Apueste por una: Romina y Al Bano vs Ana Belén y Víctor Manuel

Si por 25 pesetas pidiésemos nombres de parejas artísticas y sentimentales que tengan hijos famosos, hayan cantado juntos, tengan discos en solitario y también hayan grabado películas, es más que posible que las primeras respuestas incluyesen a Romano y Al Bina Romina y Al Bano y a Ana Belén y Víctor Manuel. Y como nunca habíamos enfrentado en un Apueste por una a dos matrimonios (o exmatrimonios) tan completos, hoy os preguntamos… ¿Sois más simpatizantes de los italianos o de los españoles? ¿Romina o Ana Belén? ¿Víctor o Al Bano (o Albano, porque parece ser que se puede escribir de las dos maneras)? Apueste por una.

Por cierto, el último APU que enfrentó a los peludos azules de Barrio Sésamo se saldó con la victoria de Coco sobre Triki ¡por un único voto!

Cásala, cásala, cásala, casalá
Cásala, cásala, cásala, casalá

Apueste por Ana Belén y Víctor Manuel 

Por Mike Medianoche

1. Por su matrimonio. Ana Belén y Víctor Manuel contrajeron matrimonio en Gibraltar, colonia inglesa tan de moda ahora en los informativos, el año 1972. Por ello, podemos decir que llevan 41 años juntos, superando por goleada los 29 que estuvieron juntos el matrimonio italiano. Y aunque alguna vez se ha hablado de distanciamiento de ambos, siguen juntos cual Juegos Reunidos Geyper, y no han acabado separados y diciéndose cosas feas por los platós de televisión como ciertos italianos a los que Jon defenderá a continuación.

2. Por sus hijos. Ana Belén y Victor Manuel tienen una hija famosa pero no por petenecer a las aguas sino por ser actriz. Marina San José ha hecho sus pinitos en el cine y tiene sus tablas en teatro, pero si ha adquirido mucha popularidad es gracias a Amar en tiempos revueltos, donde participó en más de 400 episodios. Pero no hay que olvidar a su otro churumbel, David San José, compositor de la banda sonora de películas como ChuecaTown o joyas del terror cañí como School Killer o Rojo Sangre, aunque también hace sus pinitos como cantante y aquí puedes oirlo a dúo con mamá.

3. Por su carrera musical. Como dúo, sin duda el hit más conocido es La puerta de Alcalá, canción que incluso puedes cantar en el Sing Star, en el mismo, por cierto, en el que vienen Romina y Al Bano. Lo curioso de este tema es que tiene una estructura rara, y aunque todos pensamos que “mírala, mírala, la puerta de Alcalá” es su estribillo, esto no se dice nada más que al final de la canción, eso sí, repetido hasta la saciedad. Otros éxitos del matrimonio como dúo es Contamíname, versión del atractivo canario Pedro Guerra. Aunque no podemos obviar sus éxitos en solitario, desde Lía y Derroche de ella hasta Sólo pienso en ti o El abuelo Víctor en el caso de él. Por cierto, muy recomendable este artículo de El Mundo Today: “Ana Belén y Víctor Manuel se separan y vuelven a reunirse como Ana Manuel y Víctor Belén”

4. Por Eurovision. Bueno, vale, mis defendidos no han representado a España en el Festival que más nos gusta, pero sí que es cierto que en 1970 Víctor Manuel sonó como posible candidato para representar a España, año en el que finalmente mandamos a Julio Iglesias. Aunque en los últimos años, Víctor se ha ganado enemigos entre los eurofanes desde que declaró que “Eurovision es una mierda y quienes nos representan unos horteras”. Por su parte, a Ana Belén se lo ofrecieron a inicio de los ochenta, pero como podemos ver, tampoco acabó esto de suceder.

5. Por sus carreras cinematográficas. Al igual que Romina y Al Bano, en este matrimonio quien se prodigó en el séptimo arte es Ana Belén, quien ya debutase como niña prodigio como actriz barra cantante en Zampo y yo, una película que es un drama. Luego llegarían musicales como La corte del Faraón, comedias como Rosa Rosae y alguna de contenido subido como La pasión turca, pasando por la pequeña pantalla en series como Fortunata y Jacinta o Petra Delicado.  Victor Él, por su parte, ha sido más discreto y en cine sólo pudimos verle en 1972 en las cintas Morbo y Al diablo, con amor, ambas además acompañando a Ana Belén.

Si ganan Albano y Romina, Lydia dejará de llorar
Si ganan Albano y Romina, Lydia dejará de llorar

Apueste por Romano y Albina Al Bano y Romina

Por JoniPod

1. Por el matrimonio. Vale que Ana Belén y Victor llevan juntos muchísimo más que mis defendidos, y que siguen juntos, pero Al Bano y Romina fueron la pareja más dulce de la música. Se presentaban como un matrimonio modélico, que cantaba a la “Felicidad”. Sin embargo, el tiempo nos ha ido descubriendo que era todo fachada. Romina Power visitaba el plató de Sálvame Deluxe 2011 y confesaba “Albano me pegó una patada y algunas bofetadas”. “No pensaba que podría separarme de un hombre así, un dictador”. Por su parte, Albano se tomaba la revancha diciendo que su matrimonio se acabó por culpa de las drogas. Vamos, un drama que riete tú de Ambiciones. Poco queda ya de la feliz pareja que contrajo matrimonio en 1970.

2.Por sus hijos. Sí, ya ha salido el gordo en el punto 2. Tú también lo estabas deseando querida lectora. La pareja tuvo 4 hijos: Ylenia, Yari, Cristel y Romina. A Cristel la vimos en Enemigos Íntimos defendiendo a su padre, en plena guerra de declaraciones. Yari, muy místico, visitó el Deluxe. Pero hablar de Albano y Romina, es hablar de Lydia Lozano Ylenia. La hija mayor del matrimonio, que desapareció en 1994 y que supuso el comienzo del fin para la pareja. Por cierto, aunque Cristel defienda a su padre, físicamente se parece cada vez más a su madre, y ha heredado sus dotes artísticas. Mirad esta versión en acústico que la muchacha se marca del Get Lucky de Daft Punk

3.Por su carrera musical. La pareja lanzó multitud de discos como dúo y recorrió medio mundo de gira. Sin duda fue una de las formaciones italianas más populares de la década de los 80, pero si tuviéramos que marcar un hito en su carrera, ese sería sin duda Felicitá/Felicidad. Un clásico del Singstar, como dice Mike, y de cualquier karaoke que se precie. En cuanto empiezan a sonar los primeros acordes del tema lo reconocemos. Tras su separación, ambos han intentado continuar su carrera en solitario, especialmente Albano, que se ha volcado en la grabación de discos en solitario con versiones de grandes éxitos. Discos que le han traido a España para visitar Telecinco y pelearse con Lydia Lozano dar algunos conciertos. Como curiosidad, en 1995, aún estando junto a Romina, grabó un dueto con Montserrat Caballé.  Por su parte, Romina, que se ha dedicado a explorar su lado más espiritual a través de la pintura, ha intentado retomar la música con un disco en 2012. Se llama Da Lontano y puedes escucharlo en Spotify. La ex mujer de Albano acudió a promocionarlo a Hay una cosa que te quiero decir, uno de nuestros programas de cabecera.

4. Por Eurovisión. Aquí le ganamos a Victor y Ana, que han ido a Eurovisión tantas veces como Coral. Albano y Romina participaron en el Festival de Eurovisión de 1976 con We’ll live it all again. Especial atención a la actuación, en el minuto 1.52 cuando a Albano se le va la letra, como a Rosa de España. Por no hablar del vestido “descarte de Primera Comunión” de Romina. Lamentablemente quedaron en el puesto 13 de 18, pero tuvieron el placer de compartir escenario con Braulio, nuestro representante español oriundo de mi pueblo. Y como si de Serafín Zubiri se tratara, la pareja repitió en el Festival y se desquitó con un séptimo puesto en 1985. La pareja ya era muy popular en Europa y el tema era mucho más comercial: Magic oh Magic.  Especial atención a los vestidos de las coristas, por favor. Como punto adicional, hay que añadirles su paso por San Remo, el Eurovisión italiano.

5.Por su carrera cinematográfica. Aunque Albano no se haya prodigado en el cine, Romina lo lleva en los genes. Es hija del gran actor Tyron Power y la actriz Linda Christina. Romina había grabando algunas películas antes de volcarse en su carrera musical con Albano, destacando Justine bajo las órdenes del director español Jesús Franco, recreando las aventuras que escribó el Marqués de Sade. Recientemente contaba que se encontraba de nuevo preparando una película.

Apueste por una

  • Víctor Manuel y Ana Belén (73%, 30 Votes)
  • Romina y Al Bano (27%, 11 Votes)

Total Voters: 41

Cargando ... Cargando ...


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

8 comentarios en “Apueste por una: Romina y Al Bano vs Ana Belén y Víctor Manuel

  1. Minipunto para Victor y Ana. Os faltó decir que produjeron los dos films de la Panto, ‘Yo so esa’ y ‘El día que nací yo’. Y que acabaron en juicios con ella.

  2. Lo primero, incluyo como respuesta acertada a Rocío Dúrcal y Junior.

    En esta ocasión minipunto para Romina y Albano. Simplemente por la consigna:

    “Si ganan Albano y Romina, Lydia dejará de llorar”.

    Muerto con esto, jajaja.

    Aparte, creo que han dado mucho más juego y siguen dándolo, y como artistas no han entrado tanto en política. Eso me gusta. Eso sí; me han encantado tanto unos argumentos como otros. Desconocía algunos de los primeros.

  3. Chicos, he votado mal, mi voto era para Romina y Al Bano, pero pulse por error a los izquierdosos de palo, que luego publicitan el Madrid del PP, por unos pocos leuros. Sin duda Romina con sus drogas, y Al Bano con sus alzas, son más cómicos que el aburrido de Victor Manuel, y la ultra avanzada a su tiempo de Ana Belen. Se puede corregir mi voto?

  4. Ahí habéis tocado mi fibra más sensible. Ana Belén es mi ídola desde que la escuché cantar el hit Agapimú cuando yo contaba con 6 añitos de edad. Mi voto más que contundente para Victoriana

  5. Ana Belén por sus parodias de Millán en la Nochevieja 96-97, y en la del año anterior con el mismo Millán con un portal de belén en la cabeza y tres ortodoncias en la boca, cual wannabe de parodia de Massiel, por ser comunista y anunciar perlas rejuvenecedoras, por verla capaz de ir a dar una conferencia en El Corte Inglés hablando de los recortes de los trabajadores (SIC) y ante todo porque Albano, como Adriano Cellentano y Franco Battiato, es un homófobo orgulloso, que con la cantidad de inseguridad en la que viven muchos homosexuales en Italia, “alimenta” y “caldea” la situación. http://www.meneame.net/story/albano-pide-imperfectos-gays-vuelvan-armario
    Victor Manuel si es cierto que tuvo un pasado “poco izquierdista” – dejémoslo así…- pero Ana Belén no – vale, hizo el anuncio con Gallardón, cuando Gallardón era de centro-derecha y no lo que es ahora derecha-derecha.. Que ambos son bastante incroguentes, sobre todo él, vale, pero al menos nunca se han hecho estandartes de la familia cristiana teniendo de la homofobia, el aborto y demás planfletos opusianos un estilo de vida así como, ni de platós, ni de escándalos un estilo de vida. Han sido de las pocas parejas famosas en España que no se han prestado más que a lo imprescindible en las revistas y nadie sabe nada de su vida privada (Un beso, Pantojas, Rivas y Albas) Queda esto muy poco SEC lo sé, pero en Italia la homofobia se está radicalizando y no me apetece votar a un sinvergüenza besarosarios que como dice la propia Romina, “muy caballero” no era y además que se jacta de serlo y animar a tratar mal a gays.

    P.D: ¿Y QUE OS PARECE EL AÑO QUE VIENE ROMINA POR ROMEINIA Y ALBANO POR ALBEINIA? La Green Room tomaría sentido por una vez, porque daría gusto como se pondrían. Propongo que recojamos firmas para que ambos representen a dichos países y vivamos un catfight sin precedentes. Venga, que desde la última pelea de Jane y Michael en Melrose Place no hemos visto nada igual. Que alguien le prepare azúcar a Romina…

  6. Quiero dar las gracias a mi Mike y a mi Jon por poner ese enlace Eurovision Italy 1985. Os quiero, pues llevo teniendo con un conocido un roce diciéndome que la ropa de los 80 es la más bonita que ha existido nunca. Yo siempre he sido todo lo contario. GRACIAS. Me tendrá que pedir disculpas hasta el infinito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba