625 Líneas no image

Published on junio 4th, 2009 | by sufridoresencasa

0

Recordando OT1: Entrevista Exclusiva a Alejandro Parreño

Por Mike Medianoche

Siempre se dice que la primera edición de un concurso fue la mejor. El Gran Juego de la Oca de Emilio Aragón, Lidia Bosch y Patricia Ratoncito Pérez nunca fue superado por el de Pepe Navarro y menos aún por el de Andrés Caparrós Jr. Donde estén los Grandes Hermanos  Silvia, Israel, Ania o Vanessa-Jódete que se aparten Sonias Arenas, Noemís Ungrías, Nickys y Amores. Y todos sabemos que Britney Spears Natalia Megatrix, Alejandro Parreño, Rosa de España, Chenoa -a quien cierto Sufridor en Casa defendió cual talifán en Crónicas Marcianas- o Geno -natural de Canarias por cierto, como cierto Sufridor que, bueno, ya sabéis- llegaron a nuestro corazón y a nuestros discmans mucho antes y con más naturalidad que las posteriores hornadas de concursantes de Operación Triunfo.

atulado

Corrían los años 2001 y TVE lanzaba un nuevo formato. Un grupo de jóvenes cantantes, de entre los cuales el público elegiría a su favorito para ir ese año a representarnos en Eurovision.  Como en cualquier realitie, al principio costaba hacerte con los nombres, y por ello, en  las charlas entre amigas se escuchaba eso de “qué bien canta la chica rolliza de Granada“, “qué graciosa es la jovencilla de Cádiz” o “el albañil sólo sabe llorar”. Pero en apenas un par de semanas, nos aprendimos sus nombres y podíamos comentar “qué gallo soltó Verónica“, “qué ojos tiene Manu Tenorio”  o “cómo alarga las vocales David el Gnomo Bisbal “.

Fijo que a más de uno le está dando morriña de aquella primera edición, en la que se cantó el Vivo Por Ella, que no Poyeya. Y por ello, oye, hoy hablamos con uno de sus protagonistas, que vivió aquello en primera persona del singular: Alejandro Parreño, conocido por el sambenito de “el chico de la boina” o “el del estilo propio” en los inicios de aquella primera edición.

Desde entonces, Alejandro ha sacado dos discos en solitario, Perdido en el Paraíso y Me Río, y un tercero con el grupo Nómada, junto a su más que atractivo hermano Gonzalo y Pablo Torres.

discosparreno

He de admitir que Alejandro era mi concursante favorito, tanto musical como físicamente, y que estuve en primera fila en un concierto que dio con Gisela, gritándole piropos. Además, lo tuve en mi dormitorio en forma de póster gigante durante un par de años. Pero Patricia, yo no he venido a hablar de esto sino a entrevistar a Alejandro, así que ¡que pase nuestro invitado!

Entrevista Exclusiva a Alejandro Parreño

¿Con qué compañeros de la academia continúas manteniendo relación?
Pues es un poco como en el cole. Para mí OT fue como Octavo de EGB y mis compañeros son ex alumnos, por los cuales sientes amor y añoranza, pero sabes de ellos muy poco. Con Chenoa estoy siempre en contacto, ya que somos muy buenos amigos, mi joven Padawan.

Todos los concursantes de OT1 teníais una frase o un apodo que se asociaba a vuestra persona, y tú no fuiste una excepción ¿Todavía hay quien sigue recordándote como aquel chico que cantaba “con estilo propio”?
La verdad es que sí. Allí te etiquetan y así será por muchos años.

¿Cuáles son los primeros discos o cintas que recuerdas haberte comprado?
Creo que empeze por una cinta de The beatles,  y si no recuerdo mal era el álbum Revolver. El primer disco de vinilo fue Bad de Michael Jackson. Y el primer CD fue uno de importación, que me costó unas 3000 ptas -gracias a lo ahorrado por la paga que me daba mi madre, jejeje-  y era la banda sonora de la pelicula Dentro del Laberinto, compuesta por David Bowie. Todo un clásico para freakis como yo!!!!!

Al participar en Operación Triunfo, eras candidato a representarnos en Eurovision  2002 ¿Qué opinas sobre el patinazo que hemos tenido este año con Soraya?
Lo siento mucho por ella, porque me parece una artista cojonuda y encantadora como persona. Pero si quieres que te diga la verdad, nunca he seguido Eurovision, sólo el año que tuve que soportarlo. En España hay mucho arte, por qué malgastarlo en tan semejante pasarela de malas canciones??????

Alguna cosita que quieras decirle a los Sufridores en Casa
Simplemente recomendaros un disco que está brutal, de un grupo llamado Nómada. Además, el cantante es un tío muy majo… Coño!!! Que soy yo!!!!ups!!! Que no sufráis tanto, que en casa se esta de puta madre. Yo monto unas fiestas del copon,os apuntáis??? Un saludo para toda la gente de la web. Ciao!!!!!

¡Gracias, Alejandro! Aquí acaba el programa de hoy. Gracias por haber estado con nosotros. Y como decía David Bisbal El Gnomo ¡Sliwtzweitz!

Tags: , , , , , , ,


About the Author



0 Responses to Recordando OT1: Entrevista Exclusiva a Alejandro Parreño

  1. josestereo says:

    Pues yo tengo que decir que una persona que dice que en eurovision hay malas canciones y que recomienda el disco de un grupo que se llama Nomada (que casualmente es suyo, jajaja), o es un falso o no tiene ni idea de música, jajaja

  2. josestereo says:

    he dicho

  3. Jonszi says:

    A mi este chico que iba de guay y sacó 2 cds malos con canciones para quinceañeras disfrazadas de Rock y que critica eurovisión pero compone para Dnash…hmmm..no me convence..

  4. Quique says:

    Es muy fuerte pero tengo esos 3 discos.

  5. araceli says:

    alejandro es el mejor me encnata!!!!!

  6. Beatriz says:

    a mí como persona te diré pero como cantante se merecía sobre todo con nómada muchos más discos vendidos que bisbal y bustamante juntos

  7. SUSANA FORD says:

    Para mi será siempre el mejor artista q ha pasado por Operación Triunfo. Siempre seré su fan… La verdad es q tengo mono de verle en directo. Se le echa de menos mucho, siempre que puedo me pongo sus cds, aunque a veces me pone triste porque no entiendo porque no tiene más exito. Me encanta él y Gonzalo también, su hermanito.

  8. Mario says:

    Pero lo interesante de OT en la 1a edición fue que demostró Gisela que era una ‘Máquina Sexual’. Aquél 16/1/02 recordado por muchos por ser un día cualquiera en el corralito, para mí fue por eso, por despertar mi pasión ‘sesuà’ por eso, porque la del ‘Turu Turu’ se quería hacer un Striptease (que no controlado por el mando del usuario como el de un videoclip de Chenoa que salió en septiembre del año siguiente).
    En resumen, muévase para pedir una estatua a Gisela en L’Hospitalet de Llobregat,… o una mención en Ràdio Florida 97.7.

  9. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Entrevista exclusiva a Daniel Zueras: “Los Mejores Años fue el juego con el que soñaba de niño hecho realidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine