625 Líneas

Published on julio 11th, 2011 | by Sufridores en Casa

9

¿Quién sabe dónde? El niño de Damart

Por JoniPod

Desde Sufridores en Casa nos encanta ponernos en modo Paco Lobatón para buscar a Gregorio Burguillos a personas relacionadas con la tele y la publicidad que nos han marcado a todos. Lo hemos intentado con Eva Nasarre, Mari Carmen y sus muñecos , y hasta nos propusimos conocer el paradero de Paqui Crespo «aficionada a la música moderna y persona a la que le gusta seguir la marcha de todo el mundo de la canción».

Otra variante serían los niños de los anuncios. Que levante su móvil Airtel el que no se haya preguntado qué fue de Edu, el de «¡Hola, soy Edu, Feliz Navidad!». La última pista que tuvimos es que le intentaron rescatar para una fiesta 10 años después y Edu no quería saber nada más del mundo de la publicidad. O la niña de «Catalana Occidente» de «mi padre lo arregla tooodo,toodo,tooodo… a ella pudimos verla en «Los mejores años de nuestra vida» hace cosa de dos añitos.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Y la tercera derivada, los niños que nunca crecen, pequeños que protagonizaron campañas gráficas que han quedado a perpetuidad, como los niños de los briks de Anita o Millac de los que te hablábamos en el post de hace 7 dias, o el gran ejemplo que ha servido de inspiración para multitud de grupos de Facebook: «Yo también creo que el niño de la foto de Kinder Chocolate tiene 87 años».

¿Será Juan Adriansens en su infancia?

¿Será Juan Adriansens en su infancia?

El que no tiene 87 años sino unos cuantos menos es el «niño prodigio» que hoy rescatamos en SEC. Porque igual que nosotros hacemos búsquedas en Sufridores en Casa, la gente también nos encuentra a nosotros. Hace muuuucho tiempo servidor escribió un post sobre «La otra moda de Paris», en el que nos hacíamos eco de la presencia de una tienda física de «Damart». Sí, la marca de las camisetas interiores que tuvo su auge en España en los 80 a través de la venta por catálogo, ¿te acuerdas?

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Frío, yo nunca… Ilustramos el post con una conocida foto de aquella época en la que nos encontrábamos a la «familia Damart» con sus camisetas. Pues bien, hoy tenemos el placer de charlar con Christian Marion, vale, igual por el nombre no te suena, no es ningún triunfito ni candidato eurovisivo, Christian es ni más ni menos que…¡El niño de Damart!

Christian sonríe junto a unos señores random

Christian sonríe junto a unos señores random

Nuestra duda era el por qué Christian llevaba una camiseta azul y no blanca como los demás, y nos preguntábamos si quizá era un niño en adopción, y el propio Christian nos aclaró que no y cómo surgio todo.

«He de reconocer que el comentario de pie de página tenía su gracia. Hasta mis padres se partieron de risa cuando les mandé el link.Mi madre que de hecho es la verdadera responsable, les faltaba los niños para hacer el anuncio y como trabajaba en DAMART me trajo para hacer las fotos del catálogo»

Suponemos que Christian, siendo hijo de una empleado de Damart, habrá tenido multitud de camisetas para soportar el frío, pero si os fijáis en la foto, lo que nunca tuvo fue osito de peluche como su compañera de sesión.

«No me pagaron nada, ni siquiera me regalaron camisetas y que aún tengo el resquemor de no haber tenido osito de peluche.  Creo que a la niña (que también debía ser hija de trabajador de Damart) le regalaron el osito. Es una lástima, pero fue mi única incursión en el mundo de los modelos de ropa interior masculina.»

Christian lejos de seguir en el mundo de la publicidad, ahora trabaja en la «Cámara de Comercio Francesa» de Barcelona. Desde Sufridores en Casa reivindicamos la plataforma «Compremos un osito de peluche a Christian» y también suscribimos su propuesta:

«Podríamos lanzar una búsqueda: La niña de Damart. Y así hacemos otra sesión fotográfica 25 años después».

Si alguien sabe del paradero de «la niña de Damart» nos encantaría hablar con ella, saber si sigue conservando el osito. Mientras tanto te dejamos con eso que seguro te llevas preguntando desde hace un rato… ¿y cómo será Christian 25 años después?

25 años después y sigue sin osito

25 años después y sigue sin osito

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



9 Responses to ¿Quién sabe dónde? El niño de Damart

  1. Holala says:

    ¡Se le ha desteñido la camiseta de thermolactyl y le ha ido todo el tinte a los ojos!

  2. Jonszi says:

    Muy grande el post de hoy..

  3. Infanta says:

    No es por nada, pero es muuucho mas guapo ahora!

  4. unpatitodegoma says:

    En serio que flipo con vuestra capacidad de investigar para hacer estos posts xD

  5. Christianito says:

    Amigos sufridores, gracias por el post.
    Apoyo totalmente las 2 plataformas:

    – encontremos a la niña del anuncio
    – compremos un osito de peluche a Christian, o sea yo

    Frio yo nunca :-))

  6. Qué buen rato he pasado curioseando en el blog. Viva la cultura pop!

    http://www.lachicadelsolitario.com/

    xxx

  7. Hm says:

    Ains, ayer publiqué y no ha quedado :(…

    Si hay que hacer una donación de un oso de peluche para christian, se hace, es una injusticia que hay que reparar… (es probable que si no estuviese tan bueno ahora no pensase así, pero bueno).

  8. Ale2oly says:

    Que bien me la he pasado con este post!!
    Recién descubro vuestra web gracias al blog de Paula Echevarría.
    Os seguiré, chicos!!

  9. Nurispringsteen says:

    Buenas! Le has seguido la pista a la niña de catalana occidente?! Me encantría verla de mayor ya que de pequeña me decían si era yo la niña del anuncio jajajaja
    Gracias de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑