Ayúdate con la Magia Blanca de Esperanza Gracia

Por Mike Medianoche

Esperanza Gracia está de máxima actualidad esta semana. Y no sólo por su aplicación para Smartphone, sino porque se ha abierto un blog en Telecinco. Por ello, nosotros queremos homenajearla este viernes, a la par que ayudaros a tener una vida más fácil a todas vosotras, amigas lectoras. ¿Y cómo lo haremos? Pues hablando de su libro Ayúdate con la magia blanca de Esperanza Gracia, que fue editado en el año 1996 por Edaf, y del que al menos se imprimieron dieciocho ediciones, ahí es nada. No es la primera vez que hablamos del libro escrito por una vidente cañí, ya que en su día rescatamos el maravilloso Aramís Fuster, la Bruja, si bien este no tiene nada que ver con aquella particular biografía de Aramís en la que contaba cómo conoció al Conde Drácula o a Jesucristo.

"Gracias al libro de mi segunda Espe favorita conseguí el éxito político"
“Gracias al libro de mi segunda Espe favorita conseguí el éxito político”

Esperanza, mujer práctica y metódica, nos divide el libro según los hechizos que queramos realizar, que abarcan desde rituales con velas a desequilibrios energéticos, llegando incluso a la magia vudú o prácticas de magia ceremonial. Por desgracia, no todo el mundo puede hacer estos rituales, ya que algunos implican tener superficies tremendamente grandes como para dibujar un círculo de cinco metros de diámetro, pero no te aflijas, porque otros muchos sí que se realizan tranquilamente en tu casa. Además, “al realizar alguno de estos rituales, quizá puedas descubrir ese poder ilimitado que se encuentra dentro de ti”, dice la colaboradora de María Teresa Campos y Ana Rosa. Así pues, repasemos algunos de los más interesantes recogidos en el libro.

En los rituales con flores y plantas, la autora nos indica qué propiedades tienen muchos de los hierbajos con los que decoramos los balcones, aderezamos la pasta o que nos bebemos en infusión. Por ejemplo, la vidente explica que la menta combate los celos, que el tomillo elimina las pesadillas, que el anís estrellado despierta la conciencia psíquica (signifique eso lo que signifique), que el clavo protege contra maleficios y que el nardo favorece el amor.

"No sé cómo tomarme eso de que necesito es un buen nardo"
“No sé cómo tomarme eso de que necesito es un buen nardo”

Igualmente, habla de algunas propiedades tradicionalmente ya asociada a las plantas, como que el laurel favorece el éxito, que la canela es un afrodisíaco y que el ajo proteje contra el mal de ojo. Hablando de esto, precisamente una de las cosas que más preocupan a la gente que cree en este mundillo esotérico es el mal de ojo. Y para librarte de él debemos meternos en una habitación previamente ventilada, quemar incienso y desnudarnos. Una vez en pelotas, con un huevo en la mano nos frotamos como si fuese una pastilla de jabón y debemos epetir esto tres días. El huevo, que huelga decir que es de gallina y obligatoriamente blanco, no moreno, se casca en un vaso lleno de agua, se deja dos horas y se dice, mientras el viento se lleva las cenizas del inciens “Que se lleve todo el mal que haya podido haber en mi cuerpo”. Sencillito, sencillito, oiga. Aunque si quieres una alternativa mucho más divertida, nosotros también te recomendamos llamar en directo al Maestro Joao. Además, con suerte, será la mismísima Elsa Anka la que te coja el teléfono y te pase en directo con el brujo, que te limpiará todo tu mal de esta manera tan rocambolesca.

En lo referido a rituales con velas, si eres Chenoa te podría interesar el indicado para “olvidar a un amor” y para el que necesitaremos “una foto de la persona, cerillas, una cajita, incienso, papel y pluma”. A priori, yo me imaginaba a las lectoras del libro y a la propia Laurita quemando fotos de sus exparejas hasta causar un incendio forestal, pero luego resulta mucho más aburrido. El ritual consiste en mirar una vela arder, imaginar que esa persona sale de tu vida y decir un par de frases muy sosas, sin quemar su foto ni nada. Relacionado con las velas también hay un rito un poco para sicópatas que quieran “aparecer en los sueños de la persona amada”, si bien el más fascinante es para “recuperar la potencia sexual”. Este consiste en un baño en especias de pizza como albahaca y orégano,  y una vez en la bañera , “imagina que un rayo de luz roja entra por tu coronilla y recorre tu cuerpo, deteniéndose en tus genitales, envolviéndolos en su luz roja y aportándote fuerza y vigor”. Luego te espolvoreas con talco y canela, y ale, a pasártelo como Susana Estrada.

En el apartado de vudú, la amiga de los Piscis nos rompe ideas sobre que esta magia sólo es para hacer el mal, y por ello nos explica cómo hacer “saquitos gris-gris”, que son unos saquitos de franela en el que se meten dentro unos dibujitos que nos sirven para distintos fines: desde para tener suerte en el bingo hasta para ganar un juicio. Incluso podrás “conseguir el poder”, el cual recomienda para políticos y empresarios importantes, o uno para perder peso. Si estás interesado en eliminar esos kilos de más, tienes  que “realizar el siguiente dibujo en un papel de pergamino. Cuando inicies un régimen, visualiza este dibujo varias veces al día y llévalo siempre contigo”. Lo lógico sería que te trazases el dibujo con crema reductora y te echases a la calle a hacer footing , pero no. La magia blanca de Esperanza Gracia nos dice que con hacer el dibujito es suficiente, para regocijo de Caritina Goyanes. ¡Tiembla, Pierre Dukan!

Cuenta la leyenda que el dibujo es uno de los tatuajes del brazo de Alaska
Cuenta la leyenda que el dibujo es uno de los tatuajes del brazo de Alaska

Para las interesadas, Ayúdate con la magia blanca de Esperanza Gracia se puede encontrar en Todocolección por el módico precio de 12 euros. Si siempre quisiste ser como las protagonistas de Jóvenes y Brujas, este es tu libro. Y si no eres fan de Esperanza, el mismo vendedor de Todocolección tiene a la venta los Consejos Mágicos de Cristina Blanco, la madre de Miguel Ángel Muñoz y vidente de Ana Obregón. Un incunable del que algún día conseguiremos un ejemplar y desmenuzaremos aquí en Sufridores.

Y si no os gusta el de Cristina, Esperanza recomienda el de Octavio Acebes
Y si no os gusta el de Cristina, Esperanza recomienda el de Octavio Acebes

 


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Ayúdate con la Magia Blanca de Esperanza Gracia

  1. PUaj a mi tonterias de esas, para que quiero yo un libro de esos, si no hay más bruja que yo y si no que se lo pregunten a mis compis de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba