Fichas prácticas: ¿Tu amigo es un TekiLola?

Por JoniPod

¿Has oido hablar de los “tekis”? Abrimos el Maria del Monte Moliner y leemos que se denomina así a los aficionados a las últimas tecnologías y deseosas de ser las primeras en tener el nuevo móvil, el mejor ordenador… (Antes de que venga la Paloma Hurtado de turno vestida de tacañona, ya sé que eso no viene en el diccionario)

Pero en el libro gordo de Sufridores en Casa queremos presentaros a un nuevo tipo de persona, los “TekiLola”, una variante de los Tekis que se caracteriza por su poco ojo a la hora de comprar y adivinar que tecnologías triunfarán en el futuro. De los autores de “¿Mi amigo es gay?” te presentamos una una nueva ficha práctica… ¿Mi amigo tiene peor ojo que la Bruja Lola eligiendo tecnologías?

Para identificarle basta con que compruebes si tiene alguno de estos aparatos…

DEPILACION LASER DISC

 

Rosario Mohedano y Enrique Anaut se han puesto uno en el salón
Rosario Mohedano y Enrique Anaut se han puesto uno en el salón

Esos vinilos dorados que tiene archivados en la estantería no son discos de oro, a no ser que seas Amaia Montero, que se los ha guardado porque en solitario no va a ver ninguno más. El Laser Disc fue el padre del DVD. Recuerdo que en los centros comerciales vendían el reproductor y un lote de peliculas… Suponiendo que hubiera triunfado ¿tu amigo era consciente de tener que llevar consigo la saga de Star Wars en Laser Disc? ¿Se imaginaba los BlockBuster como Madrid Rock?

En esta modalidad también se incluye a aquellos que tengan en casa un video beta o un HD DVD

 

Podías hacer retratos robots de tus amigas
Podías hacer retratos robots de tus amigas

AGENDA ELECTRÓNICA
El TekiLola guardaba los datos, tareas, cumpleaños y fiestas de guardar en una pantalla más pixelada que la Gameboy. La versión más avanzada de estas agendas Casio ( a juego con el órgano reproductor pt20) permitía compartir datos vía inalámbrica con otros TekiLolas. En el fondo tu amigo solo la usaba como calculadora, pero disfrutaba tirándose el rollo. Jamás te confesará que no se cargaba por usb, usaba pilas “de las redondas”, como las del Donkey Kong

BEEPER
Coca Cola ha hecho mucho por los TekiLolas, porque además de perpetrar la Neneh Cherry Coke, fue la encargada de impulsar los beepers en España, sorteando tropecientos. Rebusca en su cajón de los cinturones, igual lo tiene guardado junto al Teletrebol, y si lo enchufas igual puedes llamar a Kit

MINIDISC
No, el MiniDisc no es el Laser DIsc de Torrebruno y Galindo. Es como un walkman, se vendía como el futuro de la música y aquellos que tenían el aparatito de Sony escuchaban el Ibiza Mix 96 con calidad digital…uoh!

quiero-mando_y_teclado

DESCODIFICADOR QUIERO TV
Y llegamos a la década del 2000, mientras tú eras feliz viendo las pelis porno en versión original gracias al Canal Satélite Digital, tu amigo te invitaba a casa a ver “la televisión con Internet” y sacaba un teclado que bien podría ser un Spectrum. Los TekiLola podían comunicarse entre ellos e incluso jugar gracias al descodificador y la conexión con modem (querido lector, te animamos a que repitas con nosotros la onomatopeya del modem prrrrprrr…)
En resumen, igual que en los 90 tener un amigo gay es guay, ahora que llegamos a 2010 y las tecnologías avanzan cada vez más es un “must”, tener un TekiLola para saber que NO debes comprar. ¿Recuerdas cuando te insistía que te compraras un móvil3G porque todo el mundo haría videollamadas? ¿Y cuando te llamó antiguo por no tener perfil en Second Life? ¿O cuando te contó el año pasado que tenía su web en Geocities? Pues eso…


0 comentarios en “Fichas prácticas: ¿Tu amigo es un TekiLola?

  1. Yo me encapriché con el TelePick aquel.

    A mí lo de que te pudieras imprimir, a modo de ticket de compra, la receta que Arguiñano acababa de preparar me parecía la cumbre de la historia de la tecnología.

    Afortunadamente, mi familia no me hizo caso y no lo compró.

  2. Yo que soy más fans del Cluedo que de la Hamburguesería Play Do, me habría hecho más ilu el telepick por aquello de jugar a resolver crímenes en el programa de Pérez-Reverte y Margarita Landi!

    Mike Medianoche

  3. A mí el minidisc me parece genial, porque para los shows se puede modificar el orden.
    Es más tengo dos. Uno estropeado y otro en casa funcionando a la perfección.
    una lástima

  4. ¿Os acordais de los Tamagochis? ;D

    ¿Y de los ordenadores MSX cuando lo que triunfaba realmente eran los Armstrad y los Spectrum?

    Pero el dispositivo tecnológico más TekiLola de todos sin duda es el lector de códigos de barras para programar el vídeo :-O

  5. Por culpa del LaserDisc, en mi casa no hubo dvd hasta un par de años despues de su aúge xD
    A mi madre le consiguieron vender el Laser hace años, y tras el fracaso, quedó asqueada de las tecnologías… La primera vez que tuve internet en casa fue directamente ADSL de un mega xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba