A todo Flash: “Rafael Pertalta quiere ir a Eurovision” (1978)

Por Mike Medianoche

Si pensamos en algún profesional del mundo del toro, a todos nos viene a la mente Jesulín de Ubrique y su hit Toda, con Sol Pilas como corista. Sin embargo, en el año 1978 el rejoneador Rafael Peralta (hermano de Ángel Peralta, el protagonista de la película Cabriola junto a Marisol) ya hizo una incursión en el mercado discográfico… y hasta quería ir a Eurovision.

Eurovision-Rafael-Peralta-1978

En el reportaje se habla de unos hipotéticos shows musicales “muy bien ensayados, con bailarinas”, y posiblemente se trate de los temas de su larga duración Entre dos yeguas (1977), por lo que posiblemente alguno de los temas de este disco, si se publicó a finales del año, podría haber participado en el Festival que en 1978. Pero como ya sabemos, aquel año el artista elegido por RTVE fue el canario José Vélez, quien logró un noveno puesto de un total de veinte.

Si te has quedado con ganas de ver el arte de Peralta a los micrófonos, te dejamos este pequeño vídeo de una canción de una yegua hija de Cabriola. Para que así todo quede en casa.


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba