Entrevista a La Ogra Que Todo Lo Logra: “Iría a Eurovisión y dejaría que Rebeca y Chayo Mohedano me hicieran los coros”

Por JoniPod

Nuestra invitada de hoy no necesita presentación (esto queda muy de gala de Jose Luis Moreno) porque ya aparecido en millones de muros de Facebook. Concretamente lleva más de 3 millones y medio de visitas de su hit, ese en el que declara que te borra de esa red social. A punto de presentar nuevo single, con un espectáculo que sigue llenando dos años después y un sentido del humor más que necesario en los tiempos que corren, Sufridores en Casa recibe a la mujer que no es gorda, es ancha de caderas… ¡Bienvenida al saloncito de Sufridores en Casa, La Ogra Que Todo Lo Logra!

Entrevista a La Ogra que Todo lo Logra

Ogra, podemos decir que Pablo Alborán y tú tenéis algo en común. YouTube os vio nacer como fenómeno, pero, ¿cómo sucedió todo? ¿hubo algún medio o persona que se encargara de “encender la mecha”? ¿fue el boca a boca?

¡La verdad es que la plataforma de Youtube es maravillosa! La posibilidad de mostrar tu trabajo sin necesidad de que una persona con poder decida si merece la pena o no que se vea es genial. Cuando hicimos “Te borro del Feisbuh” yo no pensaba que correría de esa manera. Estábamos alucinando porque fueron 300 visitas en pocas horas… de repente eran 100.000 diarias, ¡hasta llegar al millón en tan solo diez días! La manera que tuvimos de darlo a conocer fue enviarlo a nuestros amigos y al rato todos lo tenían colgado en sus muros de Facebook. Corrió como la pólvora y fue alucinante. Realmente fue una manera de promocionar mi espectáculo “No eres gorda, eres ancha de caderas” que llevaba varios meses en cartel en Madrid.

Otros te asocian a “Tú si que vales”, y piensan que saliste de ese programa, algo que tú desmientes siempre. ¿Es cierto que te llamaron ellos y no tú que te presentaste al casting?

Cuando yo llegué a “Tu si que vales”  llevaba dos millones de visitas en mi vídeo. Fue el más visto en Youtube en España durante más de una semana y estuvo algunos días como el más visto también en México y Argentina. La aparición en el programa fue una promoción increíble, TT mundial y llegó a muchísima gente, pero yo fui porque me invitaron ellos a presentarme.

La Ogra en Telecinco, como Belén Esteban
La Ogra en Telecinco, como Belén Esteban

¿Por qué crees que repiten tanto tu intervención en la 7? Es como cuando reponían la muerte de Chanquete en TVE. ¿Qué tal el trato con Merche o Risto, es tal real como se ve todo? 

Pues sinceramente creo que el producto de La Ogra funciona muy bien y cada vez que se emite, me llegan cientos de mensajes de apoyo y cariño del público que es capaz de ver más allá de la imagen que algunos medios quieren dar de ti. El trato con el jurado es tal y como se ve en el programa. No hay pactos ni montajes. Para mí no fue positivo. De echo, me decepcionó mucho y me dio mucha lástima que se trate así a una persona. Se me partió el alma cuando vi a Loli llorar, esa mujer canta como una diosa y la maltrataron. En mi caso llevo muchos años buscándome la vida, estudiando y tratando de vivir de mi trabajo. Tengo un espectáculo en el teatro que produzco yo. Desgraciadamente parece que a algunos medios de comunicación no les interesa eso. Tratan de dar otra imagen de ti y bueno… yo no llevaba pinganillo y me tocó torear un toro muy grande…¡Pero lo toreé!

¿Sabes que fuera de España me han tratado con muchísimo respeto? He hecho entrevistas maravillosas, por ejemplo en “Despierta América” un programa que ven en directo más de ocho millones de personas y que me trataron como artista y se interesaron mucho por mi trabajo.

¿Cómo hace alguien para aguantar tanto en cartel con una obra? Yo fui a verte casi en los comienzo y ahí sigues, ¿has modificado el show?

¿Has visto mi espectáculo? ¡Qué alegría! Pues la verdad es que es un espectáculo que funciona por el boca a boca, tiene muy buenas opiniones en Atrapalo y las entradas se agotan siempre. Hay personas que vienen porque me conocen de la tele o internet y no saben lo que se van a encontrar. Pero salen encantados y me felicitan por lo que hago sobre el escenario durante hora y cuarto. ¡El espectáculo cambia cada día! Comenzó siendo improvisado y poco a poco se ha ido formando. Es un teatro muy vivo, me encanta reaccionar ante el público y conectar con ellos. Hay mucha empatía.

Te has vuelto muy activa en Twitter comentando realities. Si pudieras elegir, ¿a cuál te presentarías y a cuál no irías jamas? ¿Has rechazado ya alguna participación?

¡Lo paso bomba! Yo comento y digo lo que me viene a la cabeza. La gente me hace retweets, me contestan…Al final es como estar en casa con muchos amigos comentando la jugada. Me encantaría estar en “Tu cara me suena”. He rechazado alguna cosa que no me ha cuadrado.

Tuvimos en el blog no hace mucho a Cristina Conde, que creo conoces. Sois muchos los jóvenes que os intentáis abrir camino, ¿de qué otros compañeros artistas te sientes orgullosa o tienes amistad?

¡Cristina es una maravilla! Ha trabajado muchísimo y ha puesto voz a muchas cosas que todos hemos escuchado y bailado mil veces. Es una gran profesional y sobre todo una gran persona. La verdad es que mi entorno es de artistas y creo que tenemos que echarnos una mano entre todos. Es un camino muy difícil, pero muy bonito. Me siento orgullosa de la gente que trabaja, que cree en lo que hace y que se emociona haga lo que haga. Y yo estoy rodeada de grandes personas. todo el mundo que participa en mis vídeos, conciertos, etc, Son grandes profesionales que han trabajado en muchas cosas y que son muy respetados.

Recientemente has estado en mi tierra, como jurado de la gala drag de Las Palmas de Gran Canaria. ¿Te trataron bien? ¿Qué destacarías de la experiencia y de los participantes?

¡Tu tierra siempre me trata de lujo! Eso de estar bañándote en la playa en pleno febrero no tiene precio. La experiencia fue muy buena y los participantes se lo curran mucho. Ellos y todo el equipo que les rodea. Creo profundamente en el trabajo en equipo. Por eso no me cansaré nunca de dar las gracias a cada una de las personas que me ayudan en esta locura.

#yosoybelieber
#yosoybelieber

Nos ha parecido leer que estás trabajando en nuevo single/video. Nos puedes adelantar un poquito más…

Sí, el próximo 27 de febrero a las 20:00 lanzaré mi nuevo videoclip que se titula “Yo soy Belieber” En esta ocasión me vuelvo loca por Justin Bieber y hago un homenaje a todas las Beliebers. ¡Para ser Belieber no hay edad!¡ Espero que me apoyen!

No te podemos despedir sin hacerte el test de un Sufridor en Casa

– ¿Ana Rosa Quintana o Maria Teresa Campos? ¡Me quedo con las dos! Entre semana una y el fin de semana la otra… jaja
– Como murciana…¿Bárbara Rey o Teresa Rabal? ¡Bárbara Rey porque es muy grande!
– Un anuncio de televisión que recuerdes de pequeña El del perro Tristón. Daban ganas de quitarse de en medio. ¡Pobre animal!
– ¿A quién llevabas en tu carpeta de la SuperPop en tu adolescencia? A Emilio Aragón
– A Eurovisión mandarías a Rebeca o a Chayo Mohedano? Pues iría yo, pero dejaría que me hicieran los coros.  De todas formas yo soy más de Chayo… ¡me encanta toda ella!


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

4 comentarios en “Entrevista a La Ogra Que Todo Lo Logra: “Iría a Eurovisión y dejaría que Rebeca y Chayo Mohedano me hicieran los coros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba