente: Ebay). Y es que es normal, porque escuchar a las entonces estrellas Gordillo, Zamora, Arconada o el propio Camacho tampoco debe merecer muchos euros más. Yo por mi parte debo decir que a mí me costó cincuenta céntimos y precintado en mi tienda de segunda mano de confianza.

Atrévete a hacer de Pitonisa Lola y dinos ¿tienes alguno de estos discos en tu haber, o cuentas con algún disco dedicado al fútbol que merezca ser puesto en valor?


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

0 comentarios en “La parte más SEC de la selección española de fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba