Cajón Desastre

Published on marzo 22nd, 2017 | by Mike Medianoche

0

Sanex, el desodorante ideal para besar sobacos

Anunciar un desodorante por televisión debe de ser algo difícil. ¿Cómo le vendes a una persona que está en su casa el olor de su fragancia, y el garantizarle que no le cantará el alerón durante muchas horas si usa el de tu marca y no otra?

De todas las marcas de desodorante algunas son más conocidas que otras por sus spots. Por ejemplo, Axe promueve el llamado «efecto AXE», que presuntamente hace que las mujeres se vuelvan locas por el varón que los use, como si tuviesen testosterona. Y también está Sanex, empresa que desde hace décadas cree que sus desodorantes son tan buenos que son ideales para besar sobacos.

¿Recordáis aquel mítico anuncio de principios de los 90 en los que veíamos un hombre con los brazos levantados y una mujer se acercaba poco a poco hasta besarle la axila? Alguno podría pensar que qué cochina, pero no pasa nada. Presuntamente el hombre usa Sanex, así que ni olor, ni sudor, ni pau pau, ni power in the night.

Seguro que te ha venido un flash a la cabeza al recordarlo. La gracia es que esta estrategia de vender higiene a través de los besos duró en el tiempo. Aunque besar Sobacos Sanex no es algo exclusivamente femenino: los hombres también posan sus labios sobre las axilas de ellas. Y todo gracias al microtalco.

Poco a poco en España dejamos de ver este tipo de anuncios, y Sanex optó más por tirar por un lado más sosaina, con hombres o mujeres que sencillamente usan desodorante después de ducharse.

Aunque a veces sí que volvían a retomar este amor sobaquero con besitos, ya casi siempre de los hombres hacia las mujeres.

No es patrimonio exclusivo de España que para anunciar Sanex se besen axilas; en el extranjero también sigue promoviendo el amor hacia los sobacos y a besarlos -pero no saborearlos, de ahí el éxito de la marca-.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine