Barei representará a España en Eurovisión: artistas con los que no debemos confundirla

La pregunta de quién irá a Eurovisión 2016 por España ya tiene respuesta: la cantante Barei resultó anoche ganadora de la gala ‘Objetivo Eurovisión’, alzándose con la victoria con el tema ‘Say yay’, algo que para muchos es lo mejor que ha pasado en febrero, como para los compañeros de El Cajón Desastre. No así la gala, claro, que tuvo problemas por todos lados, empezando por el sonido y continuando por las puestas en escena tan pobretonas.

Ahora todos queremos saber más de Barei, y para ello hay en la red entrevistas a la cantante donde cuenta cómo serán sus cartas en Eurovisión. Pero como sabemos que le nombre de la chiquita es complejo, hoy queremos ayudarte a diferenciar lo que es Barei de lo que no lo es, pues hay muchos grupos y cantantes que se llaman de manera similar.

caney-regresaras
Fotografía realizada en Estudios Fotográficos Mariló

Caney

Son un grupo de tecnorrumba, tipo Camela. Anteriormente se llamaban Hijos de Caney, pero después de un primer disco perdieron lo de hijos de. Tenían una canción llamada ‘No te burlarás de mí‘, cuyo título se parece mogollón a un famoso éxito de Camela.

Marey-ot-single
Yo no lloro por un hombre que luego se me corre el rimmel

Marey

Pudo ir a Eurovisión de haber ganado OT2. Nos conquistó con su versión de ‘My heart will go on’, y luego formó parte de Lunae, girl band cuya primera actuación es sencillamente antológica. Ni se sabían la letra, ni el baile, ni nada, pero fue arte puro.

Fey
Carátula handmade

Fey

Diva de Galavisión, una Kylie Minogue mejicana que no debemos confundir con Barei. Su nombre real es Fernanda.

lerey-soy-flamenquita
Flamenquita en libertad

Lerey

Una cantante con un rollito estético a lo Mónica Naranjo que se define a sí misma como flamenquita y que sonó en su día en Radiolé.

Dmei-disco

DMei

Grupo formado por dos hermanos, David y Fer, que son paisanos de Terelu y de Banderas. Han sido teloneros de Vanesa Martín y de India Martínez, entre otros. Carne de Cadena Dial.

rosario-de-ley
De ley, como la plata de los ceniceros y candelabros

De Ley

Eso no es un grupo, sino un disco de Rosario, que nunca ha ido a Eurovisión ni nada. Y además de un tema homónimo venía ‘Mi gato’, esa canción con doble sentido que posiblemente hable de drogas y juergas.

relay-tiendas
Relay representará a España en la Eurovisión del comercio

Relay

Eso no es ni una cantante. Son las tiendas que hay en los aeropuertos, estaciones y similares.


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

2 comentarios en “Barei representará a España en Eurovisión: artistas con los que no debemos confundirla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba