Cajón Desastre

Published on agosto 11th, 2015 | by Mike Medianoche

1

‘Street Chavo’, el ‘Street Fighter’ del Chavo del 8

Si de pequeño tenías alguna consola como la Mega Drive, o pasabas las horas muertas en las salas recreativas, es más que posible que jugases al ‘Street Fighter’, ese videojuego clásico de peleas donde España estaba representada por Vega, un torero enmascarado que luchaba en un tablao flamenco en el que unas bailaoras hacían el mismo movimiento de brazos en bucle. Pero pese a todo, los españoles no nos podíamos quejar, pues según los creativos de Capcom consideraron que el luchador de Brasil fuese Blanka, un monstruo verde con pelo pelirrojo en el pecho y con el superpoder de convertirse en una bolilla eléctrica.

Street Chavo Fan Art

Próximamente en Master System II

Pues si te gustaba ‘Street Fighter’, te flipará ‘Street Chavo’, un hijo bastardo de éste en el que en lugar de tener a Chun Li, M Bison o el boxeador Balrog (el cual no tenía ningún carisma, y aún así era mi favorito) podrás pelear metiéndote en la piel de los personajes de ‘El Chavo del 8’. ‘Street Chavo’ no es un producto oficial (aunque podría), y está hecho por fans de los videojuegos y de la vecindad más famosa de todo México.

Street-Chavo-Don-Ramon

El Señor Barriga salió luego en la peli ‘El Orfanato’

Con unos gráficos un tanto rústicos y movimientos clavados al original (por ejemplo, los «hadoken» de Riu y Ken, o las patadas múltiples de Chun Li), podrás meterte en la piel del Chavo, Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, Quico, la Bruja del 71, El Señor Barriga y su hijo Ñoño,  o el Profesor Girafales, pero también en la de otros personajes secundarios que quizá recuerdes menos como Doña Nieves (la ‘bizcabuela’ de la Chilindrina), Paty y Godínez (compañeros de clase de Chavo, Quico y compañía), Jaimito (el cartero), Gloria (una vecina de la planta de arriba)  o el Señor Hurtado, el ladrón de la serie. Los escenarios donde estos personajes luchan también serán conocidos para los fans, como el patio de la vecindad, el patio de la escuela o la puerta donde Quico y Chavo vendían aguas frescas de jamaica, limón y tamarindo. Y como extra, si te comes una torta de jamón podrás recuperar tu energía. 

Street-Chavo-Chilindrina

Ding Dong the witch is dead

Eso sí, en este videojuego no tiene un único jefe a lo M. Bison, y según el personaje que elijas tendrás un enemigo final diferente, algunos de los cuales son más que obvios (Don Ramón / Doña Florinda, Quico / El Chavo). Según leo por aquí, el juego originalmente lo hicieron exclusivamente para ordenador unos fans de Brasil bajo el nombre de ‘Street Chaves’, y luego ya se tradujo al habla hispana. Y es que Chespirito, María Antonieta de las Nieves, Doña Florinda y demás fueron auténticos ídolos no solo en su México natal y España, sino en casi todos los puntos de América Latina.

Street-Chavo-Doña-Florinda

Acúsalo con tu mamá, Quico

Si alguien está interesado en descargar ‘Street Chavo’, con pocas búsquedas de Google podréis encontrar páginas como esta y ésta  donde hay enlaces para hacerlo. ¿Te habrías pedido este videojuego para Reyes de haber sido un producto oficial? Aquí cerramos con un vídeo para ayudar a responder.

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to ‘Street Chavo’, el ‘Street Fighter’ del Chavo del 8

  1. sebas says:

    jebfjswgdjd dfddefredseued dbd dkbsjsbd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine